Veo con nostalgia como cada una de las personas en mi distrito, las mismas que me acompañaron desde pequeño, elevando su mano hacia nosotros. El gesto se mantiene por unos minutos mas, hasta que repentinamente dos Agentes de la paz entran bruscamente al escenario.
Volteo rapidamente hacia la puerta del Edificio de Justicia, por donde los Agentes acaban de entrar, acabando con el saludo. Ellos caminan decididamente hasta nosotros, uno hacia Katniss y el otro camina en mi direccion. El agente me toma por los hombros y me empuja hacia la puerta, yo pongo resistencia, los gritos de las personas empiezan.
Veo de reojo que toman a Katniss de la misma forma, en su rostro se refleja el dolor que siente por su agarre, por lo que se que no puede oponerse. Yo, en cambio, sigo forcejeando e intentando liberarme.
-Vamos- oigo decir al agente mientras me empuja hacia la puerta.
-Tengo derecho a despedirme-digo con desesperacion, mientras observo como un Agente le impide a Prim acercarse al escenario.
-Cambio de planes. Directo al tren- me dice con arrogancia, mientras de un tiron me coloca frente a la puerta.
-No, tengo que despedirme!-le digo, tan exaltado que mi voz es mas un grito.
El me ignora completamente y continua empujandome para llevarme al Edificio de Justicia. Poco a poco, entre empujones y tirones, el logra llevarme hasta la entrada, dejando atras a las demas personas. Antes de entrar por completo, me paro firme e intento encontrar con la mirada a mi hermana o madre. Logro ver los ojitos procupados de Prim, por lo que con un ultimo esfuerzo me despido de ella.
-A...a..adios!!- logro dirle por ultima vez a mi familia, antes de que la puerta se cierre justo frente a mi.
Cuando la perta se cierra, inmediatamente el agarre del Agente de Paz se afloja, permitiendome caminar por mi cuenta. El me hace señas para que lo siga, yo lo hago, mientras de reojo observo como otro agente dirige a Katniss hacia el tren.
Caminamos en total silencio, mientras nos dirigimos a la estacion de trenes. Llegamos rapidamente a la salida, donde logro ver a Haymitch y Effie esperandonos, ambos con la tristeza marcada en su rostro. Al llegar a su lado, Effie nos saluda cordialmente y Haymitch solo asiente en mi direccion a forma de saludo y le da un corto abrazo a Katniss.
-Vamos chicos-dice Haymitch, mientras comienza a caminar en direccion al tren.
Los tres comenzamos a seguir a Haymitch hasta el tren, al llegar junto a el la puerta se abre, permitiendonos pasar. Effie y Haymitch entran primero, seguidos de Katniss y yo. Cuano ya todos hemos entrado, las puertas se cierran detras de nosotros y el tren empieza a moverse.
-En serio lo siento queridos-dice tristemente- Ya saben como es todo aqui-nos dice con una leve sonrisa- Antes de irme, algo en los que los pueda ayudar?-nos dice amablemente.
Yo niego con la cabeza, Haymitch parese no haber escuchado por lo que no reacciona.
-En realidad si -dice Katniss timidamente- Queria saber si podiamos ver los Juegos de los Vencedores que enfrentaremos?-le dice con seriedad.
-Lo qje necesiten- dice dulcemente- Ahora mismo pido que los busquen, te los dare despues de la cena-le dice Effie, mientras comienza a camianr en direcion al otro vagon.
Haymitch mira fijamente a Katniss, con duda en sus ojos, mientras ella solo lo observa dudosa.
-Necesitamos saber a que nos enfrentamos-le dice a manera de respuesta, a una pregunta que en realidad nunca se hizo.
Haymitch asiente, mientras voltea y comienza a caminar hacia la puerta que dirige a todos los demas vagones. Katniss deja la mirada fija mientras observa como Haymitch sale de la habitacion, cerrando la puerta detras de el. Cuando la puerta se cierra, ella voltea nuevamente en mi direccion y comienza a caminar hacia mi.
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...