Pasó el tiempo, ayudé a ampliar la sala de la casa de mis padres sin que papá me diera ningún problema. Pero un día, llegué a casa de ___, algo asustado y molesto, Himchan me había dicho que planeaba volver con ella como fuera. Lo comprobé cuando encontré a ___ llorando, me acerqué a ella y le pregunté qué tenía, y resultó que mi padre le estaba obligando a volver con Himchan. Según él, no había razón para que estuviesen separados si eran un matrimonio joven con muchas posibilidades de ser felices y además tenían un hijo al que amar juntos. ___ reconoció que papá tenía razón, él juraba que este tiempo separados era mera pérdida de tiempo y que tenían que volver; si ella dejaba a Himchan se ganaría el odio eterno de mi padre para siempre porque lo que había hecho él también era en parte culpa de ella.
- Yo iré a hablar con papá- dije muy enfadado, me puse en pie y me rasqué a cabeza- ¡él no puede obligarte a eso!
- No, Kim, lo último que quiero es que te involucres en esto, tú padre me odiaría más todavía y yo no quiero que él me odie
- ¿Pero tú quieres volver con Himchan?
Ella guardó silencio.- ¡Respóndeme, por la mierda!, ¿quieres volver con mi hermano o no?- grité
Ella negó con la cabeza, no me miró a los ojos cuando lo hizo.
- Entonces no le hagas caso, y divorciarte de Himchan- Él me ama y que no volverá a engañarme, no puedo divorciarme de él sabiendo que cambiará, que es el hombre que necesito, y es el padre de mi hijo, no puedo perder una familia estable...por ti
- Ah- exclamé, desee pegarme un tiro en la cabeza en ese momento- ¿insinúas que no valgo la pena?
- No, no digo eso, solo digo que ya perdimos la oportunidad de estar juntos hace años atrás, ahora soy otra mujer con un gran esposo hasta donde cabe mencionar y tengo una maravillosa criatura con él, no puedo dejarlo, si a ti pude darte sin fin de oportunidades, yo creo que Himchan también lo merece. Lo nuestro...tiene que terminar aquí...
Yo ya estaba llorando para cuando ella me dijo esas tajantes palabras.
- Solo jugaste, solo me utilizaste, que tonto fui al pensar que lo nuestro podría funcionar esta vez.-Así de tonta me sentí años atrás.
XXX
Bastó el plazo de unos días para que Himchan volviera con ___. Yo aún seguía ahí con la esperanza de que ___ cambiara de opinión pero mi mundo se desmoronó completamente cuando vi a mi hermano aparecer en la puerta de la casa y besar en los labios a ___ con suavidad. Entonces comencé a planear todo para mi partida, solo quería disimular dignamente ante mi hermano que el hecho de que él volviera no me afectaba en nada, aunque definitivamente no fuera así.
Nunca los vi tan cercanos, ni menos acaramelados, como cuando recién había llegado a esa casa de perdición. Pero sabía que bastaba tiempo para que eso pasara. Y bueno, para entonces yo ya estaría lejos consolándome con alguna otra mujer, o tal vez con varias.
Al día siguiente estábamos todos cenando, incluso Sou, que se había ido a vivir con nosotros esos días. Y de pronto Himchan informó que al otro día iría de viaje de negocios por una semana a la otra provincia. ___ dejó de dar sopa de pollo a su bebé para cuestionar algo incrédula lo que había escuchado.- ¿Bromeas, verdad?- dijo mirándole, mi hermana y yo guardamos silencio
- No, amor, qué es lo gracioso- dijo Himchan
- Acabas de llegar a esta casa hace una semana, ¿vas a dejarme sola otra vez?
- Cariño, es solo una semana- ¿Sólo una semana?, no nos veíamos hace dos meses, además, está será tu nueva excusa, quién me dice que no te irás con la otra
- ___, estás ante mis hermanos, compórtate
- Me da igual, sabes, quiero que tú me respondas
Himchan se levantó de la mesa y ofreció a su esposa ir a discutir a solas en el cuarto. Ella aceptó. Mientras, Sou tomó el plato de sopa y se decidió a seguir dándole la comida a nuestro sobrino. Ninguno de nosotros articulaba palabra o comentario, yo estaba atento tratando de decodificar lo que decían algunas de las exaltaciones en la voz de ___. Hasta que la espera terminó. ___ llegó a la cocina comiéndose el esmalte de las uñas y muy llorosa.
ESTÁS LEYENDO
En el Tiempo
FanfictionTus palabras lo negaron, pero tus acciones lo confirmaron. -GDRAGON Y así te fui queriendo a diario. -WANG No todos los ojos cerrados duermen. -KIMHYUNJOONG Nunca te arrepientas. -HIMCHAN