CAPITULO 37

2.6K 122 16
                                    

Comenzamos a caminar lentamente por el gimnasio, algunos tributos ya estan empezando sus entrenamientos, aun asi muchos siguen ausentes. Con Katniss hemos decidido que cada uno puede proponer a los tributos que quiera, pero que hasta haberlos hablado con Haymitch no se dara nada por hecho.

Katniss y yo nos separamos, veo de reojo como ella se dirige a la zona de lanzamientos de cuchillos, donde algunos tributos del Distrito 1 y 2 se encuentran practicando. Se que no obtara por unirse a ellos, es algo que los de nuestro Distrito nunca hemos aceptado, lo mas probable es que solo busque aprender nuevas tecnicas mas efectivas de lanzar.

Yo continuo mi camino, posando o mi mirada brevemente en cada unos de los puestos. En los de armas se encuentran la mayoria de tributos, solo algunos poco se han distribuido en los de supervivencia. Al fondo del salon veo el puesto de fogatas, donde se encuentran los tributos del Distrito 3 tratando de hacer una fogata con dos ramas, creo que se llaman Beete y Wires. Decido ir alli, talvez pueda hablar con ellos e incluso practicar un poco mis habilidades en las fogatas, ya que aun dependo demasiado de los fosforos.

Me acerco lentamanete hacia ellos con mi mirada fija en las manos de Beete, quien intenta varias veces encender el fuego.

-Debes hacerlo de arriba a abajo-le digo cuando me he acercado lo suficiente- Y mas rapido- digo sentandome de piernas cruzadas frente a ellos.

Beete me mira con duda,pero al final se decide y comienza a hacer lo que les aconseje. Al cabo de unos momentos, la rama comienza a encender hasta que un leve fuego se crea. La mujer junto a Beete, su compañera de Distrito, se tapa la boca en asombro y mira conojos abiertos el fuego. La llama del fuego se refleja en los anteojos de Beete,  quien mira orgulloso el resultado final de su trabajo.

-Un poco de fuerza bruta- dice ella repentinamente, sin apartar la vista de la llama.

-Es siempre necesaria- termina la frase Beete volteando a ver el rostro de Wires- Gracias, Peeta- me dice amablemente.

Yo le sonrio levemente y asiento con la cabeza. Empiezo a darme cuenta qu Wies se presenta incapaz de terminar una oracion, frecuentemente es Beete quien completa el pensamiento por ella. Estoy a punto de moverme o al menos intentar encender una fogata, cuando la voz de Wires me detiene.

-Alla- dice dirigiendo sus ojos cafes hacia donde se encuentran los Vigilantes- Por la esquina de la mesa- dice siendo especifica en la direccion.

Yo sigo la mirada de Wires, tratando de centrando mis ojos en el mismo punto que ella. Es en es momento que lo veo, Plutarch Heavensbee, el nuevo Vigilante en jefe. Recuerdo a Seneca Crane, el Vigilante en jefe durante nuestros primeros Juegos,  quien fue asesinado por habernos permitido salir con vida.

-Plutarch Heavensbee....-digo en un tono de voz bajo, mientras mantengo mis ojos en su direccion- Es el nuevo Vigilante en Jefe- les comento a los Tributos del Distrito 3.

- No, no habla de el- me corrige Beete, no necesito voltear para saber que Wires se encuentra ausente, por lo que no termina su idea ella misma- Sobre la esquina de la mesa...-dice Beete, tomando mi menton y acomodando mis ojos- Alli...¿lo ves?-me pregunta casi en un susurro.

Enfoco mis ojos en ese punto aparentemente invisible, lo miro fijamente, hasta que logro distinguir una distorsion en el aire. Muevo un poco la posicion de mi cabeza, cada vez que lo hago, la distorsion se hace mas clara.

-Es una especie de barrera, algo invisible- digo susrrando mis pensamientos, pero aun asi Beete logra oirme.

-Es una campo de fuerza-me explica Beete al ver la incertidumbe en mi rostro- Para separarlos de nosotros- agrega con la mirada fija en la pequeña vibracion.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora