Abro los ojos lentamente, el sol me da directo enla cara, impidiendoem ver bien.Pongo una mano sobre mi frente, cubriendome los ojos.Me levanto lentamente, hasta sentarme en la orilla de la cama. Me pongo de pie y entro en el baño.
Me miro en el espejo, notando cada rasgo de mi rostro.Tengo el cabello desordenado, con rizos que caen por mi frente, y las mejillas rojas por dormir boca a bajo.Abro el grifo del lavamanos, usando ambas manos, levanto un poco de agua y me lavo la cara.El agua fria, me despierta,luego seco mi cara con una toalla, y salgo del baño.
Me siento en la orilla de la cama, viendo por la ventana.Por la posicion del sol, podrian ser la una o dos de la tarde.Decido levantarme he ir al comedor, ya que es probable que sea hora de almorzar.
Entro en el comedor, todos están allí, incluyendo a los estilistas.Al entrar me saludan, yo hago lo mismo, tomo un plato y me siento junton a Katniss. Ella no me voltea a ver, pero la comprendo, esta en todo su derecho de estar molesta conmigo.
Me sirvo un estofado, con arroz salvaje y un té de manzanilla.La comida transcurre entre comentarios de Portia y Cinna con Effie, y algun comentario sarcástico de Haymitch.Yo y Katniss solo hablamos cuando no los piden.
Sentimos que el tren se detiene lentamente, por un momento pense que ya habiamos llegado al distrito 11, pero lo descarto al ver la cara de molestia de Effie.Ella se disculpa, se pone de pie y sale del comedor.
-Graves problemas, hay un problema tecnico, en una hora llegaremos al distrito 11, tienen que prepararlo s en media hora y...-intenta decir Effie claramente molesta por el retraso..
-A nadie le importa!-la corta Katniss.Poniendose de pie, con las manos apoyandose en la mesa del comedor.
Todos la vemos sorprendidos, excepto Effie que se ha puesto roja de la indignación. Me sorprende que haya explotado haci, ella siempre ha sido la mas tranquila y amable de todos nosotros.
-Es cierto, a nadie le interesa-dice mas calmada, con la mirada baja.
Nadie dice nada solo la vemos, esperando a que ella diga o haga algo.Yo puedo notar que esta roja de verguenza y que una lágrima silenciosa baja por su mejilla.Me duele verla así, sobre todo por que yo soy el culpable.
Ella al notar que no decimos nada, sale del comedor, y corre hacia la puerta. Oímos una alarma, al abrirse la puerta.Todos volteamos, sabiendo que Katniss se ha bajado del tren.
Nadie dice ni hace nada, por lo que me levanto y corro tras ella.Llego a la puerta, esperaba encontrarme con el crudo invierno, pero al contrario el sol me sega por completo.Debemos haber aganzado mucho al norte.
Con una mano me cubro los ojos y salgo del tren.La alarma ya dejo de sonar, ahora solo debo encontrarla.Camino sin rumbo, no se por cuanto tiempo, pero logro ver su silueta. Esta a unos metros del final del tren, sentada sobre la grama, con sus rodillas haciendo presion en su pecho.
Me acerco a ella sigilosamente,me paro y me siento a su lado.Noto que su respiracion es agitada,señal de que ha estado llorando.Ella tiene la cara entre las rodillas,impidiendome verla.Se que debo decirle algo,al menos tratar de disculparme por todo lo que le he hecho.
-Sabes? En realidad siento todo lo qeu paso en el tren,en lo que nos llevo de regreso al doce,pero eso no significa que no me preocupe por ti.-digo tranquilamente.
Pasa los minutos,ella no se mueve ni dice nada,pero yo me quedo a su lado.Luego de un tiempo,veo que sube la cabeza y me mira a los ojos.Me quedo inoptizado por sus hermosos ojos grises,llenos de esperanza y brillo.
-No tienes por que disculparte, yo sabia que al usar esa estrategia tu tendrias qeu seguirla,aunque no sintieras lo mismo-dice sonriendo-pero,si yo dejara de comportarme tan dolida,podriamos ser amigos-dice con una leve sonrisa-claro si tu quieres-dice bajando la mirada.
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...