CAPITULO 41

2.4K 127 21
                                    

Despierto lentamente, para luego con cuidado de no despertar a Katniss, me muevo hasta quedar completamente sentado entre las sabanas. Katniss permanece recostada a mi lado, con su cabeza sobra la almohada y sus brazos que se aferranfuertemente a las sabanas. Me dispongo a despertarla, cuando el sonido de la puerta me sobresalta.

Inmediatamente volteo mi vista hacia la puerta, por la cual entrar las tres personas de mi equipo de preparación. Mi fiel trio de mascotas; talvez deberia dejar de llamarlos asi. Octavia, Venia y Flavis cruan por la puerta y al verme aun entre las sabanas me sonrien tiernamente. Yo les devuelvo el gesto, para luego mover las sabanas e intentar ponerme de pie.

Al mover las mantas, Katniss  se remueve en su sueño y sin abrir los ojos las toma y se cubre hasta los hombros. Sonrio involuntariamente ante esta accion, pero luego el sonido d un leve sollozo me hace devolver la mirada hacia la puerta. Octavia llora desconsolada sobre el hombro de Flavius, quien mira con tristeza el bulto de sabanas entre el que se encuentra Katnise. Venia se mantiene con el ceño fruncido, sus ojos verdes brillan por la cortina de lagrimas que se empieza a formar, pero ella sigue tratando de evitar las lagrimas.

Katniss se mueve nuevamente, solo que en esta caion sale de su escondite y dirige su mirada hacia la puerta, donde Octavia sigue llorano junto a Flavius. Ella al ver a Katniss no soporta mas y decide retirarse, ya que saben que odio que sientan lastima por mi.

-Katniss, querida- la llama Flavius con voz temblorosa, Katniss lo mira atenta- Cinna te esta esperando en la habitacion al fondo del pasillo-dice el, para luego silenciosamente retirarse de la habitacion.

-Bueno, nos vemosmas tarde-me dice Katniss mientras se pone de pie, antes de alejarse deposita un suave beso en mi mejilla.

-Ven, Peeta, debo empezar a prepararte- me llama Venia, mientras le da an unas palmaditas a una silla frente a ella, indicando donde debo sentarme.

Yo asiento y camino hacia ella, para luego sentarme frente a ella. Venia deja todo lo que usara en una mesa junto a ella, para luego comenzar a prepararme. Dejo mi mirada perdida en la gran ventana frente a mi,  mientras espero a que Venia termine. Ella se mantiene en completo silencio todo el tiempo, solo interrumpido por algunos suspiros por parte de ella o mia.

Los minutos pasan y con ellos se crean las horas, todo se mantiene en silencio y el clima sigue lleno de tristeza. Venia ha hecho todo el trabajo sola, ya que sus compañeros no pudieronsobre llevar el hecho de vernos a Katniss y a mi durmiendo juntos, eso es lo poco que Venia me ha confirmado.

Venia ha terminado con mi cabello, dejandolo perfectamente peinado yconun brillo unico, ahora mismo se esta encargando de cualquier marca o imperfecto en mi rostro.

-Listo- susurra Venia pasando una ultima vez un cepillo por mis rizos.

Al terminar de peinar los pequeños imperfectos de mi cabello, sus manos quedan quietas sobre mi espalda, para luego regalarme una suave caricia de apoyo.

-Octavia, Flavius y yo queriamos qje supieras que fue un honor para nosostros ser tu equipo de preparacion- medice Venia con sinceridad en su voz, viendome directamente a los ojos, dejandome ver el rio de lagrimas que han recorrido sus mejillas.

-Grracias, Venia - le digo sonriendo sinceramente- Dales las gracias a ellos tambien- agrego, ella asiente con una leve sonrisa para luego retirarse de la habitacion.

Me quedo con la mirada fija en la puerta, observando algun punto que solo existe en mi mente. El movimiento de esta es lo que me hace reaccionar, para luego toparme con los brillantes ojos cafes de Portia. Ella me sonrie, apesar de las lagrimas que se acumulan bajo sus ojos, estos siguen brillando con dulzura y cariño.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora