Capitulo 1: Esperanza

2.9K 144 3
                                    

Narra ____ ~

Era otra mañana fría en el hospital Saint Thomas, las aves cantaban una melodía tan tranquila que te hacía creer que había un poco de paz. Me encontraba sentada en mi odiosa y estúpida camilla mientras mis ojos estaban clavados en la ventana, pensando en aquella vida que tenía antes de esta habitación blanca y vacía.

Estas paredes solo me provocaban tristeza; doctores corriendo de un lado a otro, tratamientos, operaciones, pastillas...

Así era mi vida ahora, simple y aburrida.

No me gustaba la idea de mirarme al espejo. Me daba asco. Odiaba ver el reflejo de lo que esta enfermedad me había convertido.

Niall suspiró antes de tomar un mechón de mi cabello y ponerlo detrás de mi oreja. Sabía que estaba muy preocupado por mí.

 –¿Seguro que estarás bien? – me preguntó. Asentí – porque si no puedo quedarme... –comenzó diciendo, pero le interrumpí.

– Niall... – miré sus profundos ojos, los cuales, estaban tristes – estaré bien, además la enfermera estará viniendo cada hora. Tú lo sabes. – dije. Él suspiró y asintió.

– Bien, mañana a primera hora vendré a verte – le sonreí, pero más me salió como una mueca – sabes que te quiero ¿No? – terminó diciendo.

– Lo sé Niall – dije alargando las palabras. Él suspiró y sonrío antes de dejarme una bolsa llena de galletas de chocolate con caramelo. – tus favoritas  –  le sonreí y las dejó en la pequeña mesita de al lado.

Me dió un pequeño beso en la frente y me despedí de él con un fuerte abrazo.

A veces era mejor así, no mostrar mis verdaderos sentimientos a Niall. Tener una máscara frente a él solo para que mi dolor no se convierta también en el suyo. Pero la realidad era esta, verdaderamente me sentía desganada, vencida por una enfermedad que estaba comiéndome poco a poco.

Aquellas palabras del doctor siempre quedarán clavadas en mí: "Tienes leucemia ___", a partir de ahí, dejé de escuchar todas las palabras posteriores. Sólo esa frase fue la que se quedó grabada en mi mente, golpeándome una y otra vez cada día.

Siempre que leo un folleto sobre el cáncer o cualquier otra enfermedad parecida, veo inmediatamente que incluyen la depresión entre sus efectos psicológicos. Pero realmente la depresión no es un efecto psicológico del cáncer. Es un efecto de estar muriéndose.

 ***

~ Narra Niall ~ 

– Deberías conseguir un coche, Niall – escuché decir a Zayn, cerré la puerta y pensé unos segundos. Creo que Zayn tiene razón, debería conseguirme un coche.

¡Que hay Niall! –escuche decir a Louis, pero de manera rápida borró su sonrisa. – ¿Por qué esa cara larga?

– Estoy preocupado por _____. – me limité a decir.

– ¿_____ ? – preguntó. Yo asentí. – ¿Tu mejor amiga? – volvió a preguntar.

– ¿Qué tiene ahora? – preguntó Zayn. Ellos ya sabían de lo que sufría _____. 

– Está muy mal. –comencé. – está más pálida de lo normal, tiene unas ojeras terribles, solo pasa callada, es como si solo estuviera su cuerpo y su mente estuviera en otro lugar. – dije. – creo que quizás no se esté tomando su medicina. Es muy testaruda a la hora de tomársela. – terminé diciendo.

Los chicos se quedaron observando con rostros pensativos entre ellos, no sabía lo que estaba pasando por sus mentes en esos precisos momentos. 

– ¿Cuándo podremos conocerla? –habló está vez Louis

– Pues... –comencé a rascarme la nuca. – Le dije que mañana la iría a visitar... – me interrumpió Liam antes de que pudiera seguir.

– Bien – exclamó - entonces mañana iremos a conocerla.

– Genial, pero ¿que haremos con Harry? – preguntó Louis.

Bien. Justamente el idiota entró por la puerta. Tan inoportuno como siempre.

– ¿Qué estaban hablando de mí? – preguntó serio, un suave olor a alcohol inundó mis fosas nasales.

 Solté un leve bufido.

– Nada, Harry. –dijo Liam. – solo estábamos diciendo de que mañana saldríamos.

– Ah, que bien. –dijo antes de entrar y lanzarse en el sillón.

– ¿No quieres venir?–preguntó Zayn. Harry hizo una mueca.

– ¿Qué te hace pensar que quiero ir? - soltó. Se levantó y se dirigió a la cocina.

Suspiré.

– ¿Qué piensas Niall? – preguntó Liam.

– Siento que ella ya no quiere luchar. –susurré tristemente. Louis sonrió de medio lado.

– Vamos Niall. –dijo Louis acercándose. – Verás que _____ seguirá luchando. Aunque no la conozco, siento que ella es fuerte.

– Y lo es –dije. – Y lo es, chicos. Ella es fuerte. – terminé diciendo.

6 meses junto a ti (Harry Styles y tu) [#Wattys2016]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora