— ...¿También estas cansado? Creí que te habías quedado en el bar con los demás. No importa, fue un día largo y pesado, hermano, mejor vente a la cama...—Despues de un día desfilando el 1 de diciembre de 2016, Carlos, luego de hablar con Matthew e invitarlo a la isla, apagó su cigarro luego de que Lucio había entrado a la habitación.
El joven pelirrojo cubano, tenía un rostro bastante pálido y cansado, pero un cuerpo firme como el de un militar. De todos sus desfiles de disciplina militar, nunca pudo ser tan pesada, no por recorrer la mitad del país...la tristeza era bastante pesada al estar marchando tras los restos de un heroe muy querido.
Cuando el desfile comenzó, Lucio no podía creer que este día por fin llegó, por unos cuantos kilómetros era mencionado como "el soldado que lloraba" ninguna expresión se mostraba en su rostro cubierto por su gorra, pero sus lágrimas en sus mejillas tenían mucho que decir.
— Ya no sé si tenga ganas de dormir...todavía siento energías para seguir marchando . —
El chico se quita una parte de su vestimenta hasta quedar sentado en la cama en camisa de resaque y sus pantalones, despeinó su cola de caballo hasta convertirse en una melena corta y densa.
Estaba en la cama dando la espalda a Carlos mientras veía a su derecha la ventana frente a la cama.— Todavía tu cuerpo está acostumbrado a marchar...¿No gustas un cigarrillo? — le ofreció el moreno.
— No, no quisiera fumar hasta que lleguemos a la Habana...— respondió Lucio.
Carlos estaba muy preocupado por Lucio, hasta ese momento, era hora de que pudiera estar más cerca de él y poder ayudarlo y esucucharlo, para ello dejó los cigarros y su celular apartados para moverse hacia el otro lado de la cama justo a la derecha de él. Tomó de su hombro para compadecerlo y animarlo.
— Tu ya sabías que este día iba a suceder, Lucio...murió como toda persona en la tierra y a la vez se mereció descansar siendo siempre recordado y querido por nosotros. —
— Yo lo sé...Carlos. — Dió un suspiro — Es solo que...las cosas ya no serán como antes, me dolía cada vez que lo vehia envejecer y acercarse más a sus últimos días. Hablar con él de la nostalgia ahora se volverá una nostalgia más grande....—
El 2p cubano coloco sus codos sobre sus piernas y agachó su mirada cubierta por sus cabellos. Su hermano mayor Carlos acarició su espalda y miró hacia la ventana.
— Eso es cierto, Lucio. Pero debes superar tu tristeza, ahora que él no está, es tiempo de volvernos más fuertes y seguir luchando por la libertad...
Y por eso Lucio, debemos estar unidos y atentos a toda costa. —
La posición en la que se encontraba el chico le daba la imposibilidad de que Carlos tomara su mano como muestra de lealtad.
El menor podía sentirlo, y cada vez necesitaba de la compasión de su hermano en un abrazo.
Ese querer surgió luego de uno de sus recuerdos más importantes como ser, por no decir viejo porque todo era a blanco y negro, sino porque son parte de su principio como revolución.
Lucio abrazó con fuerza a Carlos sin decir ni una palabra más. Carlos siguió su silencio corresponder su abrazo, siendo por primera vez, que el cubano colocaba su mano tras la cabeza del pelirrojo.
Esa intensidad en su abrazo y sentimientos fue nuevamente reconocida entre ambos cubanos.
Esta vez no sacaban las lágrimas por un ser querido, volvieron a redescubrir que se tienen el uno al otro como hermanos de la misma patria.Los dos se recostaron en la cama a descansar y tener energías para el día siguiente siguiendo la misma rutina pero conociendo los rostros de los habitantes y los visitantes.
Lucio, se levantó a 20 minutos después de que Carlos llegó al sueño profundo y se dedicará a estar frente a la ventana por un rato.
La luz de la luna iluminaba su rostro mientras que miraba al cielo con los brazos cruzados, desde la ventana en algún lugar de Cuba hasta la ventana en un lugar en Estados Unidos, alguien más de cabellera pelirroja y ojos rosados, estaba a la vista del cielo y las luces de la ciudad.
Ambos pensaron sobre que seguirá ahora en adelante....
ESTÁS LEYENDO
El Símbolo detrás de Cuba (Hetalia Fanfic)
FanficMatthew Williams (Canadá), descubre que el país Cuba tiene una segunda bandera, Matthew tiene la sospecha que hay una persona mas aparte de Carlos. Canadá va en búsqueda del posible segundo jugador de Cuba (2P) y descubrir su identidad atraves de su...