Me quedo paralizado frente a la cerca, mientras trato de pensar en alguna solucion para salir de aquí. No es que sea la primera vez que me quedo afuera del distrito, generalmente nos subimos a un árbol, Delly y yo, y esperamos a que se apague la cerca.
A pesar de que trato de convencerme de que pronto apagaran la cerca, algo en mi me dice que no es verdad. Se que he causado muchos problemas con el nuevo agente por los que, seguramente, querrá vengarse.
-¿Peeta?-dice Katniss sacándome de mis pensamientos- ¿Pasa algo?-dice viéndome a los ojos.
-La cerca esta electrificada-digo mas para mi que para ella, pero aun así logra escucharme.
-Entonces, que haremos?-dice preocupada.
-Esperar, supongo-le digo mientras empiezo a caminar en busca de un árbol en el que podamos dormir.
-¿Supones?-dice Katniss sin moverse.
Yo solo asiento sin voltear a verla, necesito concentrarme y buscar un buen árbol. Katniss no dice nada mas y comienza a seguirme. Se que no tenia que hablarle así, pero mis nervios no me dejaron pensar antes de hablar. No se porque se molesto, pero tampoco me molesto en averiguarlo.
Caminamos por un tiempo, yo al frente y Katniss solo me sigue, párese que se esfuerza por quebrar cada rama que encuentra. Se que está molesta por mi actitud, pero necesito sacarnos de aquí.
Seguimos caminando a lo largo de la cerca, en busca de un punto débil que podamos utilizar para salir. Veo un viejo roble, de tronco grueso y suficientemente alto como para pasar sobre la cerca. Paro frente al árbol y lo miro fijamente. Es de un tronco liso, por lo que sera difícil trepar pero es nuestras ultima esperanza.
-Quieres subir?-dice Katniss señalando el roble.
Yo solo asiento y me acerco a la base del árbol. Las primeras ramas no estan muy cerca como para alcanzarlas, pero tal vez pueda levantar a Katniss.
-Katniss necesito que vengas-le digo sin voltear a verla.
Oigo sus pasos hacia mi y luego la veo parada justo a mi lado. La miro de reojo y me concentro en el árbol.Siento como me abraza por detrás y pone su barbilla en mi hombro. Me doy media vuelta y la veo de frente. Ella me sonríe, tiene la nariz y las mejillas rojas por el frio haciéndola ver muy tierna. No puedo hacer nada mas que sonreír.
-Que necesitabas?-me pregunta sonriendo, creo que ya no esta molesta.
-Te levantaré y tu trata de subir a esa rama-le explico señalando la rama.
Ella asiente y se da vuelta, lista para que yo la levante. La tomo por la cintura, ella levanta los brazos y la subo sobre mi cabeza. Katniss alcanza la rama y sujeta ambas manos fuertemente a ella. No ha logrado subirse, por lo que tomo una de sus botas y la impulso.
Me aparto un poco y veo que ya ha subido. Ella voltea a verme y sonríe, no se mueve, espera a que yo suba con ella. Comienzo a trepar el árbol, es mas difícil con la nieve, pero logro llegar hasta Katniss, con si ayuda.
Me siento en la rama y miro todas las posibilidades que tenemos desde el árbol. Logro ver una rama que crece justo unos metros sobre la cerca y es lo suficientemente larga para llegar al otro lado.
-¿Ahora?-dice Katniss sonriendo.
-Subiremos allá-digo señalando la rama.
Ella asiente y comienza a trepar entre las hojas. No creí que pudiera hacerlo, pero no lo hace nada mal. La sigo cuidadosamente, ya que ella es mas liviana que yo, hasta llegar a la rama. Cuando llegó ella esta apoyada contra el tronco esperándome.
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...