CAPITULO 41

751 60 12
                                    

Le costó bastante a Richard despedirse de Rodrigo. Era normal, llevaban cuatro meses viviendo juntos.
Le explicaron todo lo que les había ocurrido y Rodrigo lo entendió.
"Buscar a vuestros amigos, hacer que os recuerden y después... Matar a esa cosa".
-Eso haremos. Dijo Richard mientras le abrazaba.
-Gracias por cuidarle. Le dijo Christopher mientras le estrechaba la mano.
Zabdiel asintió con la cabeza en señal de que estaba de acuerdo.

Antes de que saldriesen por la puerta, Rodrigo agarró el brazo de Richard.
-Cuidate. Le dijo con lágrimas en los ojos.
Una vez mas, se unieron en un fuerte abrazo.
-Tu también. Dijo Richard separándose de él.

Entre los tres, cogieron un taxi y rumbo al aeropuerto.
-Gracias. Dijo de pronto Richard.
Zabdiel y Christopher le miraron extrañados.
-Gracias porque?
-Por no rendiros. Sé que ha sido difícil.
-Richard... Comenzó a decir Zabdiel. No nos hubiésemos ido sin ti. Eres nuestro amigo, nuestro hermano.
-Si. Dijo Christopher. Incluso si hubieses tardado meses en recordar, nosotros hubiésemos seguido ahí, contigo.
(Eso hizo que Richard comenzará a llorar)
-Espero que sea de alegría. Dijo Christopher sonriendo.
-Lo es. Respondió Richard mientras se secaba las lágrimas. Sois los mejores.
-Lo sé. Dijo Zabdiel haciendo que se quitaba polvo imaginario del hombro.
(Los tres se comenzaron a reír)

-A por quien vamos ahora? Preguntó Zabdiel haciendo que sus amigos dejaran de reír.
-A por Erick.

Estaban en el aeropuerto, esperando a embarcar en el avión que iba rumbo a Cuba.
-A que zona de Cuba vamos exactamente? Preguntó Richard.
-A la Habana, ahí es donde hay mas posibilidades de encontrar a Erick.
-Chicos. Dijo Richard mirando a sus dos amigos. Y si no le encontramos?
-Lo haremos.
-Ya, pero... Y si una vez que le hemos encontrado se resiste a recordar? Todos sabemos que Erick es muy tímido y desconfiado.
Zabdiel le miró extrañado.
-Te ocurre algo?
Richard agachó la cabeza y suspiró.
-Deberíais haber ido a por los pequeños primero.
-Pero que dices? Dijo esta vez Christopher. Richard, tu eres igual de importante que los demás. Jamás ante pondríamos una persona a otra. Tu eras el que estaba mas cerca, así que decidimos ir a por ti.
-Ya pero...
-Ni pero ni nada!
-Esta bien... Perdón.
-Sé que es difícil Richard, pero ahora mismo necesitamos que no te hundas. Tenemos que ser fuertes.
-De acuerdo.

Para cuando se montaron en el avión, ya era de noche.
-Veintitrés de Diciembre. Dijo Zabdiel a sus amigos. Tan solo quedan dos días para navidad.
-Si. Dijo Christopher sonriendo. Ojala estemos todos reunidos para el 25.

Al llegar a tierra, eran las tres de la mañana.
Se alojaron en una especie de apartamento junto a un montón de gente mas.
Al entrar vieron que solo quedaban dos camas vacías.
-Esto va a ser divertido. Dijo Zabdiel.
Unos minutos mas tarde, Richard se encontraba tumbado en la cama, con un cuerpo pegado a su espalda.
-Estas cómodo?
-Yo si! Se escuchó desde la litera de abajo.
-Ah! Callate Christopher! Dijo Zabdiel mientras intentaba acomodarse. Tienes suerte de haber ganado a "piedra papel o tijera".
Este se comenzó a reír.
-Soy un hombre con suerte.

De pronto, un fuerte olor les invadió a Zabdiel y a Richard.
-Dios Richard. Dijo Zabdiel tapándose la nariz. Te as tirado un pedo?
-Que? No! Yo no me he tirado ningún pedo. As sido tu!
-Ya claro, ahora la culpa la tengo yo.. Que maduro!
-Os podéis callar? Dijo Christopher desde la cama de abajo. Quiero dormir.
-Joder como no! Cállate Richard que el señor quiere dormir en su cama individual.
-Madre mía... Dijo Christopher poniendo los ojos en blanco.
De pronto, Richard se comenzó a reír.
-Dios mío, que noche vamos a pasar.

A la mañana siguiente al despertarse, lo primero que vio fue que algo colgaba sobre su cabeza.
Su visibilidad se fue aclarando poco a poco hasta conseguir ver claro. Era una araña.
Del susto, se levantó de golpe y se golpeó la cabeza contra la litera de arriba.
-Au! Dijo tocándose la frente.
De pronto, dos cabezas aparecieron desde la litera superior.
-Que ha sido ese ruido? Quiso saber Richard.
-Me he golpeado la cabeza. Dijo Christopher tumbándose de nuevo en la cama.
De pronto sus dos amigos se comenzaron a reír, despertando a todo el mundo que estaba durmiendo.

VUDÚ [CNCO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora