El tiempo pasaba, y yo no me daba cuenta.
El final de septiembre ya está aquí. Los árboles se tornan amarillentos, el paseo se llena de hojas que crujen bajo los pies de las personas que se dejan embriagar por el olor a humedad, a hierba, o a tierra mojada.
Yo, por mi parte, me embriago de otro olor. Una mezcla exquisita entre vainilla, arándano, y su piel. También me embriago de un azul transparente, acompañado de unas largas pestañas y una intensidad única, de unas mejillas sonrrosadas y divertidas, y de una curva ladeada, la mejor seña.
Estamos ambos dos tirados en el césped, como tanto nos gusta hacer. Es de esas pequeñas cosas que te llenan, te hacen sentir bien. Yo estoy con la espalda apoyada en un tronco, y las piernas estiradas, y Mich tiene la cabeza apoyada en mis pies, y está totalmente tumbada. En el cielo, comienzan a atisbarse unas nubes grises. Si, es una locura quedarse allí cuando parece que va a llover, ¿pero quién no está loco en parte? Nos encanta estar aquí, y no nos vamos a mover.
Estoy en silencio, observando a Mich, que comienza a quedarse dormida. Tan dulce...No conozco a nadie que se vea feo durmiendo, pero Mich transmitía auténtica armonía cuando cerraba sus ojillos y se dejaba abrazar por los brazos de Morfeo. Llevaba sus leggins, sus converse grises, y una sudadera mía roja, que le quedaba extremadamente grande. Nada raro, si tenemos en cuenta que le saco casi 20 centímetros. Una estampa que decidí fotografiar, para poder imortalizar el momento. Para siempre.
El crugir de unas hojas cerca de nosotros hace que yo reaccionase rápido, y por ende, despierte a Mich...
-Willy...- dice, medio adormilada, con la intención de quejarse, aunque no está suficiente despierta para eso. Se talló los ojos y como yo se giro para ver al chico que se acercaba a nosotros.
-¿Mich?- el chico parece jóven, quizá de mi edad, es rubito y tiene los ojos de un marrón claro. Su estilo me recordaba al de Luzu, incluso llevaba gorro de vlogger, aunque era a su vez diferente.
-¿Ben?.- pregunta Mich. Yo me levanto, y le ofrezco mi mano a Mich, que la acepta con una sonrisa, para ayudar a levantarla. Después camina hacia él, entusiasmada.-¡Ben!.- y se abrazan. WHAT?
A ver, WHAT en plan que me ha sorprendido, yo no...Osea, a ver, no soy...pero...Que no, cojones, no estás celoso, que es un abrazo.
Ese chico tiene sus zarpas en tu novia y tu estás ahí como un lelo.
No soy posesivo, es una amistad, no soy posesivo, te quiere a ti, no hay porque ponerse tenso...
-¡Pelirroja!.- fruncí el ceño levemente y arqueé una ceja. No es algo que pueda controlar, ¿vale? me sale solo, no puedo retener mis impulsos.- No te veo desde que acabaste el conservatorio...
-De eso hace...Madre mía.- comenta Mich, y ambos se ríen. Yo sonrío, intentando disimular, pero disimular nunca fue lo mío. ¿Debería cabrearme? No. ¿Lo hago? Puede.
-La mejor voz del curso...- Mich baja la cabeza como hace siempre que está avergonzada y se siente tímida y vulnerable. Ella y su encantador desconocimiento a la hora de aceptar los piropos.- ¿Qué tal te trata la vida?
-Bien, no sé, como siempre.- WHAT? de nuevo. Eo, Mich, estoy aquí, escuchandote, existo, ¿cómo que todo como siempre?
A ver, no te va a sacar de la nada, Willy, relájate.
-¿Y ese chico?.- dice, señalándome. La pregunta que estaba esperando, pero espero aún más la respuesta.
Mich se gira y me mira, yo la sonrío, pero ella me observa perdida, sorprendida, y con mirada suplicante. No creo que...
-¡Ah! Es Willy, un amigo.- No me lo pueden estar diciendo enserio...El tono irrelevante, como si de verdad fuera eso, solo un amigo...Aparentemente tan sincero que hasta yo me lo he creído.
La duda crece en mi. Un amigo...Todo este tiempo, y un amigo. Tanta historia, y simplemente un maldito amigo. Me cago en todo. ¿Por qué no le habrá contado la verdad? Bueno, Willy ¿Y si tu verdad no es su verdad? O quizá no le interesa que él sepa la verdad...No, no, Mich no es así. Aunque tampoco esperabas que te lanzase a la "Friendzone" tras tantas cosas juntos. Ahora mismo no tengo nada claro.
Mich se vuelve a girar hacia mi, y yo le mantengo la mirada, frío, serio, dolido. Mich cierra los ojos. Sabe como me siento.
-Oyes, Ben, eh...nos tenemos que ir.- sentencia. Por lo menos se dignará a darme una explicación, ¿no?, y ahora es el momento.
-Eh, Vale, pues...Ya hablamos.- se dan dos besos, que caen en mí como dos cubos de agua fría, y el chico se aleja agitando su mano.- ¡Adiós!.- gira en una esquina, y desaparece. Mich se gira, y se acerca a mi lentamente, conectando sus ojos con los míos, pero esta vez...no me afectaba. No mucho.
A quién quiero engañar...
-Willy, yo...- comienza a intentar justificarse.
-No pasa nada, somos amigos, ¿no?.- digo, sarcástico. Mich nota lo molesto que estoy. Bueno, al menos lo percibe levemente, porque ahora soy un manojo de nervios y dudas.- Amigos, nada más...
-No es eso Willy, es que...
-Es que Beni es también muy mono, quizá, no sé, con lo bobo que soy que no se diferenciar de la amistad delante de mis ojos, igual también me equivoco aquí.- contesto, seco, y Mich abre los ojos de par en par.
-¿Enserio, Willy?
-¿Me ves con cara de bromear, Michelle?.- me señalo la cara. Creo que es la primera vez que la llamo por su nombre de pila, y eso lo dice todo.
-Joder, Willy, él es un amigo, nunca...
-Y yo también soy amigo.- corto seco. Mich baja la cabeza, y noto como aprieta fuertemente su puño. Se ve tensa. Comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, pero no me importa, no nos importa.
Se quita mi sudadera y me la lanza bruscamente, quedando ella en camiseta de tirantes. Si, casi en Octubre, y lloviendo. No sé como reaccionar. Estoy dolido, pero no quiero tampoco esto. ¿Orgullo o Ella?.
No tengo tiempo para elegir. Se agacha, coge su bolso, se levanta y me mira.
-Eres un capullo.- su tono frío, serio y cortante me hace estremecer. Se gira, y bajo el manto de agua, las hojas marronaceas, y el olor a tierra mojada, la veo desaparecer.
ESTÁS LEYENDO
2da TEMPORADA "Tras una pantalla, Tito Willy" (Willy Fanfic.)
FanficLa vida puede cambiarte en un abrir y cerrar de ojos. Lo que tenias ayer, puedes perderlo hoy. Lo que ayer buscabas, hoy lo encuentras. Lo más inesperado, loco y impredecible puede ocurrir. Las cosas ocurren en la vida por una razón. Cuando la vida...