CAPITULO 4

4K 152 20
                                    

Al oir su voz me quedo paralizado,no esperaba encontrarmela a ella aqui.Se acerca un poco mas al marco de la puerta,lleva un pantalon café,una blusa beige,sus botas y una trenza,

-Hola,Katniss-le digo,cuando logro salir de mi confucion.

-Quieres pasa?-dice haciendose a un lado,para dejarme entrar.

Yo asiento y le sonrio.La dejo pasar,ella sonrie,yo entro a la casa y cierro la puerta atras de mi.Me quito el abrigo,lo dejo en el perchero,y me dirigo a Katniss.Ella esta sentada en un sillon cerca de la chimenea,me acerco a ella y me siento a su lado.Nos quedamos en silencio,un tanto incomodo,hasta que Katniss decide romperlo.

-Que necesitabas,Peeta?-dice viendome con una bella sonrisa.

-Queria hablar con Haymitch,pero con la tormenta,me confundi de puerta-le digo,algo avergonzado por mi torpeza.

-Oh,ya veo-dice viendo el fuego- él no esta-dice despues de una pausa-se fue a la ciudad,se estaba quedando sin alcohol-me dice,sin voltear a verme.

-Esta bien-me limito a decir,me siento algo incomodo ya que ella y yo casi nunca hablamos.

-Tu ya tienes un talento?-dice Katniss de repente.

Un talento es la actividad a la que un Vencedor se dedica en su tiempo libre,ya que no debe estudiar,ni trabajar en la industria de su distrito.

-No,al menos que cuente la caza ilegal-le digo bromeando,ella rie,adoro el sonido de su risa-y tu?-le pregunto a pesar de que ya se la respuesta.

-Si,yo tengo como talento pintar-me dice,noto como se ruboriza,y sonrie timidamente- no es que se me de tambien,pero funciona-dice sonriendo.

Me sorprende su respuesta,yo se que ella es muy buena pintando,no se porque no lo cree.Pocas veces he visto dibujos de Katniss, hechos en papel con un fino trozo de carbon,pero cada uno de ellos son hermosos y unicos.

-Vamos,tu eres grandiosa pintando,eres muy creativa y talentosa-le digo,haciendo que se sonroje-en cambio yo,solo puedo dispararle al ojo de una ardilla-digo tratando bromear,ella solo sonrie.

- De que querias hablar con Haymitch-me dice,con curiosidad.

Me quedo quieto,observandola,pensando en decirle o no.Se que se merece saber,ya qeu la involucra tanto a ella como a mi.Por eso,decido decirle todo lo que se.

-Esta mañana el Presidente Snow,vino a mi casa-le digo serio,noto como ella se tensa y veo el miedo en sus ojos-me hizo saber que algunos distritos no creen que mi truco con las bayas hay sido solo por amor-digo,avergonzado por que ella sabe que no fue real-creen que fue en rebelion hacia el Capitolio-

-Pero, ¿que debemos hacer nosotros?-me dice preocupada pero segura.

-Snow, me dijo,que debiamos convercerlo que nuestro amor es real-le digo muy incomodo,ya que yo se cual es la verdad.

-¿Convenserlo?-dice ella,con tristeza en sus ojos,pero segura en sus palabras.

-Si,asegurarle a él que nuestro amor es real-le digo bajando la mirada.

-Bueno,ya sabemos que hay que hacer-dice tratando de bromear un poco.Yo solo sonrio.

-Katniss,ya me tengo que ir-le digo poniendome de pie-Prim y mi madre han de estar preocupadas-le digo sonriendo.

-Bueno,Peeta-dice ponienodse de pie- mandale saludos a Prim y tu madre.

-Lo hare-le digo,mientrs nos dirigimos a la entrada de la casa.

Tomo mi abrigo,me lo pongo y me dispongo a abrir la puerta.Pero me detengo y volteo a Katniss.

-Adios,Katniss-le digo,abrazandola.Ya que estoy muy agradecido con ella,que a pesar de todo lo que la he hecho sufrir, ella sigue apoyandome.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora