Prométeme.

1.2K 99 18
                                    

Miro a Luzu, Luzu me mira, y después ambos miramos de nuevo al lumbral de la puerta. Allí, apoyada en el marco, una chica de pelo muy largo, rubia, pálida, con ojos oscuros y aspecto frágil y cansado. Está ahí, de pie, y no soy capaz de explicarme como. Tampoco quiero hacerlo. El hecho de que, tras 10 días, haya sido capaz de levantarse de la cama y caminar hasta la puerta me saca una sonrisa que contrasta con mis ojos vidriosos.

Pero si aquí hay algo curioso, es la cara de Luzu. Parece un cuadro. La mandíbula le toca casi con el suelo, con una ligera sonrisa esbozada, y los ojos como platos. Suelta leves risillas nerviosas, sin terminar de creérselo, mientras que su cara sigue empapada en lágrimas.

-¿La...Lanita?.- pregunta con voz ronca, mientras se pone de pie y se acerca lentamente a ella. Lana sonríe con un brillo que podría alumbrar el pasillo, y el nudo de tristeza en mi estómago desaparece.- ¿Qué...Qué haces de pie? No deberías, todavía estás...

-Te oí llorar.- respondió, con un ligero acento americano. Ella dió dos pasos hacia Luzu, pero sus piernas fallaron al tercero, precipitándola. Por suerte, Luzu fue capaz de agarrarla antes de que cayera al suelo.

-Todavía estás débil, Lana...- le dice al oído, mientras que la rodea con sus brazos por la cintura, sosteniéndola junto a él, en un tierno abrazo.

-No quiero que llores más, ¿me oyes?.- le regaña Lana, con la cabeza reposada en su pecho, pero en tono enfadado.- No me gusta oirte llorar así, estabas tan...tan...broken apart...por mi...No quiero verte así...

-Estoy bien, Lana, estoy bien.- la interrumpe, calmándola todavía con una sonrisa.- Tu estas bien, estas mejor, estás conmigo, solo necesito eso...- besa el cabello de Lana, y suspira.- Anda, vuelve a tumbarte, te tienes que recuperar del todo.

Luzu eleva en brazos a Lana y la lleva hasta la cama, y yo les sigo a ambos. La tumba, y el se sienta en el filo de la cama, a su lado. Ambos permanecen abrazados, y Lana sigue reposando su cabeza en el pecho de Luzu. El brillo vuelve a los ojos de Lana, a su sonrisa, y Luzu parece otra persona, ha vuelto a ser él, ha recuperado sus fuerzas, se ha renovado.

-Prométeme que no volverás a estar así nunca más.- le pide Lana a baja voz, tierna y todavía con un atisbo de preocupación por Luzu.

-Prométeme que no volverás a darme motivos para estarlo.- contraataca él, riendo, una risa que parecía Lana también echaba de menos, pues se vió contagiada.

-Ya mucho embarazo no puedo tener...- dijo, ocultando la pena tras la risa. En ese momento me di cuenta del hecho de que Lana había perdido la posibilidad de ser madre tras todo lo ocurrido, y que ninguno de los dos podría aumentar la familia. Luzu se percató de lo que Lana quería expresar, y la miro con ojillos y media sonrisa.

-Siempre podremos adoptar, ¿no?.- propuso, y Lana hizo un gesto de consideración, seguido de un leve asentimiento. Entonces ambos sonrieron a la vez.- Willy puede ser el padrino.- me mira, y yo me quedo sorprendido.- Después de todo el tiempo que lleva metido aquí, conmigo, aguantándome...

-Aguantandonos.- recalca Lanita

-Bueno, lo que sea. Después de todo se lo ha ganao'.- me miran ambos, y sé que es su peculiar forma de dar las gracias.

-I agree!.- completa Lana con sonora voz, recuperando su humor, su alegría, su fuerza, y transmitiéndonos todo eso a ambos dos, sintiendo, sobre todo Luzu, como el peso a nuestras espaldas se hacía cada vez más ligero, y es que el miedo de que Lanita se fuera para no volver iba desapareciendo

-Mientras no cometais el terrible error de llamarle Guillermo...- decido seguirles el juego, y los tres reimos. En ese momento me doy cuenta de que los caminos se enderezan, de que permanecemos todavía juntos, de que las cosas vuelven a marchar bien.

2da TEMPORADA "Tras una pantalla, Tito Willy" (Willy Fanfic.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora