CAPITULO 35

2.4K 111 18
                                    

Al darle la cinta, me siento, medio acostado, en el sofa frente al televisor,  esperando a que ella regrese. Katniss coloca la cinta en el reproductor, para luego volver y arecostarse junto a mi. Nos envuelvo a ambos con las sabanas, ella acomoda su cabeza sobre mi pecho y coloca una mano sobre mi abdomen, yo tomo esa mano y entrelazo nuestros dedos.

La pantalla, antes negra, se torna de un color brillante y el escudo del Capitolio aparese en ella. El vagon se llena con el sonido del Himno del Capitolio, yo cierro los ojos, respiro hondo y suspiro, preparandome para lo que estoy a punto de ver.

El escudo del Capitolio desaparese, dando lugar al escenario del Distrito 1, donde empiezan las Cosechas. En cada distrito solo muestran el momento en el que los tributos son presentados, es hasta el Distrito 12, el hogar de nuestro Vencedor, que presentan la Cosecha completa.

Enfocan toda la plaza desde un punto aero, luego lentamente se acerca hasta enfocar directamente a la acompañante del Capitolio, es una mujer de baja estatura, con cabello morado rizado y piel demasiado palida para ser real. Ella presenta el inicio de la ceremonia, para luego comenzar a escoger a cada uno de los tributos.

-Maysilee Dooner- la voz de la acompañante resuena en la bocinas, llamando al primer tributo femenino.

Inmediatamete las camaras se mueven, para luego enfocarse en la multitud, exactamente en donde se encuentra Maysilee. Al verla la reconozco al instante, pero no por haberla conocida, ella era la hermana gemela de la mama de Madge Undersee.

Al lado de ella, dos chicas hijas de comerciantes, ambas rubias, la abrazan con fuerza no queriendo dejarla ir. Las reconozco a ambas, su hermana y mi madre son las dos chicas que la acompañan. Cuando las personas me hablaban de la belleza de mi madre, no exageraban, su cabello rubio brillante y su delicado rostro, siempre la han hecho una mujer hermosa.

Maysilee se suelta valientemente de las chicas y comienza a a avanzar caminar con la mirada en alto hacia el escenario. La acompañante la invita a subir, Maysilee lo hace firmemente  y se coloco en su lugar. Luego llaman al segundo tributo femenino, una joven chica de la Veta, talvez de 15 años. La chica sube nerviosa, aunque intenta disimularlo, ya que el luagr esta lleno de camaras. La mujer del Capitolio se didirge ahora a la urna con el nombre de los chicos, las revuelve un poco y toma una de las papeletas, para luego regresar hasta el microfono.

-Haymitch Abernathy-su chillona voz anuncia en la Plaza.

Igualmente las camaras se apresurana enfocar la primera expresion del tributo seleccionado, sorprendentemente la expresion d de Haymitch es fria y neutra, no muestra nada en especifico. Ver a Haymitch, joven y fuerte, me resulta mas impactante que ver a mi madre. Su cabellos oscuro rizado, sus impotentes ojos grises y aun n antes ese aire de peligro.

Haymitch camina decidido hasta el escenario, sus ojos centrados en algun punto frente de el hasta que llega a su posicion en el escenario. La acompañante toma otra papeleta, lee el nombre del siguiente tributo masculino, un hijo de comerciantes y lo espera que llegue hasta su lugr en el escenario. La transmicion se corta con una imagen de los cuatros tributos viendo el frente y luego siendo llevados al interior del Edificio de Justicia.

La pantalla se vuelve negra por un breve momento, hasta que las imagi es del Desfile de Tibutos se hacen presentes. Aparecen uno a uno los carros de cada Distrito, ms grandes para poder llevar a 4 tributos. Al fianl, aparesen los tributos del Distrito 12 usando simples trajes de mineros, es obvio que no resaltaron en ese desfile.

La imagen vuelve a desvanecerse, esta vez le sigue una imagen inmovil con el rostro de cada tributo y su puntuacion de las seciones privadas. Los tributos del Distrito 1, 2 y 4, los profesionales, tienen puntuaciones de 9 a 10 y lo demas varian desde 5 hasta 7. La cara de Maysilee aparece en la pantalla, con el numero 8 grabado justo debajo de ella, una puntuacion muy buena. La chica de la Veta obtiene un 6, se nota en su rostro que nunca antes se habia alimentado correctamente, como la mayoria de personas en la Veta. El rostro de Haymitch aparese en la pantalla, justo debajo de el el numero 10 es visto con asombro. La misma nota que los tibutos profesionales. Su compañero obtiene un 7 como puntuacion final.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora