CAPITULO 43

2.2K 121 20
                                    

La luz del sol se refleja sobre la Cornocopia, creando un brillo sobre la superficie dorada de esta. La Cornocopia esta ubicada en el centro de las aguas, en una isla de roca lisa. De la isla se extienden cuatro franjas de rocas, completamente irregular. Yo me encuentro sobre un plataforma que flota sobre un punto fijo, a mi derecha, no tan lejos de mi, se extiende una de las mencionadas franjas y a mi izquierda otro tributo se encuentra analizando su alrededor.

Mientrasmiro el agua cristalina no puedo evitar pensar en el lago yla gran ventaja que me representa el haber aprendido a nadar. Los Distritos no tiene mucho acceso a rios o lagos, exceptuando al Distrito 4. Pero eso significa que la gran mayoria de tributos no saben nadar, incluida Katniss, lo que los pone en desventaja desde el inicio. No puedo evitar pensar que esta Arena ha sido disenada para beneficio dellos tributos del Distrito 4, lo que extranamente no me sorprende.

-60 segundos-

La cuenta regresiva comienza, dandome un minuto para planear mi estrategia. Pero me es imposible pensar en con claridad, no hasta que la vea y sepa que se encuentra bien, tan bien como se puede estar en este lugar.

-50 segundos-

¿Donde estas, Katniss? Miro rapidamente mi alrededor, la Cornocopia debe estar tapandome la vista hacia ella.

-40 segundos-

¿Como la encontrare en la Arena? Ella debe tener planeado alguna estrategia de escape, la cual yo desconozco. Solo tenemos dos opciones, nadar hacia la Cornocopia o dar vuelta y aventurarnos sin arma alguna en el espesor de la jungla.

-30 segundo-

Medio minuto, debe analizar mis posibilidades y encontrar una forma de salir con vida. Puedo nadar hasta la franja que me llevara directo a la Cornocopia y luego correr hasta las armas. Apartir de alli, ya preparado, puedo buscar a Katniss.

-20 segundos-

¿Tendremos aliados este año? Recuerdohaber acordado, junto a Katniss y Haymitch, que no habria nadie mas solo Katniss y yo. Pero aun asi la duda permanece, solo que de una forma diferente:  ¿Haymitch nos habra buscado aliados y hecho alianzas, todo sin que lo supieramos?

-10 segundos-

Al ver este unico numero todos mis pensamientos desaparecen y solo puedo pensar en una persona, Prim. Pensar en mi hermana no me hara cambiar de opinion, Katniss sobrevivira y la ayudara a entender mis razones. Solo espero que Prim sepa entender y me perdone.

-5 segundos-

Aparto cualquier pensamiento que pueda distraerme de mi mente y me concentro solo en mi situacion. Me posiciono para de un salto entrar en el agua y nadar lo suficientemente rapido para llegar antes que todos.

Que empiezen los Septuagesimos Quintos Juegos del Hambre!¡Y que la suerte ese siempre de su lado!-

Sin detenerme a pensarlo dos veces, empulso mis piernas y salto directo al agua. El agua salada golpea directo en mi rostro, mientras me abro pao para an poder nadar rapidamente. En el proceso un poco de agua entra en mi garganta, pero me contengo hasta que siento la superficie rocosa bajos mis manos. Hago mi mayor esfuerzo para salir del agua, expulsando con fuerza el agua de mi garganta, hasta ponerme completamente de pie.

En n accion alarmada, miro rapidamente a mi alrededor, tomandome con los ojos dorados de Brutus, el tributo masculino del Distrito 2. Se le dificulta salir del agua debido a su peso y resbala sobre las rocas mojadas. Decido ignorarlo por el momento y correr rapidamente para llegar antes que los demas a las armas.

La delgada suela de la bota me permite pisar con firmeza sobre las rocas, ya que no deslizo al pasar sobre la superficie humeda. Llego a la Cornocopia antes que lo demas, por lo que me aseguro de aprovechar esta oportunidad y tomar las armas necesarias. Me acerco al monticulo de armas sobre unas cajas, tomo dos carcaj de flechas, un arco plateado y una lanza que talvez le sirva a Katniss.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora