Mi rostro no había cambiado en nada, seguía estupefacta y con el asco recorriendo en mi interior, y con un poco de temor, no podría descifrar como realmente me estaba sintiendo en ese momento , porque era una mezcla de múltiples sensaciones encontradas, verlo con una sonrisa hacía a mi, mirándome atentamente no hacía mas que intimidarme.
Fui fría y sin ninguna expresión en mi rostro, permití que me saludara por mera cortesía y educación de lo contrario jamás habría accedido que ese hombre lo hubiese hecho nunca, le pedí en holandes a Jenell que me facilitara una hoja y una pluma, debía escribirle, le amaba y no había otro medio más que este para mi, por lo menos los días que estuviese aqui, hice un asentamiento de cabeza y me retire en silencio, suspirando pesadamente mientras me adentraba una vez más por aquel corto pero al mismo largo pasillo oscuro que me llevaría de regreso a la sala.
—¿estás segura que es Polaca, Jenell? —
escuché que le pregunto.—¿qué estas insinuando, Edwin? —le preguntó seria— se directo, sabes que odio que le den vuelta al asunto —bufo.
—que quizas...
—al grano, Edwin —le advirtió Jenell.
—tiene rasgos judíos y eso no es nada, su cabello parece una peluca, y creo haberla visto antes en algun saqueo a judíos en Amsterdam —le dijo seguro de sus palabras. Escuché unas fuertes carcajadas provenientes aun de la entrada.
—ahora Edwin es especialista en rasgos judíos —soltó Hanh con ironía — no seas ridículo cuñado, ¿por qué me tomas? —le pregunto seco— no seria tan imbecil de traer judíos y poner en riesgo mi vida y la de mi familia —le aseguro.
El pecho se me apretó mas de lo normal, y me quedé parada ahí, en medio de la nada, queria irme y nunca mas volver a verles, ni a Hanh, ni a Theo, solo de pensar en ello el dolor me es indescriptible, no podía ni siquiera imaginar alejarme de él, es una tortura incluso antes de que aquella fugaz idea sea concretada, tragué saliva y deje escapar un suspiro, debía tener cuidado ahora más que nunca, ahora que él sospechaba que era judía.
Retome mi camino rápidamente hasta la habitación, cuando llegué ahí, analicé lo recién acontecido, y no, esa noche no cenaría junto a ellos, eso significaba una sola cosa, problemas.
Abrí el papel y lo releí, me emocionaba ver su perfecta caligrafía y analizar sus palabras era simplemente el paraíso hecho literatura, sonreía, y entonces lo entendí, aun en guerra y en un lugar tan desastroso si se podia ser feliz, si bien siempre dije que me daba asco estar con un nazi, él no, él era la excepción mas bella que se pudo cruzar en mi camino, y es por eso que cada día le doy gracias a yahve, no solo por el hecho de que él sea el hombre escogido, sino porque también me ha permitido conservar lo mas priviligiado en años como este, mi vida.
Mi padre no sabrá de ti, no hasta después de la guerra y seas mi esposa...
Su esposa... eso no dejaba de rondar en mi cabeza ¿De verdad quería hacerme la mujer de su vida?, no me podía creer lo que sus palabras significaban, pensar en un futuro se veía tan lejano, pero al saber que podria ser a su lado mi mundo se detiene y vuelve a sentir la libertad del mañana de escoger con quien yo desee casarme, sin importar la razón, el motivo, ni raza, ni color de piel y mucho menos la religión, significa un nuevo mundo lleno de posibilidades donde las diferencias sociales no importaran, ni mis orígenes, solo de pensar en ello ya el corazón me explota de felicidad. Finalmente tomé el bolígrafo y le escribí, necesitaba hacerlo él significaba para mi mucho más de lo que podría imaginarse jamás antes.
—a cenar Isabella —me dijo Jenell tocando la puerta de mi habitación para luego ingresar en ella.
—no creo que se una buena idea, Jenell —
le comenté insegura—escuché cuando tu hermano dijo que tenía rasgos judíos, ¿qué sucede si ve esto? —le señalé con mi dedo indice el numero de identificacion.
ESTÁS LEYENDO
Amor Entreguerras
Ficción históricaAño 1939, inicio de la segunda guerra mundial... Él un teniente alemán perteneciente al partido nacional socialista, ella una judía escapando de las garras de Hitler, pero, ¿qué sucederá cuando estas vidas se crucen?