Capítulo: 47 "Creando líos"

227 17 1
                                    

Regresamos a casa en un silencio incómodo, Robert no hizo nada para que se rompiera la tensión. Me sentí aliviada al llegar a casa, me quité los zapatos en el recibidor, Robert me imitó.

Dae Hyun iba pasando por la sala con un bowl de palomitas y gaseosas. Yo sonreí al verlo.

—Llegaron —Dae Hyun me mira —Mi Hyung y Marina me van a acompañar a ver una película. ¿Quieren venir?

Pero a cambio de dirigirse a Robert y a mí sólo se dedica a mirarme ignorando a Robert.

—¡Claro! —Digo aliviada.

Seguimos a Dae Hyun hasta un pasillo del primer piso, después hay una escaleras que dan a un sótano. Bajamos y estoy con la boca abierta. No sabía que había una sala para ver televisión, hay una mesa de billar, un pequeño bar, hay una sala los sofás están tapizados con piel color negra y hay una gran pantalla de plasma en la pared, en uno de los sofás están Chin Hwa y mamá conversando. Cuando notan que llegamos sonríen.

—Pensamos que llegarían hasta tarde. —Chin Hwa dice.

Me siento incómoda.

—Jenna quería regresar antes de que anocheciera. —Robert me mira pensativo.

—Bueno, pues acompáñenos a ver una película. —Mamá se recuesta en el pecho de Chin Hwa.

Robert se sienta en un sofá que caben tres personas, cuando iba a sentarme Dae Hyun me detiene

—¿Me ayudas con la cena? —Yo asiento y dejamos el sótano.

Entramos a la cocina y Do Hye me sonríe. Le habla a Dae Hyun diciéndole algo en Coreano, pero en la forma que lo dijo fue con cariño, él asiente.

—Do Hye preparó ramen —Yo hago una mueca— Y a ti te preparará otra cosa. Me dijo que no te gusta el ramen.

Vaya... el idioma al parecer no es una barrera para que Do Hye me conozca.

—Me alegro. —Suspiro
aliviada.

—¿Qué tal tu cita? —Dae Hyun se recarga en el desayunador y muerde una manzana. Miro sus labios por un instante y después agacho la mirada. ¿Que me sucede? Que pervertida soy. — ¿Que tengo en los labios para que los veas? —Talla sus labios.

¡Se dio cuenta!

—Nada... sólo que a veces me pregunto si no te pones labial. — Suelto una carcajada.

Es la primera vez que me siento de buen humor.

—Aigoo! No soy un Idol para maquillarme. —Dijo mordiendo de nuevo su manzana.

—No entendí, pero está bien.

Do Hye puso delante de mí dos emparedados de queso fundido y tomates secos. Siento como mi estómago pide a gritos ese emparedado.

—Ayúdame con esto. —Dae Hyun me da tazón de ramen muy rojo, al parecer es picante.

El lleva otros tres.

De nuevo bajamos al sótano. Pusimos la comida en la mesa de centro yo me siento junto a Robert que está muy atento a su teléfono.

Dae Hyun se puso a mi lado.

— ¿Qué película veremos? — Pregunto observado el repertorio.

—Veremos un clásico de América "El guardaespaldas" —Dae Hyun dijo dramáticamente— Es mi película favorita, también la que vimos el otro día tú y yo en tu habitación ¿Recuerdas? —Mamá, Chin Hwa y Robert nos observan—Es que Jenna estaba pasando por cosas de chicas así que cuidé de ella.

Un Par De Lunáticos CoreanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora