Prólogo

14.9K 579 49
                                    

Ginebra, 10 de enero de 2018

He vivido una vida plena, estoy segura de ello. Muchas veces me pregunto qué habría sido de mí si las cosas no hubieran acontecido cómo lo hicieron, si hubiera tenido mejor suerte, si hubiera tomado decisiones distintas. Y sin embargo soy plenamente feliz con cómo han salido las cosas.

He vivido en dos siglos diferentes, he sido testigo de una guerra mundial a la cual he sobrevivido, he conocido a cientos de personas, he vivido grandes aventuras. Y en el ocaso de mi vida, no puedo evitar sonreír al recordar con cariño todas las cosas por las que he pasado: tanto las maravillosas como las terribles, porque todo y no solo una parte me ha hecho ser quien soy ahora.

Por eso, quiero transmitir mis memorias. Puede que solo sea una persona entre miles de millones, pero guardo la historia de toda una nación, de todos mis conciudadanos que vivieron lo mismo que yo.
Guardo memorias de sufrimiento y muerte, pero también de felicidad y de vida. Memorias que me han hecho conocerme a mí misma y volverme más fuerte. Pues la vida es un aprendizaje constante que no debe cesar, y dejar de aprender es hacerse viejo.

Si de algo estoy segura, es de que he tenido una vida plena.

Esta es la historia de mi juventud sin más dilación espero la disfruten.

Céline Fournier.

---------------------

"El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean." Oscar Wilde

Hola a todxs,

Os presento mi novela, Franz. Se trata de una novela histórica de romance, ambientada a inicios de la Segunda Guerra Mundial. Me gustaría dejar claro que no es una historia sobre el holocausto, ni sobre campos de concentración, ni sobre prisioneros miserables. Aunque los nazis tengan un papel central, es una historia que trata la invasión de un país y la reacción de sus gentes. Aunque se trata de ficción, varias escenas de la historia están basadas en hechos reales; y todos los acontecimientos históricos narrados en ella, tienen su base real.

Dicho esto, bienvenidxs y espero que os guste. Si os gusta, por favor votad y no dudéis en dejar algún comentario, que siempre consiguen sacarme una sonrisa.

Hasta la próxima, Sidonie von Hohenberg.




El abismo que nos separa | Segunda Guerra MundialWhere stories live. Discover now