Despierto lentamente, me siento agotado, las pesadillas no me dejaron dormir anoche por lo que pase la noche en vela. Me muevo un poco y veo por la ventana, ha pasado poco mas de una semana desde que empezamos la gira, hoy es el Distrito 1.
Katniss y yo casi no hablamos, quisiera hacerlo, pero siempre hay algo que me lo impide. Necesito hablar con ella, decirle lo que siento y aclararlo con ella porque cuanto mas tiempo pasa, mas duro es afrontar el hecho de que tal vez ya no me ame como antes.
Me levanto de la cama, ya que si paso mas tiempo aqui no podre despertar por completo. Muevo las sabanas y me dirigo al baño. Entro, evitando mi reflejo, no quiero ver lo que las pesadillas me han hecho. Me desvisto rapidamente y entro en la ducha.
Me quedo mucho tiempo bajo el agua caliente, permitiendo asi, que mi cuerpo se relaje y tranquilizarse. Al terminar de lavarme, salgo de la ducha, coloco una toalla alrededor de mi cintura y salgo en busca de mi ropa. Camino hasta el armario, tomo mi ropa y regreso al baño.
Me visto con cuidado, pero sin molestarme en ver mi traje. Al estar vestido, suspiro y me miro en el espejo. El traje consiste en un pantalon de lona claro, una camisa celeste y botas café claro. Peino mi cabello de la forma qie suelo hacerlo y salgo del baño.
Salgo de la habitacion y camino hacia el comedor en silencio. Camino a paso lento hasta que entro en el comedor.
-Buenos dias, querido-me saluda Effie, mientras toma asiento.
-Buenos dias-digo, mienyras camino hacia ellos.
Tomo un plato que lleno de huevos fritos, unas tostadas con jalea y un vaso de zumo de naranja. Llevo mi comida a la mesa y me siento junto a Katniss. Ella me mira, sonrie levemente y vuelve a su plato.
Comemos en silencio, con algunos cortos comentarios o platicas. Yo casi no hablo, solo como sumergido en mis pensamientos. Hoy es la ultima ceremonia en el Distrito 1, al medio dia y luego las enreevistas en el Capitolio, al anochecer.
-Bueno, tengo algo que decirles-dice Haymitch, sacandome de mis pensamientos-es algo importante-dice serio, con sus codos en la mesa.
-Modales, Haymitch-dice Effie en tono mokesto, pero el la ignora.
-Como saben hoy es el ultimo distrito, por ende la gira llega a su fin y hoy en el Capitolio habra una entrevista especial, luego mañana un banquete- dice recordandonos lo que ya sabemos.
-Lo sabemos Haymitch-dice Katniss, aparentemente molesta
-Bueno, el punto es que...-empieza pero vacila un poco- pienso que no han convencido a todos en los distritos, por lo que tenemos que hacer algo mas para convencerlos-dice, esperando que respondamos.
-Algo como que?-dice Katniss.
Noto que Haymitch we sorprende tanto como yo cuando Katniss responde. Ella nunca ha sido asi de cortante o distante, eso solo confirma que algo le molesta.
-Bueno, yo he pensado en fingir una propuesta de matrimonio-dice Haymitch atento a cualquier respuesta nuestra.
-Te refieres a casarnos?- le digo algo confundido.
-Claro hagamolos-dice Katniss distante-pero cuando lo haríamos? -pregunta seria e indiferente.
-Hoy, durante la entrevista-le responde Haymitch.
-Bueno, tengo que irme-dice Katniss poniendose de pie.
Haymitch asiente, ella solo lo mira unos minutos y sale del comedor. El y yo nos quedamos en silencio, solo con el sonido de los pasos de Katniss en el pasillo.Me levanto de la silla y empiezo a caminar hacia ella.
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...