Despierto con una extraña sensacion de felicidad recorriendo mi cuerpo. Una sensacion que tiene que ver con Katniss. Siento las puntas de mis labios curvarse, una sonrisa se dibuja en mis labios. Sin embargo, el sentimiento disminuye al abrir los ojos. Pestañeo repetidas veces en un intento de acostrumbarme a la luz del sol, luego de un tiempo lo logro.
Veo que los demas ya han despertado y se encuentran sentados en un circulo debajo de las ramas de un arbol. Me pongo de pie y camino hafia ellos. Todos voltean a verme al acercarme, Katniss me sonrie y yo le devuelvo el gesto. Al pareser Beete estaba esperando a que todos estubieramos despiertos para comenzar a organizar el plan. El cual empezara desde la mañana y culminara a la media noche.
El plan es simple. A las diez en punto, cuando la ola gigante golpee la rilla emprenderemos nuestro camino hacia el arbol de los rayos. Al estar haya, inspecdionaremos el area y Beete se asegurara de tener todo lo necesario para que el plan funcione. Al terminar con eso, regresaremos a la playa, donde esperaremos hasta que sea hora de poner el plan en marcha. Todos aceptamos seguir el plan.
-Creo que ya es hora de movernos- dice Finnick, asintiendo en direccion a la Cornocopia.
Volteo inmediatamente hacia la playa, veo como la ola gigante nace de la selva y golpea con fuerza en la Cornocopia. La espuma se esparse sobre el agua hasta que llega al borde de la playa, cerca de nuestros pies. Johanna se pone de pie, tomando su hacha con fuerza y comenzando su camino hacia el arbol.
-¿Que? ¿Acaso no vienen?- nos dice con tono de burla, todos paresemos reaccionar ya que nos ponemos de pie y comenzamos a caminar detras de ella.
Entramos en la selva en linea recta, Johanna se mantiene al frente dirigiendo al grupo. Katniss camina detras de ella con la mano segura sobre su lanza, yo camino detras de ella con una flecha lista, Beete camina detras mio sujetando su carrete con fuerza. Por ultimo, Finnick es quien cubre nuestra retaguardia.
Todos caminamos en completo silencio, atentos a cualquier sonido diferente que nos alerte de un posible ataque. Luego de un tiempo caminando, un sonido leve de chasquidos se escucha en la zona horaria continua a nosotros. Nadie mas parase percaarse de ello, o simplemente prefieren ignorarlo, por lo que ya no digo nada.
Los minutos pasan y la posicion del sol llega a su punto maximo. La luz se filtra entre las ramas de los arboles, los cuales brindan algo de sombra, aun asi el calor se vuelve cada vez mas insoportable. El sudor no tarda en apareser, sofocandome aun mas si es posible. Volteo y noto que todos mis aliados estan en las misma condiciones que yo, por lo que intento suprimir mis quejas y seguir caminando.
No pasa mucho tiempo cuando llegamos frente al gran arbol. Finnick y yo nos encargamos de revisar los alrededores, mientras Johanna y Katniss ayudan a Beete. Los chasquidos continuan, indicando que aun flata tiempo para las doce. El unico problema es que no sabemos con certeza cuando.
-¿Estas seguro que no terminara por quemarse?- dice Finnick viendo con duda el cable.
-Lo hara-dice sin titubeos- Pero no antes de que la corriente pase atravez de el- agrega con confianza.
-¿Y el arbol?- dice Katniss con duda.
-Es una gran conductor- responde Beete tocando el tronco- Johanna conoce los arboles mejor que nosotros, deberia haberse quemado ya ¿cierto?
-La madera deberia estar quemada- explica Johanna- Pero la de este arbol no es el caso. Este arbol debe estar moificado- agrega confundida, todos asentimos, para luego comenzar a trabajar.
Los minutos corren, nada malo ha pasado por lo que nos tomamos turnos de guardia, mientras los demas buscan por agua. Ya calmada la sed, nos sentamos sobre unas rocas cerca del arbol y ayudamos a Beete cuando el lo necesita. Lentamente los chasquidos se van apagando, por lo que tanto Beete como los demas nos alejamos del arbol.
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...