CAPITULO 1

5.6K 192 13
                                    

POV Peeta

El sol se asoma entre las cortinas,dandome directo en el rostro.No me desperto,anoche no pude haber dormido peor,por lo que estube despierto casi toda la noche.Quiziera quedarme debajo de las sabanas,intentar olvdar las pesadillas y no tener que salir.Pero mañana sera la Gira de la Victoria,hoy es mi ultimo dia en el doce,mi ultimo dia para hablar con Delly.

No he podido hablar con ella,siempre esta ocupada,aunque yo creo que solo me evita.El dia de la bienvenida,ella no se presento,luego las semanas pasaron y ella nunca se me acerco.Yo intente hablar con ella,varias veces,pero nunca me lo permitio,por lo que preferi dejar de insistir.

Pero,estoy seguro que hoy estara en el bosque,esperandome.Ayer fui a su casa,me atendio su madre,pero le deje una carta donde le decia que queria verla,este dia.

Me levanto,lentamente,temblando de frio.Entro en mi baño,me desvisto,y entro directamente en la ducha.No me gusta verme en el espejo,ya que se que solo vere mi cara llena de las lagrimas que corren por mis mejillas,cada vez que tengo una pesadilla.

Dejo que el agua,caliente,corra por mi cuerpo haciendome sentir mas tranquilo.El agua caliente es un lujo que nos podemos permitir,ahora que tenemos una gran cantidad de dinero,por haber ganado los juegos.Termino mi ducha,me coloco una toalla alrededor de mi cintura y salgo a buscar mi ropa.

Tomo mi antigua ropa de caza,unos pantalones oscuros,una camisa y mis botas,aunque mi madre dice que alguien de mi nivel deberia vestirse mejor,yo no quiero cambiar esa tradicion.Me visto rapidamente,tomo la cazadora de mi padre y unos guantes,ya que estamos en plena epoca de invierno.

Salgo de mi habitacion,bajo las escaleras y entro en la cocina.Tomo mi saco donde pongo las presas,aunque ya no las necesite,luego tomo dos panes,un queso de la cabra de Primy un termo con té caliente.

Abro la puerta de mi casa,sin hacer ruido,y salgo hacia el bosque.

El helado viento me golpea la cara,haciendome temblar,ya que aun tengo el cabello algo humedo.Todo el camino desde la Aldea hasta la Plaza,es silencioso,solo interumpido por los silbidos de los sinsajos.Paso por la Plaza,veo como muchos de los comerciantes ya estan abriendo sus locales.Veo la panaderia,sigue cerrada,pero de la chimena sale humo,lo que indica que estaran preparando el pan.

Pienso en Katniss,mañana ella y yo empezaremos la Gira de la Victoria,donde tendremos que fingir estar completamente enamorados.Ya no me siento como antes en la Arena,ya que ahora en realidad somos amigos,aunque casi no hablamos,ya que cada uno tiene sus propias actividades.Ella hornea y pinta,ahora que tiene mas dinero puede permitirse comprar pinturas y lienzos en donde pintar; yo solo cazo.

Cuando salgo de mi mar de pensamientos,noto que ya estoy caminando en la Veta.Veo nuestra antigua casa,cercas de la cerca electrificada.Pero no entro,decido volver despues de hablar con Delly.

Cruzo la cerca,no sin antes fijarme si esta electrificada,y entro en el bosque.El viento frio del bosqeu me da en el rostro, junto con el duave olor a pino que hay en el aire del bosque.Llego hasta el arbol hueco,donde guardo mi arco y el carcaj con las flechas,las tomo y sigo mi camino.

Tomo el camino que me lleva hasta mi punto de encuentro con Delly.En realidad,no es un camino real,se ha formado por todos los años de pasar sobre el mismo punto.Llego rapidamente hasta el punto de encuentro,dejo mis cosas a un lado y me siento bajo un pino.Tomo sorbos del  termo con el té,me cubro bien con la chaqueta y espero a Delly.

No se cuanto tiempo ha pasado,pero mi pierna izquierda se ha dormido,cuando escucho que una rama cruje atras de mi.Volteo para toparme con los ojos grises de mi mejor amiga.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora