Haymitch nos dirige entre una serie de pasillos y escaleras, parese que conoce este lugar como la palma de su mano. Katniss lo sigue decididamente, mientras que yo me dejo llevar por su agarre en mi mano. Llegamos a un pequeño pasillo, donde al final hay una abajo puerta de vidrios de colores.
Haymitch se acerca a la puerta, toma la perilla y emouja con fuerza. Las bisagras chillan, oor la falta de uso, pero logramos pasar. Entramos Hyamitch se detiene cerca de unas ventanas, las cierra y se voltea a nosotros.
-Hay algo que no me han dicho?-dice con un tono molesto.
Me tenso, ya que olvide por completo hablar con el sobre la visita del presidente Snow. Volteo a Katniss, quien esta con la mirada baja, jugando nerviosamente con sus manos. Suspiro y volteo a Haymitch.
-Si, Haymitch-le digo suspirando.
Le cuento todo, la visita de Snow, los levantamientos en los distritos, su amenaza y hasta la reunion con Delly. Le he dicho todo evitando cruzarme con su mirada, por lo que al terminar bajo la mirada, dejandola fija en el piso.
-Por que no lo hablaron antes!-explota Haymitch, muy molesto.
-Creimos poder hacerlo-dice Katniss un poco timida-hacer que nuestro romance se vea real-dice tratando de calmarlo.
-Bueno, ya nos dimos cuenta que no-dice aun molesto- sabemos que el no te ama y que no lo hara-dice señalando.
Katniss se sorprende ante sus palabras, noto como sus ojos se humedecen, me mira de reojo y se voltea para irse. Pienso en seguirla y detenerla, pero se que ella se merece su espacio. Abre la puerta, cuando va a mitad del camino, se para y dice casi en un susurro.
-Pero, yo siempre lo amare-dice, el dolor y la tristeza son palpables en su voz.
Dicho esto, dale de la habitacion, cerrando la puerta detrás de ella. Me quedo paralizado, sin decir nada, oyendo como se repiten las ultimas palabras de Katniss en mi mente.
-Por que hicistes esto, Haymitch-le digo un poco molesto.
-Por que lo hicistes tu?-me dice poniendo su mano sobre mi hombro.
Luego me mira con tristeza y sale de la habitación. Me quedo solo, en silencio, pensando precisamente, ¿Por que he hecho esto?
¿Por que no puedo reconocer mis verdaderos sentimientos?
Salgo de la habitacion y entro en la sala del Edificio de Justicia. Camino sin rumbo hasta toparme con Portia. La saludo y me acerco a ella.
-Has visto a Katniss?-le digo con un tono triste.
Se que debo hablar con ella, aclarar mis sentimientos hacia ella.
-Si, se fue con Cinna a vestirse para la cena-me dice Portia, limpiando un poco de polvo de mi hombro- ademas, tu debes arreglarte tambien-me dice sonriendo.
Yo me limito a sonreir, ya que estoy muy sumergido en mis sentimientos, pensando como hablar con Katniss. Portia me toma del brazo y me lleva hasta la habitacion donde me preparará. Me dejo guiar hasta que noto que entramos en la habitacion, me suelta y dice que me siente.
Me siento y espero a que vuelva con mi traje. Luego de un tiempo Portia entra, me da un portatraje negeo y me dice que me cambie. Entro y me visto con la nueva ropa. Mi traje consiste en un pantalon de vestir gris, camisa salmon, zapatos negros y un saco del mismo color del pantalón.
Salgo del baño, me pongo frente a Portia, quien se pone de pie y arregla mi cabello.Portia se encarga de peinar mis rubios rizos hacia un lado y de retocar los ultimos detalles del traje.
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...