CAPITULO 18

3.6K 171 34
                                    

El grito agudo se repite en mi mente, el dolor es claro y palpable, dejandome paralizado. Logro salir de mis pensamientos y comienzo a moverme entre la gente. Paso lo mas rapido que puedo, he empujado a algunos, pero no me importa debo llegar a ella.

El sonido cesa de repente, parese haberse ahogado entre la multitud. Al dejar de oírlo, corro con aun mas fuerza, apesar de mi corazon golpeando mi pecho.

Llego al centro de la Plaza,la gente se mueve, permitiendome ver con claridad. Veo a Delly atada por las muñecas y de rodillas a un poste en el medio de la Plaza, un agente de la paz frente a ella con un latigo en la mano. Su espalda esta teñida completamente de rojo y su carne hechas tiras.

Corro hacia ella sin importarme lo que pueda pasarme. Veo que el agente de paz levanta el latigo, dispuesta a golpear nuevamente su espalda. Corro con mas fuerza y me interpongo entre el latigo y la espalda de mi mejor amiga.

El larigo golpea cerca de mi ojo izquierdo, la mejilla se inflama y siento la sangre bajar por mi cuello. El impacto me hizo caer junto a Delly, subo la mirada a sus ojos, ella me mira con dolor y preocupación. Ella mira ligeramente a un lado y sus ojos se llenan de tristeza.

Sigo su mirada, solo para encontrarme con la figura de una niña tirada en el suelo. Me acerco rapidamente, con el alma hecha trizas, esperando lo peor. Es una nina pequeña, de rizos rubios y tez palida. Esta de espaldas a mi, por lo que no puedo reconocerla.

Tomo su hombro con delicadeza y la volteo, para que quede boca arirba, ella suelta un gemido de dolor ante mi tacto. Cuando me enfoco en su cara, las lagrimas amenazan por salir y mi furia crece aún mas. Es Prim.

Ella abre sus lentamente sus ojos, su bello azul cubierto con lagrimas y dice en sus labios mi nombre. Mi madre llega corriendo a mi, al ver a Prim, llora cubriéndose la boca con las manos. Escucho otra vez el grito de mi amiga, me aparto de Prim y corro hacia ella.

-Déjala! La vas a matar!-digo al borde de la desesperación.

-Que acaso quieres otro?!-pregunta el agente con el latigo en alto-Quieres terminar como esa?-me dice con maldad en sus palabras.

La furia hierve en mis venas, junto con mi impotencia. Me paro firme entre el agente y Delly, dispuesto a impedir que vuelva a tocar a alguien de mi familia.

-Muevete!- me dice sacando su pistola y apuntando con ella a mi cabeza.

-alto!-oigo una voz muy conocida gritar con deseperacion entre la multitud.

Volteo en busca de la voz, me encuentro con los ojos grises de Katniss, quien corre y se pone frente a mi.El la mira fijamente se que esta dispuesto a disparar, no puedo dejar que muera por mi, no lo soportaria. En el ultimo instante la coloco atras de mi, siendo yo quien reciba el inpacto.

El grito de angustia de mi madre retumba en mis oidos y las manos de Katniss que me intentan sostener mientras me tambaleo. El dolor estan agudo y punzante que parese que sigue perforando cada centimetro de mi piel. Agarro con fuerza el lugar donde ha dado la bala, por suerte, me he movido haciendo que esta golpeara mi hombro derecho.

-Hey, tranquilo-oigo la voz de mi mentor.

-Tu que quieres!-grita rojo de la rabia el agente, apuntando con su arma a Haymitch.

-Solo vengo a salvar tu miserable vida, si es que te importa-dice calmado- no sabes quien es el?-pregunta señalándome.

Todo lo veo parado debilmente junto a Katniss, quien intenta con todas sus fuerzas mantenerme en pie, mientras hago presion en mi hombro que pierde considerables cantidades de sangre.

-Por que deberia importarme quien es el?-dice el agente, bajando el arma.

-El es Peeta Everdeen y ella-dice señalando a Katniss-es Katniss Mellark, los mas recientes ganadores de los juegos,favoritos en el Capitolio-dice tranquilo.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora