Capítulo: 13 "Es hora de enfrentar"

425 36 0
                                    

Llego a casa con una sonrisa, me quito los converses para ponerme las famosas chancletas que usan para estar en casa y voy a la sala de estar, mamá y Chin Hwa están tomando café, ambos me miran y siento que quieren que me siente junto a ellos.

Camino hasta el sofá pequeño y tomo asiento.

-¿Cómo te fue?- Pregunta Chin Hwa.

-Genial, Chung hee es muy amable.

Chin Hwa asintió.

-Si tienes algún problema no dudes en contarnos Jenna.- Mamá me dijo de una forma extraña, yo sólo asentí.

-Subiré a dormir, que descansen. -Dije y abandoné la sala y subí a mi habitación.

No sé qué problemas tenga Chung hee y Chin Hwa pero, no me interesa creo que Chin Hwa debe separar sus problemas conmigo. Chung hee lo único que ha hecho es hacerme sentir un poco mejor en este país tan nuevo para mí.

Ví mi teléfono y suspiro, ningún mensaje o llamada perdida de Robert, vaya que rápido deja de insistir. Miro mi cama y mi uniforme está limpio, sonrío y lo dejo en una silla.

Cuando ya estoy lista para dormir. Y siento como me relajo al instante, ojalá y mañana sea un día menos pesado.

Mi alarma se escucha tan agudamente, siento mis articulaciones aún tensas. Me levanto de la cama y voy directo a la ducha, después me pongo el uniforme. Me hago una coleta alta y tomo mis cosas para irme al instituto. Bajo y no veo a nadie en el comedor.

Al parecer su única preocupación es el trabajo para Chin Hwa y mamá, desde que llegamos a Seúl solo los he visto un par de veces. Desayuno un cuenco de cereales de chocolate y salgo directo a un nuevo inicio de mis espantosas clases.

Cuando llego al instituto, las miradas aún siguen siendo bastante incómodas, todo el mundo se ríe de mí cuando paso. Suspiro y veo mi horario.

Literatura es algo que me encanta, sólo espero y conozca algo de la clase. Subí por las escaleras hasta el tercer piso, prefiero mil veces eso que toparme con uno de los alfas. Llego al aula y miro a Chung hee muy atento a su celular, tomo asiento junto a él.

-Hola extraño.- Digo con una sonrisa.

Chung hee hizo un gesto de amor y paz.

-¿Qué tal? ¿Te sientes mejor que ayer?-pregunta Chung hee.

Ayer me escuchó cuando le conté sobre Robert y todo lo que siento, me escuchó y eso hace que sienta una gran alegría.

-¡Mucho mejor! Gracias a ti y a la deliciosa comida que me invitaste.-Me recargo en su brazo.

-Eso te ayudará, te concentrarás para el próximo examen del viernes, habrá clasificación.

Lo miro con la boca abierta.

-Pero sólo llevamos muy poco para que ya sean los exámenes. Qué estresante. - Digo masajeando la sienes.

-Lo sé, pero así es el sistema de Oman ha, estudia mucho. ¡Para que toda esta bola de basura deje de hablar mal!-Me exalta el tono de voz tan elevado repentinamente de Chung hee. Miró a un pequeño grupo de chicas que lo miraban totalmente asustadas-¡¿Qué tanto miran?! No tienen vida propia son algo tan hueco ¿Por qué no preguntan directamente? ¡No salimos no se preocupen!- Chung hee les dijo a las chicas.

Yo tomo el brazo de Chung hee.

-Chung hee... Tranquilizate.- Digo en voz baja.

-¡No Jenna! Estoy tan enfadado de estás personas sin vida, sólo son un dolor de cabeza. ¿Por qué no te defiendes? Es hora de enfrentar a esta bola de tontas. - Chung hee se paró de la butaca y tomó sus cosas para después abandonar el aula.

No sé que dijeron las chicas de ese grupito que molestaron mucho a Chung hee, miro a las chicas y ellas sólo agachan la mirada.

Trato de no tomarle importancia y me pongo los audífonos y escucho la música a todo el volumen hasta que veo que todo el mundo entra y al parecer la profesora que dará la clase entra, me quedo sorprendida con su auténtica forma de vestir, tan... hippie.

-El grupo de los alfa se separa en mi clase-Es la primera indicación de la profesora instantáneamente me cae bien- Buen día jóvenes espero y estén felices después de sus vacaciones. Veo una cara nueva aquí, además extranjera-La profesora me sonríe ampliamente-Soy Katherine, debes ser Jenna Peterson.

Me quedo sorprendida por su nombre, al fin alguien que no tiene un nombre tan complicado de aprender.

-Sí, mucho gusto.-Digo con una sonrisa.

-Bueno, chicos hoy hablaremos de la literatura de esta época, americana e inglesa. Jenna ¿Has leído un libro que sea tu favorito? -La profesora pregunta.

-Lo dudo, le apuesto que solo leé revistas huecas de moda.- Jae Sun hee dice antes de que pueda hablar, todo el mundo comienza a reír, miro hasta donde se escucha su voz y está a cuatro lugares de mí.

-En primer lugar, si leo revistas, cualquier lectura es buena, en segundo se nota que tú no sabes de educación, por qué no te preguntaron a tí, se nota que tú no lees nada-La chica se queda callada al igual que todo el mundo. Yo sonrío y miro a la profesora-Claro he leído muchos libros, leí la saga completa de Harry Potter.

-¡Eso es genial! Además callaste a toda esta bola de muggles-La profesora y yo reímos- ¿Quién más ha leído Harry Potter?- Preguntó la profesora-Muy bien al parecer sólo dos personas han leído la saga de Harry Potter, todos tienen dos semanas para leer al menos un libro de la saga de Harry Potter, quiero un resumen a diario. Esto no lo tendrán que hacer Jenna Peterson y Choi Dae Hyun-Dijo la profesora con una sonrisa. ¿Desde cuándo estaba Dae Hyun aquí?- Ahora quiero que escriban la reseña de un libro que hayan leído que sea literatura americana o inglesa.

Cuando salgo de clases me siento mucho más animada. Después de tres clases más por fin es el almuerzo. Veo mis horarios ¡Qué tonta! Como lo pude olvidar, hoy tengo clases extraescolares, tengo tres horas de esgrima. No me apetece que absorban tres horas extras de mi vida, puedo dormir o comer en esas tres horas.

Camino a la cafetería y me encuentro con Gun Soo, elijo una hamburguesa y una soda. Y vamos a una mesa para almorzar.

-Ya serán las clasificaciones.- Dice Gun Soo para nada entusiasmada.

-Lo sé, tendremos que prepararnos.- Le doy una mordida a mi hamburguesa.

-Lo peor que me puede pasar es no poder clasificar, si en este momento todo el mundo me molesta por ser becada no puedo imaginar cuando termine en los últimos lugares. Para mí mala suerte nadie me quiere aquí.

-Tampoco a mí, podrás clasificar por algo tienes una beca aquí.

-La ventaja es que tú eres hijastra de alguien importante aquí y tu madre por igual, tú si tienes un estatus.

Yo rodeé los ojos.

-Deja de decir eso, de verdad no es linda la forma que se expresan las personas aquí por el dinero o estatus social. Odio eso, como ya te he dicho no es lo que influye en tu mentalidad o modales el dinero, sino las enseñanzas que tengas, las personas de este lugar la mayoría son maleducados y clasistas. Deberías sentirte orgullosa por estar aquí con tu esfuerzo eres una becada que ha entrado aquí por su propio esfuerzo, no por el dinero que tiene tu familia.

Gun Soo asintió.

-Es difícil estar aquí, de verdad, yo trabajo por las tardes mi madre tiene dos turnos en el hospital en el que trabaja, mi padre desapareció de la fas de la tierra. Además tengo que soportar las malditas humillaciones de las personas aquí.- Sus ojos se llenaron de lágrimas, yo tomo su mano.

-Oye... llevamos dos días aquí, no puedes tirar la toalla por personas tontas, trata de evadir las críticas, debemos demostrar que no nos interesan sus palabras, lo único que quieren es que nos vayamos corriendo de Oman ha no les daremos el gusto.-Digo más convencida que nunca.

Terminamos de almorzar y ambas nos fuimos a nuestras asignaturas. Después de clases recuerdo ir al lugar donde practicaré el esgrima, suspiro para nada contenta y miro el mapa, al parecer tiene su propia explanada para practicar esgrima.

Sólo espero no toparme con tontos machistas.

Un Par De Lunáticos CoreanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora