CAPITULO 42

2.4K 114 34
                                    

La oscuridad que me rodea me hace dificil distinguir entre una cosa u otra, pero aun asi fuerzo mi camino para poder bajar del escenario. Me abro paso entre la multitud de Capitolinos, quienes miran atonitos a su alrededor en busca de una salida cercana. Comienzo a avanzar entre el caos de personas, usando mis brazos para hacerles a un lado y poder llegar rapidamente hacia ella.

Me percato de que los Agentes de Paz, bruscamente, toman a los vencedores y practicamente los arrastran dentro de algun ascensor. Intento no ser visto por ninguno, para evitar ser llevado antes de que pueda encontrarla. Llego hasta la parte trasera del escenario, donde  algunos Vencedores, tranquilamente, buscan la salida. Estoy a punto de voltear y regresar, cuando una delicada mano se posa a en mi hombro haciendome voltear.

-No tenemos mucho tiempo, ¿Hay algo por lo que deba disculparme?- me dice ella entono alarmado, fijando sus ojos en los mios y luego desviandolos hacia nuestro alrededor.

Al principio su pregunta me sorprende, pero luego caigo en cuenta de que se refiere a su entrevista y las cosas q dijo en ella.

-No hay nada- le aseguro, Katniss sonrie aliviada- Ahora vamos, Effie debe estar buscandonos- le digo, tomando su mano y dirigiendola a los ascensores.

Logramos entrar rapidamente a uno, la puerta se cierra detras de nosotros y el suave, casi inperciptible, movimiento del ascenor comienza. Las puertas se abren en el doceavo piso, donde los s ojos grises de Haymitch se fijan en nosotros. El no dice nada, guarda silencio hasta que entramos y se asegura de que no haya nadie mas aqui.

Caminamos hasta la sala, donde Katniss es quien se encarga de romper el silencio.

-¿Funciono? ¿Logramos que se cancelaran los Juegos?- dice ella viendo fijamente a Haymitch, su mirada seria y sus ojos escondiendo la esperanza.

-Lastimosamente, ni siquiera las suplicas de los Capjtolinos hicieron que Snow cambiara de pareser- suelta Haymitch, justo en el momento que Effie entra al salon agrega- Los Juegos comienzan mañana- Effie abre los ojos sorprendida, mientras estos poco a poco se llenan de lagrimas.

El silencio se hace presente en nuevamente, nuestras respiraciones juntas creando el unico sonido a nuestro alrededor. Katniss tiene la mirada perdida en el suelo, Effie solloza en silencio y Haymitch se limita a observar en silencio, al igual que yo.

-Entonces creo que este es el momento de despedirse- es Katniss quien se encarga de decir lo que nadie mas podia.

Todos suben su mirada hacia ella y la ven con ojos apagados y tristes. Effie se seca unas cuanta lagrimas, para luego dar unos pasos al frente y colocarse junto frente a nosotros. Sus ojos celestes nos miran n momentaneamente a cada uno, cruzando su mirada con la nuestra, evitando que su vista se nuble por las lagrimas.

-Mis dos Vencedores-dice ella rompiendo su firmeza y dejando que un n sollozo se apodere de su garganta- Ustedes merecian algo mucho mejor- nos dijo llorando, mientras nos abrazaba fuertemente a ambos.

Lentamente Effie comienza a separarse, evita el cruze de nuestras miradas y con manos temblorosas saca de su bolso de cajas negras.

-Presentes, para ustedes- dice en direccion a Haymitch y a Katniss.

Haymitch extiende su mano y toma la caja negra, abriendola en el acto, a diferencia de Katniss quien la mira atentamente.

-¿Esto, porque?-se limita a decir el, cuando de la caja saca un brazalete de oro. Cuando lo coloca en la palma de su mano logro ver el diseno, el  cual asemeja las llamas del fuego.

-Son nuestros toquen- le explica pasientemente Effie- ¿Recuerdas? El pindorado de Peeta, el cabello para mi y yo me encargaria de conseguir algo para ustedes- dice ella viendo de reojo a Katniss.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora