CAPITULO 19

1.3K 130 29
                                    

Era media noche, y Joel no podía dormir.
Se levantó de la cama y fue a buscar el servicio, ya que hacia horas que no iba.
Mientras lo buscaba miraba a su alrededor. Ese lugar era tan grande que era imposible encontrar nada.

Estaba abriendo todas las puertas, cuando de pronto escuchó un ruido en el piso de abajo.
Sin saber porque, se asomó por las escaleras y miró hacia abajo. Ahí estaba Juan, el tio de Erick.
Se iba a retirar, cuando escuchó unos sollozos. Estaba llorando.
-Juan? Dijo bajando por las escaleras. Se encuentra bien?
-Si si. Dijo este secándose las lágrimas. Estoy bien. Por cierto, que haces despierto a estas horas?
-Me he desvelado. Porque lloraba?
-Por nada. Dijo suspirando. Es que abeces me pongo sensible.
(Joel le miró a los ojos)
-Es por Erick, verdad?
-Como lo sabes? Preguntó mirándole directamente.
-Simplemente lo se.
-Eres un tipo muy listo, Joel.
-Gracias, y usted un hombre muy bueno.
-No tanto como debería... Llevo lejos de mi familia siete años, me he perdido la mitad de vida de mi sobrino.
-Erick le quiere mucho.
-Lose, y yo a el.
-Le puedo hacer una pregunta?
-Claro.
-Que ocurrió? Quiero decir, porque se separó de su familia?
-Es un tema un poco delicado...
-No se preocupe, podré soportarlo.
-De acuedo. Dijo sentándose en las escaleras.
"Todo comenzó cuando Erick tenía 7 años.
Un día de verano, estabamos sentado en mi jardín tomando una limonada junto a toda mi familia, cuando de pronto sonó mi teléfono.
Intente ocultar quien era, pero mi hermano (el padre de Erick) era muy cotilla así que miró mi teléfono antes de que yo pudiera hacerlo.
Era mi pareja.

-Tu pareja? Dijo Joel extrañado. Que tiene eso de malo?
-Pues que era un tio.
(Los ojos de Joel se abrieron como platos)
-Así es. Dijo Juan. Toda mi familia era, es muy homófoba, así que mi hermano me guardo el secreto con la condicion de que no se lo digera a nadie.
Y así fue durante 3 años; yo no le dije a nadie que era homosexual y mi hermano me guardo el secreto.
Hasta que un día, el pequeño Erick que en ese momento tenía 10 años, se enteró de mi secreto al verme besándome con mi pareja en el parque.
Intente decirle que era un amigo mio y que solo estabamos jugando, pero mi sobrino siempre ha sido muy inteligente. Me dijo que no me preocuparía, que no se lo diría a nadie. Pero me pusó una condicion.

-Cual? Preguntó Joel interesado.
-Que yo también guardase su secreto.
-Secreto? Que secreto?
(Juan miró extrañado a Joel)
-Pues es obvio, que el también era homosexual.
-QUE?! Dijo Joel poniéndose en pie. Su corazón dio un vuelvo.
-Espera. Dijo Juan levantándose también de las escaleras. No lo sabías?
-No, nadie lo sabe.
(Juan se tapó la boca con las manos)
-Diablos, no debí decirte nada.

Joel se quedó paralizado, pensando en todos esos momentos en los que no se había atrevido a decirle a su amigo lo que sentía por el por miedo a que él le rechazara por ser heterosexual.

-Joel... Dijo Juan sacándole de los pensamientos. No se lo puedes decir a nadie, y menos a Erick.
-Tranquilo, su secreto esta seguro conmigo.
-Gracias. Dijo soltando un suspiro.
-Señor...
-Si?
-Y entonces, que ocurrió con su hermano?
Este cerró los ojos y se volvió a sentar en las escaleras.
-Se enteró de que Erick era homosexual.
-Que?
-Le obligó a guardar el secreto, igual que lo hizo conmigo.
Pero yo no podía mas, sabía lo duro que era no poder decir a nadie que realmente no eres como la gente piensa, así que un día me arme de valor y se lo dije a toda mi familia.
-Y que paso?
-Me echaron. Yo quede totalmente destrozado y me fuí de Cuba en busca de un nuevo hogar. Sabes Joel, de lo que mas me arrepiento en la vida es de no haber podido decir a mi sobrino que ser homosexual no es nada malo, que no se tiene que esconder. Y por lo que sé, aún se sigue escondiendo.

Los ojos de Joel cogieron un color cristalino.
-Pobre Erick... Dijo empezando a llorar.
Juan fue donde el y le abrazó.
-Bueno Joel, ya conoces la historia... Ahora, ve a la cama.
Este asintió y comenzó a subir las escaleras.
-Joel.
-Si?
-Recuerda no decírselo a nadie.
-No se preocupe, lo haré.

Do Not Open  [CNCO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora