Felicidades.

1.9K 83 10
                                    

Es genial que mañana sea el cumpleaños de Luzu y no tengamos nada preparado, ¿eh?.

Desde hace mucho tiempo atrás, cuando perdimos a dos de los nuestros, no celebrabamos ningún cumpleaños. Quizá la falta de tiempo, o de ánimo, no sé. Pero las cosas han cambiado todo este tiempo.

Alex y Mica viven juntos, felices, junto con Frank, que sigue en su línea, pero le encanta. Luzu y Lana tienen una vida afortunada con su pequeña Anne, todo un amor de niña, con su vocecita y sus carreras, y esos ojillos que encandilan a todos, pero sobre todo a Frank. Y por mi parte estoy yo con Mich, viviendo lo que para mi son nuevas experiencias, porque nunca he sido muy devoto del amor. ¿Error? Puede, pero no importa. Las cosas han cambiado, y ahora, por fin, todo vuelve a ir sobre ruedas.

Bueno, sobre ruedas sobre ruedas...No tengo ni la más remota idea de que hacer para el cumpleaños de Luzu. Ni yo, ni nadie. No queremos nada típico, con regalos y esas cosas, queremos algo "Tipical Luzu", que encaje con su rollo. Pero las musas se han quedado hoy en su casa.

Un mensaje interrumpe mis pensamientos. Me lanzó al móvil. Mich.

"Tengo la idea perfecta. Skype colectivo ya."

Me siento frente al ordenador, e inicio una llamada con ella, Frank y Alex.

-Hooombre, parejita, ¿que os contais?.- en momentos como estos, sé porque Alena ponía los ojos en blanco con las bromas de Staxx...Es medio tonto, pero un buen tonto.

-Calla tu, pringao.- corta Mich, tomando la iniciativa.- A ver, ¿a Luzu no le gustaba el Rock?

-Eh, si...- responde Alex, adelantandose.

-Perfecto. Unos amigos míos dan un concierto en un local de Madrid el día de su cumpleaños. Todo muy bohemio. Fuera de que sean mis amigos, son bastante buenos. Hacen covers, y también tienen canciones propias.- nos informa. Que haría sin esta mujer...- Os mando enlaces de canciones si quereis.

-A mi me parece bien.- doy mi consentimiento, aunque a nadie les soprenda. Dan por hecho que estaría de acuerdo con ella. 

-Bueno, suena bien, y tampoco tenemos nada mejor.- asiente Frank, y Alex mueve la cabeza en gesto afirmativo.

-Perfecto, yo hablo con Lanita. Ahora os paso la dirección por el móvil. A las 21:00 todos allí, y que alguien pase a recoger a Luzu. Yo os veo allí.- sonríe pícara, la misma sonrisa que pone cada vez que trama algo.

-Yo recojo a Luzu.- me ofrezco voluntario. Nadie se niega, así que quedamos en lo planeado y cortamos la conversación.

Y así es como mi novia nos soluciona la vida en unos segundos.

Mich se había ganado a los chicos con su encanto natural y su manera de ser, divertida y seca. Comprendíamos porque Alena y ella se llevaban tan bien, pues en algunas cosas eran clavadas, pero en otras totalmente diferentes. También entabló buena amistad con Lana. Habíamos formado un grupo, ahora de 6, y juntos pasábamos los días divirtiendonos. Genial...

Escuché alguna cover del grupo, ninguna con videoclip, lo que me pareció raro. Pero Mich nos había aconsejado bien, el grupo sonaba de fábula, y eso que yo no soy muy amante del Rock. Aunque bueno, me he ido aficionando gracias a Alena y el iPod que dejó en casa, del cual de vez en cuando escucho algunas canciones.

Os garantizo que la espera fue eterna, y que además no conseguí sonsacarle más información a Mich, que era como una tumba, pero yo sabía que tenía alguna sorpresa guardada.

El día del cumpleaños de Luzu, nadie dió señales de vida, como parte del plan. Lana le diría a Luzu que se vistiese para ir a dar una vuelta, y entonces llegaría yo para llevarmelos a los dos al local que habíamos acordado. 

Decidí ponerme simplemente una camiseta simple de Jack & Jones (Raro, ¿eh?) gris con las letras rojas  y unas bermudas también rojas con mis míticas vans grises. Sencillo y cómodo. Me peino y salgo a la calle para después subirme al coche.

Llegué al portal de Luzu y Lana a las 20:40, hora acordada por nosotros dos a espaldas de Luzu. Segundos después, ellos dos salían por la puerta. Yo estaba de pie, apoyado sobre el coche, y Luzu se me quedó mirando.

-¡Sorpresa!.- le dije con una sonrisa. Después dirigí una mirada cómplice a Lana sin ningún tipo de sutileza, para que Luzu se diese cuenta.

-Así que por eso te empañabas en que saliéramos...- Luzu miró a Lana, y esta comenzó a reirse.- ¡Conspirando a mis espaldas!

-Vamos anda, si no quieres llegar tarde al evento...- le ofrecí paso hacia el coche, y ambos subieron.

Llegamos allí a las 9 justo. En la puerta todos menos Mich, cosa que me extrañó bastante.

-¡Hombre, cumpleañero!- todos se lanzaron hacia nosotros, y comenzaron a felicitar a Luzu por cumplir 38 tacos.- El hermano mayor de la familia.- estabamos allí todos, o casi todos, reunidos 11 años después de que todo empezara, y a pesar de los que habían llegado, y los que se habían ido, seguíamos siendo una panda de amigos retrasados que se lo pasaban bien juntos.

-¡No me hagais sentir viejo, mamones!.- se quejaba Luzu.- Como me la habeis colado...- y se reía ante lo inesperado.

-Bueno, igual ibamos entrando, ¿no?.- avisó Lana, y todos asentimos y entramos.

El local era pequeño, y además estaba vacío. Por todas partes había girnaldas y carteles de "FELICIDADES". Nada más entrar nosotros, el dueño del local bajó las cortinas y colocó el cartel de "Cerrado". Mich había reservado el local únicamente para nosotros. No era un concierto, si no una fiesta privada con banda incluida. Esta chica...

Sonaba una cover de "Use Somebody", de Kings of Leon. La canción me sonaba, exacto, del iPod de Alena. Pero era diferente, puesto que la voz era femenina. Sonaba muy bien, muy muy bien.

-Willy.- sentí una mano en mi hombro, y me gire. Era Luzu.- ¿La cantante no es...?.- levanté la cabeza, y entonces vi a que se refería.

Al micrófono una chica guapísima, pelirroja, con gafas y una enorme sonrisa. Si, la cantante era Mich.

2da TEMPORADA "Tras una pantalla, Tito Willy" (Willy Fanfic.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora