La nota.

617 72 7
                                    

Me quedé embobado observando el suelo, totalmente atónito. Entre el puñado de lentejas esparramadas por el suelo que yo mismo había arrojado al no encontrar nada útil, se hallaba un trozo de folio doblado. Fue entonces cuando comprendí el mensaje de Emilio, cuando entendí lo que él quería que encontrase, y como intentó decirmelo. La respuesta de porqué de aquella forma tan compleja, de seguro se hallaría en aquel folio doblado.

Me agaché, tomé el papel, me erguí de nuevo, y lentamente lo desdoblé, como si aquello fuese a liberar algo que, por alguna buena razón, había sido encerrado. Sobre el papel, algo escrito con calígrafía cursiva clásica, digno de un burgués del siglo XVIII. Procedí a la lectura de aquel texto, que decía así:

"Si has encontrado esto, entendiste mi mensaje. Los narcos tenían mi teléfono pinchado, y ahora vienen a por mi para evitar que hable. Acaban de aparcar frente a mi ventana. 

El cabecilla se llama Elias Áñez, es un capo de la droga con mucho peso y gran influencia. Tienen a Mich en el polígono de Pradillo, en la nave 33.

Willy, ten mucho cuidado. Si ellos piensan que hay alguna posibilidad de que sepas algo, estás en grave peligro, irán a por ti como han venido a por mi. Pide protección, ponte a salvo, y encárgate de salvar a nuestra chica.

Están golpeando mi puerta, así que cuando llegues, estaré muerto. Por favor, dile a mi hija que, a pesar de todo, la quiero con todo lo que soy, que siento no haber sido un padre, y que nunca quise hacerla daño, y mucho menos que esto ocurriera. Dila que su papá hará desde el cielo lo que debió hacer en la tierra. Y a ti, mi yerno, por favor, cuídala mejor de lo que yo hice, y protégela tanto como a mí me hubiera gustado hacer. Sé que eres lo mejor para ell "

Aquel mensaje estaba sin terminar, quizá porque debió guardarlo antes de que finalizara para que no le pillaran y poder hacerme llegar el mensaje. Apreté fuerte aquella carta contra mi pecho, y limpié con el dorso de mi manga las lágrimas que hasta entonces no me di cuenta habían hecho presencia. Después de tantos fallos, tanto daño, Emilio era un hombre de corazón noble y puro. Un buen hombre al que la vida había castigado.

Cada una de esas palabras, además, me devuelve la esperanza que perdí a ver a mi suegro yaciendo en el suelo. Aquella información era lo que necesitaba para sacar a Mich de esa situación tan peligrosa, y poder volver a abrazarla, besarla, y vivir con ella mi vida. Aquellas palabras eran el principio del fin de toda esta terrorifica historia que estaba viviendo.

Tomé la nota en una mano y corrí al encuentro del inspector Gómez. Crucé el umbral de la puerta, ignorando la gran bolsa negra que ahora guardaba en su interior los restos mortales de mi suergo, y bajé con prisa las escaleras. Fue al llegar al portal cuando, sin aliento, encontré por fin al inspector hablando con otro agente. Al verme, giró la vista, y me observó extrañado, como si un millar de preguntas le golpeasen en ese mismo instante la mente. Zarandeé el papel escrito, y su mirada de confusión pasó a asombro y buena impresión, pues el brillo de sus ojos revelaba su emoción por hallar una pista en el caso.

-Tengo algo importante.- suspiré casi sin aire, mientras me apoyaba sobre mis rodillas intentando recuperarme del esfuerzo.-Tengo la información que Emilio tenía.- le extendí el folio, y él lo cogió y, detenidamente, observando con paciencia cada curva de cada letra que componía aquel mensaje, lo leyó. Tras terminar, levantó la vista, mirándome, con una media sonrisa de satisfacción y alegría.

-Tenemos más información de la que necesitamos, señor Díaz.- declaró, lleno de orgullo.- Vamos a sacar a Michelle de aquel encierro.- tras estas palabras, comenzó a llamar a gente, y a hablar con ellos con un código que yo no entendía. Iba a irme, pero el inspector me ordenó con una mano que esperara. Tras minutos de intensas conversaciones, volvió a dirigirse a mi para darme una orden que me dejaría atónito, alegre, ansioso, asustado, y un montón más de sensaciones y pensamientos intensos y contradictorios que harían a mi estómago encogerse y a mi corazón palpitar.- Usted no vaya a ningún sitio, y venga conmigo en la patrulla. Vamos a rescatar a su novia de ahí.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Twitter: @AnonimousWS

2da TEMPORADA "Tras una pantalla, Tito Willy" (Willy Fanfic.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora