Abro los ojos lentamente, intento subir mi mano ha mis ojos, pero algo me detiene. Bajo la mirada y encuentro a Katniss, quien duerme placidamemte sobre mi pecho. Acaricio su cabello con una mano y me quedo observandola. Se ve muy dulce durmiendo, sus facciones se relajan y respira tranquilamente.
- Sin pesadillas?-pregunta, subiendo la cabeza para mirarme directo a los ojos.
-Sin pesadillas-le afirmo, mientras le sonrio.
La observo, no se por cuanto tiempo, pero no puedo apartar la mirada. Siento como mi corazon se acelera,mi respiracion se dificulta, al pensar en como le dire la verdad a Katniss sobre lo que siento por ella.
Acaricio delicadamente su mejilla, ella toma mi mano entre las suyas, y me sonrie tiernamemte. Me acerco a ella lentamente, sin desviar mi mirada azul de su hermosa mirada gris, apoyo mi frente contra la suya.
Ella me mira fijamente, en sus ojos veo ilusion y amor, me inclino lentamente a ella, pero ella al notar mis intenciones se aparta.
-Peeta, lo siento-dice separandose- pero no quiero salir lastimada-dice con dolor y nostalgia en su voz.
Dicho esto, se pone de pie y sale de la habitacion, sin permitirme decir nada más. Me quedo perplejo ante sus palabras, en silencio, solo viendo como se aleja.
Me siento dolido y culpable, ya que cuando he logrado definir mis sentimientos, ella se niega y se aleja. Culpable, por que es por mis acciones que ella se aleja.
Me levanto lentamente, entro en el baño y cierro la puerta atras de mi. Me desvisto y entro en la ducha. El agua caliente recorre todo mi cuerpo dandome, como siempre, una grata sensecion de tranquilidad.
Me lavo el cabello y el cuerpo, cierro el agua y salgo de la ducha. Dejo que la alfombra me seque, coloco una toalla alrededor de mi cintura y salgo del baño.
Llego a la cama de mi cuarto donde encuentro el traje que llevare hoy para la ceremonia. Tomo la ropa y regreso al baño donde me visto. El traje consiste en un pantalon color claro, una camisa azul, y zapatos negros. Peino mi cabello hacia un lado, arreglo el cuello de la camisa y salgo de la habitación.
Camino por el pasillo, escuchando como sillas y platos se mueven en el comedor. Llego al comedor donde todos los demas desayunan, Katniss, Effie y Haymitch. Camino hasta ellos, tomo un plato y me siento a un lado de Katniss. Effie me saluda cordialmente, Haymitch levanta su mano en modo de saludo y Katniss no se molesta en mirarme.
No la culpo, ya que tiene todo el derecho para sentirse molesta y dolida. Me sirvo un plato con fruta en miel, cereales calientes y una magdalena de chocolate. Como en silencio, sin prestar mucha atencion en las conversaciones que se realizan alrededor mio.
-Hoy sera el Distrito 10- dice Effie,limpiando con una servilleta la comisura de sus labios-llegaremos al mediodia-dice sonriendo.
-Sera igual que en el 11,pero sin discursos personales-dice Haymitch,serio y con una leve sonrisa.
Katniss y yo asentimos y continuamos con la comida. Decido que debo hablar con Katniss despues del desayuno y aclarar lo que siento por ella. Termino de comer y espero a que ella lo haga para pedirle que hablemos. Pero no me lo permite, ya que al terminar, se pone de pie y sale del comedor. Me quedo perplejo ante su accion,hasta que oigo la puerta de su habitacion cerrarse.
- Ire a mi habitacion, compermiso-digo a todos mientras me levanto y camino hasta mi habitacion.
Camino por el pasillo,me detengo frente a la puerta de Katniss,dudo si llamar o no,pero la duda uede conmigo y paso de largo,para entrar en mi habitacion. Entro, cerrando la puerta atras de mi,y me siento en la orilla de la cama viendo por la ventena.
La velocidad del tren es muy alta,pero no se siente,aunque si se nota al ver las manchas verdes que se mueven en la ventana. Me quedo mucho tiempo sentado,solo observando el paisaje,hasta que oigo el sonido de mi puerta abrirse.
-Peeta!-dicen tres voces al unisono.
Me volteo ante el sonido de su voz,ellos me saludan con besos en las mejillas y se ponen a trabajar. Como yo ya estoy vestido, solo deben peinarme y retocar algunos detalles. Flavius aplica geles,mientras peina mis rebeldes rizos rubios hacai un lado. Octavia y Venia se encargan de cubrir las ojeras,provocadas por mis pesadillas,con maquillaje y cremas.
Al terminar,salimos de la habitacion y nos dirigimos a la sala donde esperaremos a der llevados al Edificio de Justicia. Luego de un tiempo Katniss llega, se ve muy hermosa. Lleva un hermoso vestido azul,un poco arriba de la rodilla,zapatos de tacon negros y el cabello suelto que cae por sus hombros.
No me mira,solo se coloca donde Effie le indica y espera a salir. Me duele que Katniss este asi conmigo, por lo que debo hablar con ella cuanto antes. El tren se detiene lentamente y nos dejan salir.
El resto de la ceremonia es con el mismo protocolo. Llegamos al Edificio de la Justicia,esperamos adentro mientras el alcalde da su discurso, nos llaman para hablar y luego el banquete. Durante las ceremonias somos solemnes,pero siempre juntos ya sea por el brazo o de la mano; pero en los banquetes deliramos de amor,nos damos besos,nos encuentran tratando de escapar para tener tiempo a solas, me siento mal ya que nada da lo que hacemos es real, aunque yo si sepa lo que siento por ella, no se si ella las seguira sintiendo.
Al terminar el banquete,regresamos al tren,donde cada uno se va a su habitacion. Katniss y yo casi no hablamos, solo en el banquete,pero nada es igual. Quisiera poder hablar con ella como antes,pero creo que ella tal vez no lo quiere asi. Intento dormir,pero se que es inutil, al menos que Katniss este a mi lado,entre mis brazos...
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...