Riesgos.

1.6K 78 4
                                    

NARRA WILLY 

Estaba paseando por un parque a las 3 de la madrugada, y no me encontraba solo. Luzu estaba conmigo. Ambos caminábamos, completamente en silencio, dirigiendo nuestras miradas al suelo, y al entorno.

Me había llamado a hace unas 2 horas, con voz acelerada, pesada. Se le notaba que algo revolvía su mente, y le tenía inquieto. Es muy extraño ver a Luzu con mal ánimo, y no es algo que me agrade. Es un amigo, me he divertido mucho con él, y me gustaría no tener que estar en sus malos momentos, pues me gustaría que no los tuviera.

Pero todos somos humanos.

En cambio, por lo que le conozco, no son problemas los que le rodean con ese aire melancólico, sino sus propios pensamientos, esos en los que está perdido ahora mismo, con la mirada perdida en algún punto del paisaje nocturno.

-Luzu...- intento sacarle de si mismo, pero no reacciona. Entonces, carraspeo.- Luzu.- se gira, y me mira.- ¿Me vas a decir que te pasa?.- se detiene, y se me queda mirando, con cierto desdén en su gesto.

-Nada, Willy, yo sólo...bueno, he discutido con Lana.- baja la mirada, y yo abro mis ojos como platos.

-¿Qué?¿Enserio?.- asiente, y yo me quedo pensando.

Luzu y Lana son como los "padres" de todos nosotros. Luzu es el mayor, es la fiesta, la gracia, la chispa, y también la cabeza pensante, la madurez del grupo, con unas ideas y unos valores que nos enriquecen a todos, y una mentalidad que siempre nos ha ayudado a alguno. Lana, por otro lado, es la dulzura personificada, la generosidad, y la persona más atenta que he conocido. Es vida, es ternura, alegría, y nunca tiene una mala palabra o un mal gesto para nadie.

Juntos hacen la pareja perfecta. Los ves justos, y es imposible no empatizar con ellos. Se quieren muchísimo. ¿Qué digo querer? Se aman incondicionalmente. Es la pareja modelo. No son de enfado fácil, pues congeniaban tan bien que apenas chocaban, y cada vez que se enfadaban, ocurrían cosas como esta.

-Pero...No es grave, ¿verdad?.- pregunté, asustado por la posible respuesta, pues lo que menos quería oir de sus labios es que lo era. Para mi sorpresa y desconcierto, Luzu soltó una pequeña risa.

-No, tranquilo, mañana se nos abra pasado.- Y la sonrisa se sustituye de nuevo por una mirada cargada.- Pero las cosas llevan un tiempo tensas.- Sentí como se me encogía el estómago, y todos mis músculos se tensaban.

-¿Qué?¿Por qué?.- pregunté nervioso.

-Willy, ¿alguna vez te has planteado tener un hijo con Mich?.- se gira para verme, y yo le miro, con una ceja arqueada.

-Yo...eh...Llevo un año con Mich, solo...Y aparte, Samuel es muy pequeño, y...

-¿Ves? Cuando te lo planteas, dudas. Son muchas cosas. Que si un niño pequeño, que si la casa alquilada, que si quizá el dinero no dé para una familia de dos hijos...- fruncí el ceño, sin entenderlo.- Pues lo mismo me pasa a mi. Lana quiere otro hijo...- suspiré. Joder, me había imaginado algo mucho más grave...

-¿Y tu que piensas al respecto?.- pregunté, ya más tranquilo.

-Pues que me acerco peligrosamente a los 40, Willy.- abre los ojos, sorprendido por la realidad que se acaba de presentar.- Claro que quiero tener otro hijo, no quiero esperar a ser un carcamal. Pero Anne tiene poco más de 2 años y medio, vivimos en un apartamento, Lana maquilla, yo hago vídeos, ningún sueldo desorbitado...Quiero, pero tengo miedo. No sé que me deparará el futuro, y eso, cuando estamos hablando de hijos, me pone de los nervios. Tengo 40 años, no estoy preparado para cambiar de estilo de vida...¿Imagina que tengo que dejar YouTube, después de todo lo que me ha dado? No se si estoy preparado para dejar de vivir de lo que me apasiona, Willy, y de lo que me ha hecho conocer tantos lugares, personas y aspectos de la vida... Además, dos años después, no puedo evitar...

-...pensar en Vegetta y Alena.- completo su frase, y el asiente.

- No sé, Willy, me encantan los niños, más si son míos, pero son tantas cosas las que pueden salir mal...

-Cuando te fuiste sin pensarlo a Los Ángeles también podían haberte salido mal las cosas.- me planto enfrente de Luzu, deteniéndonos ambos.- Cuando dejaste tu trabajo estable y comenzaste a vivir por y para YouTube, también podían haber salido las cosas mal. Cuando decidiste vivir el resto de tu vida con Lana, y tener a Anne, también podían haber ocurrido las cosas mal.- Luzu baja la mirada a sus pies, suspirando, y yo le zarandeo levemente para que vuelva a mirarme.- ¿Dónde está el Luzu que dijo que todo en esta vida se conseguía con esfuerzo?¿Y que hay que correr riesgos en la vida para conseguir lo que queremos? Cuando luchamos por algo, el universo conspira para que lo consigamos, ¿no?. Eso no lo dije yo, Luzu...¿Vas a dejar que el miedo se interponga?¿Vas a olvidar todo lo que has enseñado y defendido?

-Quizá tengas razón Willfred...

-Claro que si, Luzu. Mira...hay muchas cosas que pueden ir mal, pero hay más que pueden ir bien. Tu decides con que quedarte, y por que cosas luchar. Pero recuerda que si no lo intentas ahora, no lo conseguiras nunca, y te arrepentirás siempre.

Ambos nos fundimos en un abrazo, allí, en un parque a las tantas de la madrugada, y puedo notar el alivio de Luzu, y las fuerzas renovadas que ahora mismo tiene.

-Gracias, tío, de verdad...

-Soy tu amigo, estoy para esto, para aclararte las ideas cuando tu no puedes.

-Si es niño lo llamaré Guille.- ambos nos reímos, pues Luzu sabe que mi nombre no es que me mate precisamente...

-Acabará siendo MiniLuzu...- bromeo, y seguimos carcajeando, hasta que escuchamos un crujido no muy lejos de nosotros y nos giramos simultaneamente.

Mal sitio para estar de noche solos, aunque ahora no tan solos...

2da TEMPORADA "Tras una pantalla, Tito Willy" (Willy Fanfic.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora