CAPÍTULO II: DESTERRADO
—Loki Laufeyson—
—He aquí al padre de todo.
La gran certidumbre que se encontraba en ese instante a mi alrededor se inclinó ligeramente hacia adelante proclamando respeto hacia Odín quién se sentaba en el trono Real.
Mi trono.
Bufé al notar su ojo puesto en mi, implacable, como siempre; recriminándome con la mirada. Desde que tengo memoria él siempre me observo así, inadmisible.
Sonreí sarcástico ya que disfrutaba de la atención que me disponía en ese instante, anhelaba la atención de todos, pero en especial la de él. Reprimiéndome por lo que había hecho, en lo que él me había convertido.
Me invadía el rencor y odio. Él me había utilizado todo este tiempo exhibiéndome como uno de sus hijos, transformándome en uno de sus tesoros para luego sólo utilizarme a su antojo.
Pero no, yo no dejaría que eso sucediera. Seguiría así, tratando de volver al poder para demostrarle cuán equivocado estaba respecto a él, respecto a Thor, respecto a mi.
Yo soy el heredero al trono, yo seré el Rey de Asgard.
—Nos encontramos reunidos aquí porque luego de meditar por bastantes días, he dictaminado el destino de mi hijo. — observe a los guardias a mi alrededor, bastantes, pero no se me hacía extraño. Había que tener precaución con el Dios del engaño, ¿no? —Loki, por tus crímenes de traición a los nueve mundos, y tú intento de apoderarte de uno de ellos con un grupo infame de enemigos al trono. He decidido tú destino, hijo mío.
Una sonrisa irónica apareció en mi rostro mientras recorría con la mirada el lugar hasta concluir con Odín, y a unos cuantos metros, Thor. Colmado de recelo y frustración en sus expresiones.
Me causaba gracia. Odín llamándome «hijo» cuando todo Asgard sabía de mi pasado, del monstruo que era.
—¿Qué?, ¿Alargarán mi estadía en las celdas? — mire a madre fugazmente, no quería ver su expresión de rechazo en ese momento, ella era la única que podía volverme sensible. —Sólo exijo algunos libros para distraerme de tal miseria dictada a un Dios.
—Hermano... — Thor soltó rápidamente, Odín con un solo movimiento de su mano lo hizo callar. Éste, sumiso como siempre, se dejó embaucar por su padre y me miró afligido.
—No oses dialogar con tu hermano, ya nos dejo en claro sus intensiones. Y por lo mismo, él no cumplirá su condena en Asgard.
Observe atónito a Odín, ¿Qué pensaba hacer? ¿Acaso me desterraría a Jötunheim?, para deshacerse de mi luego de no haberle servido.
ESTÁS LEYENDO
𝑺𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒕𝒖𝒚𝒂. (𝙻𝚘𝚔𝚒 𝙻𝚊𝚞𝚏𝚎𝚢𝚜𝚘𝚗)
FanfictionDespués de ser desterrado a Midgard por los eventos ocurridos en «Avengers», Loki tendrá que aprender a convivir con los mortales. La perspectiva del Dios del Engaño será cambiada completamente haciéndolo dudar respecto a todo lo que a vivido y lo...