CAPITULO 22

3.8K 147 12
                                    

Siento como lentamente el auto pierde velocidad hasta detenernos por completo. Abro mis ojos e inmediatamente bajo la mirada en busca de ese par de ojos grises. Katniss sigue dormida, sobre mi pecho,por lo que no puedo ver sus ojos. La poca luz que entra por la ventanilla le reflejan en el cabello, haciendo que sus ondas brillen suavemente. Veo como Katniss abre los ojos lentamente y se mueve sobre mi pecho.

Ella sube la cabeza haciendo que nuestras miradas se crucen. Ella me sonrie, conun brillo llenando sus ojos, antes de moverse de mi pecho. Ella se levanta y sale del auto, yo me incorporó y la sigo. Al estar afuera veo la estacion y el tren plateado con el sello del Capitolio, brillando por la luz del sol.

Solo  el recordar de que todo esto que sufrimos y tenemos que soportar es por culpa del Capitolio hace que la impotencia de no poder hacer nada me llene. Como quisiera que todo fuera diferente, que nadie mas sufriera, que las cosas cambiaran. Pero se que eso no es posible sin nadie que lo intente.

Otra vez mi mente se llena de pensamientos sobre la revolución, un levantamiento, revelarnos contra el Capitolio. Todos esos pensamientos de un nuevo futuro para mi familia, Delly con su familia, Katniss y muchas otras personas hacen que la idea me paresca.

Pero luego estan los riesgos y las posibles consecuencias. En una revolución abran muertes, familias quedaran devastadas y con heridas que ni el tiempo podra sanar. No puedo arriesgarme que por un sueño todo por lo que he luchado se destruya.

Aparto repentinamente todos y cada u o de esos pensamientos. Pensar asi solo me confunde, mi deber no es salvar Panem, es proteger y cuidar a las personas que amo. Pero aun asi siento que deberia hacerlo, que alguien deberia hacer algo.

Oigo los pasos de mi equipo sobre la grama cubierta de nieve, haciendo que vuelva a la realidad. Noto que he estado demasiado tiempo con la mirada perdida, por lo que intento concentrarme en algo mas.

A parto la mirada y la centro en Katniss, quien me mira con una sonrisa triste. Yo le sonrió levemente, camino hasta ella, tomo su mano y entramos al tren. Effie, Haymitch y nuestros estilistas entran detras de nosotros.

Cuando estamos todos adentro, la puerta se cierra y el tren empieza su camino. Cinna y Portia se despiden cordialmente, diciendo que deben ir a trabajar en los trajes. Haymitch se retira al vagón del bar,sin decir nada mas. Effie se retira, no sin antes advertirnos que debemos estar a las ocho para la cena.

Katniss y yo nos quedamos solos, sin soltar nuestras manos, pero perdidos en nuestros recuerdos. El tren es exactamente el mismo al de los Juegos y la Gira, guardando consigo todos esos recuerdos. Pero apesar de los malos recuerdos, tambien hubieron buenos, aunque los malos superen en número.

Aparto la mirada y la fijo en el piso de la habitación,  evitando que mas recuerdos regresen. Cuando me tranquilizo, volteo hacia Katniss. Ella no nota mi mirada, párese no notar que estoy junto a ella sosteniendo su mano.

La miro fijamente, haciendo que me preocupe mucho mas por ella que por mi. Tiene la mirada perdida en algún punto de la sala, se le ve palida y con los ojos vidriosos, llenos de lágrimas que no salen. Apreto suavemente su mano y la muevo un poco.

Ella parese reaccionar y lograr apartar los recuerdos de su mente. Ella aparta su mirada para dirigirla a mi, sus ojos grises llenos de dolor y angustia hacen qie me rompa por dentro. Abro los brazos en su direccion y me acerco, ella no duda en corresponder el gesto.

Nos quedamos asi mucho tiempo, ella me abraza con fuerza con sus manos aferradas a mi camisa y sus lagrimas silenciosas rodando por sus mejillas.Yo la cubro entre mis brazos, queriendola proteger de cualquier cosa que le pueda hacer daño. Y asi me he prometido hacer, debo intentarlo, ella lo merece.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora