Capítulo 6: Autopsia

529 89 25
                                    

25 para actualizar y 15 comentarios




-Últimamente estás como distraído.  Eso suele ser de mi agrado.  Significa que no estás ideando como matar el aburrimiento.  Pero el nivel de distracción me preocupa. 

-Estoy bien -Louis se metió en la cama – Ahora hay que procurar que tu madre esté cómoda.

-Esperaba verla destrozada.

-Y lo está, pero es Cathleen.  Ha nacido para luchar.  Jason, mañana es el entierro de tu madre.

-Estoy bien.  Me he acostumbrado a la idea de que no está.  Sólo espero que tú lo hagas a la idea de que Cathleen vivirá aquí.

-A veces de verdad creo que no conoces a tu madre.  Ha alquilado una casa pequeña en Saint James, en la zona de los viudos.  Está preparando todo para poder empezar a vivir allí mañana.

-Pero...

-Ella es fuerte.  Ella no va a hundirse por nada, y menos teniendo un bebé a su cargo.

-Aún no me has contado lo que te mantiene distraído.

-Cuando vinieron a la recepción conocí a alguien.  Estaba muy interesado en los Tomlinson.  Mucho.

-Como todo el mundo.  Sobre todo por William...

-No es extraño.

-Y se quedó mirando mucho a Bianca.

-¿Quieres que hable con él?

-Sí, pero... no era una mirada agresiva.  Había auténtica curiosidad en su mirada.

-Hablaré con él.  Mañana, después de ir a ver a Nicholas. 





Cathleen se abrigó.  Se colocó un pañuelo en torno al cuello y soltó su cabello rojo.

Salió en silencio de la casa.  Alquilo un coche.

Hubo dinero que cambió de manos. Al fin, pudo entrar a la morgue.

Aiden levantó la cabeza al verla entrar.

-El cuerpo estaba extraordinariamente bien conservado.

-Perdí que comenzaran el embalsamamiento de inmediato.

-He estado realizando la autopsia que me solicitó.  Nadie ha querido ayudarme.

-Quiero saber la verdad.  ¿Por qué murió mi omega?

-Era una madre añosa.  Tenía cuarenta y cinco pero podríamos haber llevado perfectamente esto a final.  Cuando comenzaron los dolores fue por un desgarro causado en el útero.  Se podría haber parado el parto y limitado la hemorragia.

-El doctor dijo que el parto era imparable.

-El cuerpo produce sustancias.   Algún día les pondremos nombre.  Hacen que las cosas funcionen.  Cuando un omega da a luz, su cuerpo provoca muchas sustancias que dilatan el útero.  Eso no ocurrió.  El doctor se precipitó.  El bebé desgarró el útero y la hemorragia fue masiva e irreversible.

-Fue una negligencia.

-Absoluta.

-Le demandaré.  Y luego le mataré.  Con mis manos.

Aiden le hizo una reverencia.

-Respeto eso.  Ahora dejaré a su esposa lista para su inhumación mañana.

Cathleen sonrió.  Acarició el rostro de María.

Le había jurado que seguiría adelante.

E iba a hacerlo.

Cuestiones Victorianas ||Saga Cuestiones||Zarry||Niam|| Omegaverse Donde viven las historias. Descúbrelo ahora