Me quedo paralizado en la puerta, con el grito repitiendose en mi mente, dejandome incapaz de reaccionar. Reconozco es voz al instante, una voz dulce pero esta vez llena de dolor, la voz de Katniss. Me duele que quiera morir por mi, yo no merezco que alguien haga un sacrificio asi por mi, mucho menos de Katniss, quien me amo y sufrio por mi desde siempre sin que yo supiera.
Siento como Delly coloco su mano sobre mi hombro, regresandome a la realidad, intentando hacerme reaccionar. Yo volteo instintivamente hacia ella, sus ojos grises se encuentra con mis ojos azules y la preocupacion que siente gravada en su rostro. Ella me hace señas para que escuche, el silencio es profundo, dandome a entender de que algo tubo que haber pasado alli adentro.
Yo asiento levemente, vuelvo a tomar la perilla y empujo suavemente la puerta principal. Al entrar, el hedor a alcohol y basura perfora mis sentidos, de reojo pudo ver que a Delly le disgusta completamente. Mientras caminamos entre la basura acumuada en la sala, puedo ver las caras de asco que tiene Delly y como se cubre la nariz con el brazo.
-Donde crees que esten?-me pregunta con la voz algo ronca, debido a que al hablar mantiene su brazo sobre su boca.
-Deben estar en el comedor-le digo, mientras camino cuidadosamente entre las botellas vacias de licor regadas por el piso.
Delly asiente, noto como se resigna al hedor y baja el brazo para poder caminar mejor entre las cosas. Llegamos al comedor, pero lo que veo es totalemente diferente a lo que imaginaba.
Logor ver claramente a ambos, Katniss y Haymitch, quienes estan abrazados fuertemente. Katniss apoya su frente sobre el hombro de Haymitch, mientras el acaricia su cabello y hace circulos en su espalda tratando calmarla. Esucho los leves sollozos de Katniss y puedo notar como su pecho sube y baja irregularmente, haciendo que el alma se me parta en dos.
Volteo hacia Delly, sin poder soportar mas ver esta imagen, ella solo me sonrie tristemente. Regreso la mirada a mi mentor y mi esposa, esas unicas dos personas que entienden las cicatrizes de ser un Vencedor. Comienzo a caminar lentamente hasta ello, al estar junto a Katniss apoyo mi mano sobre su hombro, provocando que se sobresalte y se separe de Haymitch. Al voltear la mirada, se tranquiliza y me dedica una triste sonrisa, a pesar de que las lagrimas siguen cayendo por sus mejillas.
Katniss se separa de Haymitch, yo abro mis brazos hacia ella, Katniss no duda ni un segundo para poder estar entre mis brazos. Yo la abrazo con fuerza por la espalda, ella aferra sus manos a mi camisa y esconde su rostro en mi pecho, yo solo la cubro entre mis brazos y deposito suave besos sobre su cabeza. Siento como las lagrimas corren librmente desde sus ojos hasta mi camisa, mientras sus sollozos poco a poco se hacen mas suaves.
Noto como unos pasos sigilosos y precisos se acercan, pasos caracterizticos de una cazadora. Delly coloca un mano sobre el hombro de Katniss suavemente, provocando que ella se separa un poco de mi para poder ver a la cara a Delly. Mantengo mis brazos alrededor de su cintura, ella deja sus manos sobre mi pecho, pero su mirada gris perida en la mirada de mi amiga.
-Todo va estar bien, te lo prometo-le asegura Delly dedicandole una sonrisa genuina- Los ayudare en lo que necesiten-se ofrece, a lo que Katniss se limita a asentir con una sonrisa de gratitud.
-Te lo agradesco, Delly- le dice ella, soltandose de mi para abrazar dulcemente a mi amiga.
Veo como Delly se sorprende ante el gesto de Katniss, pero tampoco lo rechaza, solo se limita a abrazarla con carino. Despues de un momento asi, ellas se separan lentamente y se sonrie mutuemente.
-Empezamos? -les pregunto amablemente.
Ambas asienten, Katniss camina hasta m mi lado para tomar mi mano y Delly comienza a caminar hacia la puerta principal. Katniss comienza a caminar, pero yo me detengo y volteo la mirada en direccion a Haymitch, quien se ha quedado sentado sin decir nada.
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...