08 | MITOLOGÍA NÓRDICA

3.4K 296 57
                                    

CAPÍTULO XIII: MITOLOGÍA NÓRDICA

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO XIII: MITOLOGÍA NÓRDICA

—¡Mia! — una anciana se acercó a Mia la cual se encontraba ligeramente sonrojada, la abrazo con una sonrisa incómoda cosa que me dio paso a entrar al pequeño local. —¿Y quién es este hombre tan guapo?

—Yo soy Loki, un placer. — no fue difícil implementar en su mente un anti reconocimiento. Estiré la mano y ella me dio la suya, bese su mano respetuosamente provocando que la anciana observara con gusto a la mortal a mi lado.

—¡Pero que joven más educado! — sonrió. —Ahora veo porque te gusta tanto.

—Eh, nosotros no...

Mia «atragantada con sus propias palabras» intentó excusarse cosa a lo cual simplemente sonreí, la mujer mayor hizo caso omiso a sus tartamudeos y nos invitó a sentarnos en unos modestos sillones color beige. La estancia era pequeña «no tanto como las habitaciones en casa de la mortal» y por doquier habían diferentes libros en anchas repisas.

A pesar de ser increíblemente escaso a comparación de la biblioteca de Asgard, no me incomodaba en lo más mínimo.

—Cuéntame, Loki. ¿Eres de por acá?

—No. Soy de muy lejos. — me acomodé en el sillón mientras Mia se ganaba a mi lado. —Dudo que lo conozca.

—¿Y hace cuanto estás con Mia? Digo, viviendo en su casa. — analice la mortal interrogante, sonrió en forma de disculpa y solo sonreí de lado divertido.

—Un par de días, no ansío quedarme por mucho.

—Mia, ¡No me dijiste que sólo estaría por unos días! — la anciana reclamó a la morena a mi lado quién solo se removía disgustada en su lugar. Me causaba gracia. —Si hubiera sabido antes, te habría dado toda la semana libre. — se incorporó de su lugar acercándose a Mia sonriente. —Hoy trabaja hasta terminar, luego tomate unos días libres ¿vale? No puedes dejar a este galán solo en tu casa.

Después de unos cuantos intercambios de palabras «de parte de la mayor reiterando que ella se haría cargo de la biblioteca» está se despidió excusándose que debía terminar unos trámites.

Cuando la anciana salió del establecimiento, Mia suspiró exhausta.

—Disculpa, ella es... muy entusiasta.

No le di importancia, me levante de mi lugar para examinar todos los libros que habían. Me era extraño únicamente encontrar historias de intereses amorosos y adolescentes.

Tome uno para ojearlo pero al leer el segundo verso lo cerré de inmediato mientras una mueca aparecía en mi rostro.

—Unicamente hay libros de clichés amorosos. ¿No hay de historia? ¿Magia? ¿Algo similar e interesante?

𝑺𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒕𝒖𝒚𝒂. (𝙻𝚘𝚔𝚒 𝙻𝚊𝚞𝚏𝚎𝚢𝚜𝚘𝚗)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora