CAPITULO 7

3.6K 154 5
                                    

Me quedo paralizado, sin decirnada, solo viendo por mi ventana.El sol esta en su punto maximo,una suave brisa de verano mueve suavemente los nuevos brotes de las flores.Es muy hermoso y tranquilo.

-Vamos, Peeta -dice Portia indicandome que debo salir.

-Claro, Portia- le digo, apartando mi vista de la ventana.

Salimos de mi habitacion, caminamos en silencio hasta llegar al comedor.Solamente han llegado Haymitch y Effie, solo faltan Katniss y Cinna, su estilista.Saludo conun gesto de la mano y me coloco donde Effie me lo pide.Esperamos a Katniss, que luego de unos segundos aparece por la puerta, junto a Cinna.

Al entrar sonrie timidamente, pero noto por su mirada que va mas dirigido a mi, por oo in que me sonrojo al igual que ella. Ella se ve muy hermosa, lleva un vestido un poco mas arriba de la rodilla, color verde suave, sandalias doradas, la mitad de su cabello recogido en una trenza y una pulsera de oro.

Noto que la he mirado demasiado, por lo que me sonrojo a un mas.Ella camina timidamente, hasta mi y se coloca a mi lado.Effie nos indica que caminemos, no se como, nuestras manos encuentran el camino hasta la otra, y caminamos con los dedos entrelazados.

Llegamos a la estacion de trenes, no se realmente que esperaba, pero tal vez algo diferente.Al llegar, nos meten en un camion donde nos llevaran al Edificio de Justicia en la Plaza del 11.

-Como si fueramos delincuentes-dice Effie, claramente indignada.

Subimos al camion, Haymitch y Effie se sienten frente a nosotros, Katniss y yo nos sentamos juntos sin soltar nuestras manos.

-Aqui tienen-dice Effie, dandonos dos trozos de papel, con los discursos que debemos leer ante el público.

Miro la hoja, son solo palabras frias y correctamente calculadas, sin ningun sentimiento o perdon hacia todas las personas que perdieron a un hijo o familiar. Yo tenia lo opcion de prepara algo, pero siempre que lo intentaba, las palabras se atascaban en mi mente, y no las podia plasmar en el papel.

-Puedo habalr si tu quieres-me dice Katniss,con un tono dulce.

Yo asiento,con una leve sonrisa.Me sorprende que sepa exactamente lo que pienso o siento,es como si me conociera de años,cosa que nadie mas ha logrado.Ella sonrie,me mira tiernamente con sus hermosos ojos grises y acarisia el dorso de mi mano con su pulgar.Su accion me tranquiliza,por lo que paso el resto del viaje viendo el paisaje del distrito.

No se nos permita viajar a otros distritos,al menos que sea por razones oficiales,por eso todo lo que veo aqui se me hace totalmente nuevo. Vamos por un camino de tierra,rodeado por kilometros de plantaciones de trigo,dandole aspecto de un mar de oro. El distrito 11 es el mas grande de todo Panem y el mas poblado. En medio de las plantaciones se pueden distinguir peqeuñas chosas,haciendo que las casas de la Veta parescan mansiones, y mucha gente recogiendo el fruto.

Entramos en el pueblo,no hay tanta gente como en los campos,todos deben estar trabajando. Llegamos al Edificio de Justicia,el camion se detiene en la parte de atras del lugar donde nos dejan bajar. Entramos al edificio,se siente el delicioso aroma de comida preparandose,pero eso no cubre el olor a humedo y descuido que desprende el lugar. Es como si no se hubiera usado en años.

Nos dirigen atras del escenario,que consiste en una plataforma montada a la terraza del Edifio de Justicia,donde esperaremos a ser llamados para hablar.El alcalde del distrito sale al escenario,es bienvenido con aplausos y comienza su discurso. No presto mucha atencion a lo que dice,ya qeu mi mente esta mas ocupada pensando en como me podre parar frente a esas familias,que han perdido un ser querdio,para que yo este vivo hoy.

-Ahora,lo Vencedores de los septuegesimos cuartos Juegos del Hambre-oigo al alcalde decir,inmediatamente me pongo aun mas nervioso- Katniss Mellark y Peeta Everdeen-

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora