Estoy quieto,sin decir nada,solo viendo los ojos grises de Delly.Ella,no dice nada,solo se agacha y me abraza.Me sorprendio su accion,tanto,que hizo que callera ,con Delly sobre mi.A ella parece no importarle,menos a mi,solo la abrazo con fuerza,agradeciendo que no sigue molesta conmigo.Ella se separa lentamente de mi,me mira con dulzura,sonrie tiernamente y se sonroja,como nunca antes la habia visto.Eso fue como ver un lado completamente nuevo de ella,pero aun asi especial.
-Crei que no vendrias-le digo en un nuevo susurro, ya que estamos muy cerca.
Ella se limita a sonreír. Nos quedamos en silencio, solo viendo en los ojos del otro, sin movernos.Ella se inclina hacia mi, pero yo me aparto, fingiendo no haberme dado cuenta de lo que ella pretendia.Cuando me levanto, siento su mirada fija en mi. Me volteo, lo mas natural que puedo, y me encuentro con su mirada.Miro directo en esos ojos grises, que conozco tan bien, y encuentro solo tristesa y decepción.
-Tu, en realidad la amas ¿no?-dice Delly, con un rasto de tristeza y dolor en sus palabras.
Me quedo perplejo por su pregunta, sin mover, ni decir nada.¿En realidad la amo? Me lo he preguntado todo este tiempo y jamas he obtenido una respuesta.Es cierto, que Katniss hace que sienta cosas inespicables, pero sigo confundido.Siento que hay algo que me impide reconocer mis sentimientos hacia ella, y eso tal vez es por mis sentimientos a Delly, que aun no se que tan fraternales sean.
-No es necesario que respondas-dice, con sinceridad-es obvio que sientes cosas por ella, pero no las has querido reconocer-
Sus palabras se repiten una y otra vez en mi mente, haciendome repetirme la misma pregunta de siempre.¿En relaidad la amo? Pero sigo sin resivir respuesta.
-Delly,no lo entiendo,si siento cosas por ella-digo bajando la mirada-que es lo que me impide admitirlo?-digo ya que se que puedo confiar en ella.
-Talvez alla algo o alguien,que te impide que esos sentimientos sean cien por ciento reales.dice,con mucha seguridad.
¿Alguien? Nunca he estado enamorado,muchas chicas se han fijado en mi,pero yo no les correspondo nunca,ya que siempre he estado mas ocupado cuidando de Prim y mi familia.
Solo asiento y me quedo en silencio pensando.No quiero continuar con esta conversacion,no es que no confie en ella,pero solo me hace sentir mas confundido.Por que si es Delly, por quien no puedo admitir mis sentimiento, es porque talvez sienta algo por ella, y eso podria aruinar nuestra amistad.
-Tienes hambre?-le digo, mientras saco dos trozos de pan y los unto con el queso de la cabra de Prim.
-Claro-dice ella, tomando el termo que yo tenia, para tomar un poco.
-Ten-le digo dandole su parte del pan. Ella lo toma y come en silencio.
Mientras comemos, yo la volteo a ver sin que ella se de cuenta.Solo lleva su ropa de caza, al igual que yo, su chaqueta y unos guantes rotos.Tiene la nariz y las mejillas rojas por el frio, noto como tiembla cada vez que el viento sopla.
-Delly, ven, estoy seguro que te mueres del frio-le digo, abriendo los brazos a ella para abrazarla.
Ella vacila un poco, pero se acerca a mi y se abraza contra mi pecho.Tiene la cara escondida en mi pecho, con algunos mechones oscuros sueltos sobre sus mejillas, y sus brazos me abrazan fuertemente.
Nos quedamos en silencio, reguardandonos en el calor del otro.Miro a lo lejos, las montañas nevadas, recuerdo la mañana de la Cosecha.El dia que mi vida cambio por completo.
No se cuanto tiempo he estado pensando, pero los pequeños sollozos de Delly me sacan de mi letargo.Ella tiembla en mis brazos y sus lagrimas mojan mi camisa.Le acaricio suavemente su pelo y le doy un beso en la coronilla de su cabeza.
-Te extrañe tanto-dice con la cabeza escondida en mi pecho, haciendo que sus sollozos sean mas fuertes.
Sus palabras me duelen, no por lo que me dice, si no por lo que significan.Todo este tiempo he estado pensando y lamentandome por lo que paso en la arena, nunca me tome el tiempo para saber como todo esto le afecto a Delly.Volvi hace un mes y nunca pense en los sentimientos de mi mejor amiga.
-Habian momentos en los que pense que nunca volveria a oler tu aroma, a oir tu risa, a ver tus ojos o sentir uno de tus abrazos-dice viendome a los ojos, de ellos salen mil lagrimas, que ella no puede contener-crei que...-intenta seguir pero otro sollozo la interrumpe- jamas volveri a ver a la persona que más me importa, la unica que me ha apoyado.
-Lo lamento, Delly-digo, secando con mi pulgar las lagrimas que caen por sus mejillas.
Ella solo sonrie, toma mi mano y cierra los ojos.La veo detenidamente, nunca lo habia pensado, pero Delly es muy hermosa.Sus mechones oscuros, ligeramente ondulados, sus penetrantes ojos grises, y sus delgados y delicados labios.
-Tenemos que irnos-le digo a Delly, tratando de distraer mi mente.
-Vamos-dice ella, guardando las cosas en el saco.
Yo me pongo de pie, tomo el saco y ayudo a Delly a levantarse. La tomo de la mano y empezamos nuestro camino de regreso al distrito.
Caminamos en silencio, no uno incomodo, un silencio relajante.
-Lamento no haber podido cazar nada-le digo, cuando estamos en la cerca, que divide el bosque del distrito.
-No hay problema, coloque unas trampas antes de reunirnos las regresare a revisar luego-me dice cruzando la cerca.
-Si quieres, vuelvo yo-le digo, cruzando la cerca.
-No Peeta, ademas, debes preparate para la Gira-dice sonriendo algo triste-¿Cuando te vas?-dice seria.
-Mañana-le digo, bajando la mirada, ya que nos acabamos de reconciliar y yo me tengo que alejar de ella, de nuevo.
-No te preocupes, este bosque no se movera de aqui-dice, tratando de bromear conmigo.
Yo solo rio, pero en relidad siento preocupación. Ya queal volver, seranlos juegos y debere regresar al Capitolio.
-Adios, Delly-digo, dandole un fuerte abrazo.
-Hasta pronto, Peeta-dice separandose y dandome un beso en la mejilla. Ella toma sus cosas, da media vuelta y se va hacia la Veta.
Yo me quedo en silencio, solo viendo como se aleja. Tomo aire y suspiro, ya que pronto tendre que fingir estar enamorado completamente de Katniss, dañando a Delly al hacerlo.
Doy media vuelta y regreso a mi casa.A la Aldea de los Vencedores.
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...