Floto sobre la espuma sin ninguna dificultad. Siento la arena humeda bajo mi mejilla derecha, mientras el resto de mi cuerpo cae al agua. Me siento lucido, sin sensacion alguna. Algo que solo dura por unos breves momentos. Un fuerte dolor se acomoda en mi pecho, siento mi garganta arder y como mi cuerpo se contrae en pequeños temblores.
Apoyo mis manos sobre las rocas y, con mucha dificultad, me reincorporo. Mis rodillas se hunden entre la arena y las rocas, mi piel poco a poco comienza a rasgunarse. Siento la presion de mi pecho aumentar, mi garganta contraerse, impidiendome respirar. Siento morir, pero toda la presion es liberada junto al agua salada que es espulsada de mis pulmones.
Las arcadas continuan, liberando agua y arena que logro su paso hasta mi garganta. El sudor frio baja por mi frente, pegando mi cabello a mi piel. Aferro mis manos con fuerza a la arena, intentando parar los temblores que se apresan de mi cuerpo.
-¿Peeta?- la voz aliviada y preocupada de Katniss me sobresalta mientras ella pone sus manos sobre mi espalda.
Estoy a punto de responder, pero mis palabras se ven ahogadas por otra serie de arcadas. El agua no deja de salir, hasta que poco a poco mis pulmones logran llenarse de aire nuevamente. Katniss, sin decir nada mas, pasa sus manos debajo de mis brazos y me ayuda a ponerme en pie. Yo acepto su ayuda, para luego caminar hacia los demas por mi cuenta. Sin embargo, Katniss no se aleja de mi, cuidando de mis pasos. Mientras caminamos hasta los demas reviso si tengo heridas, afortunadamente no. Igualmente mi arco y flechas lograron resistir el impacto y no sufrieron daños.
-¡Salgamos de esta maldita isla de una vez!- grita Johanna al vernos, apartando los picos humedos de su cabello con una mano y con la otra sosteniendo fuertemente su hacha..
Todos concuerdan, menos uno. Beete se aleja del grupo, bucando con deseperacion algo, o alguin. Mientras se aleja apresurado, lo oimos murmurar en voz ronca, ¿donde esta?
-Beete, Wires murio- dice Katniss con pena, mientras mueve su humedo cabello de sus ojos.
-Lo se...- dice el, ninguna emocion a parte de la resignacion cruza sus ojos- Pero, ¿donde esta el carrete?- sus ojos marrones se desvian en todas direcciones.
-Wires lo tenia antes de.....antes del ataque- dice Finnick con pena.
Camino hasta la orilla de piedra donde recuerdo haber visto a Wires por ultima vez. Y alli esta. El cuerpo inerte de Wires sigue flotando boca abajo en el agua, a pocos metros de la orilla, rodeado de una circulo rojo escarlata. Un destello dorado lo confirma, el carrete continua entre los brazos de Wires. Antes de decir algo a los demas, me sumergo en el agua. Nado lo mas rapido que puedo hasta Wires.
Cuando llego junto a ella, escuhco el suave silbido en el aire. Un aerodeslizador. Me apresuro a tomar el carrete, evitando ver los ojos sin vida de Wires. De nuestro canario. Comienzo a nadar de regreso con el grupo, alejandome del cuerpo. Permitiendo que las garras de metal se lleven su cuerpo. Unas manos se aferran a mis brazos, ayudandome a subir. Al levantar la mirada, veo los ojos grises de Katniss y su leve sonrisa.
Yo respondo su gesto, para luego subir por completo y entregarle el carrete a Beete. El me sonrie de lado, para luego comenzar a inspeccionar el estado del cable.
-Bueno, si nos les molesta- dice con claro sarcasmo Johanna- No pienso pasar ni un minuto mas en esta isla- sentencia, dando media vuelta.
Todos asentimos, concordando con Johanna. Comenzamos a caminar por la superficie de piedra hasta la playa, donde decidimos hacer nuestro campamento. Finnick y Katniss se meten al agua, en busca de peces y otros mariscos. Johanna decide ir por agua. Al principio me opongo a dejarla entrar a la jungla sola, pero termino sediendo. No se si sea su determinacion o simple terquedad, pero me callo y la dejo marchar.
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...