La luz del sol ya no es tan fuerte como antes, pero eso no evita que el calor sea igual de abrumador. Todos concordamos que seria buena idea comer algo ahora, para luego descansar y llevar acabo el plan al dia siguiente. Bajo la instruccion de Finnick rapidamente recolectamos suficiente marisco para nosotros. Johanna y Katniss se encargaron de hechar las redes al agua y sacar los peces, Finnick los cazaba con su tridente y yo me encarge de las ostras.
En los distritos, excepto en el cuatro, los mariscos no son conocidos y au que lo fueran, nadie podria costearlos. Sin embaro, durante mis tiempos en el Capitolio he tenido la oportunidad de probar las ostras. No es por su sabor que las busco, es por el lugar donde se encuentran. Para buscarlas debo sumergirme en el agua y buscarlas entros los pequeños arrecifes que se forman al fondo del mar. Los colores de los corales, los diminutos peces y le verde brilloso de las algas lo hace un espectaculo bajo el agua. Algo bello en medio de todo este terror, es algo que se aprecia.
Me sumerjo un vez mas, obteniendo asi cinco almejas, las cuales guardo para luego llevarlas junto a las demas. Terminamos de sacar los peces y demas mariscos, por lo que caminamos de regreso a la playa para comerlos. Nos sentamos en un medio circulo, dandole la espalda a la jungla y preparando los mariscos frescos. Nos sentamos a comer en silencio, disfrutando del suave silbido de la olas al romper en la orilla de la arena.
Katniss se encuentra a mi derecha, nuestros dedos entrelazados y su cabeza descanzando en mi hombro. Ambos hemos terminado de comer, las horas pasan y el sol poco a poco se oculta, hasta llegar al perfecto atardecer que tanto le gusta a Katniss, igual que a mi. Sus ojos grises se pierden en la belleza del cielo, mientras mis ojos de fijan en la ostra que tengo en mano. Con ayuda de un pequeño cuchillo logro abrirla, revelando asi la pequeña perla en su interior. La tomo entre mis dedos, dejando escapar una pequeña risa.
-Ya sabes, si haces presion en un trozo de carbon logras formar una bella perla- mi sonrisa se vuelve mas grande al recordar las mismas palabras que Effie dijo alguna vez ha nuestros patrocinadores.
-Eso creo- me responde con una corta risa, Finnick nos mira con el ceño fruncido. Parese querer decir algo, pero al final se limita a apartar la mirada.
-Para ti- digo, extendiendo mi mano. Katniss abre su mano, donde yo coloco la brillante perla gris.
-Gracias- dice con una sonrisa en su rostro, sus ojos iluminados ven con fascinacion la perla en su mano.
Nos mantenemos sentados sobre la arena, todos descansando en silencio, hasta que un sonido llama nuestra atencion. Al principio se ve como un pequeño destello, por la luz del sol que refleja sobre la superficie metalica, hasta que su deja mostrar frente a nosotros.
-Un paracaidas...- susurra Katniss poniendose de pie, ella se aleja detras de unas ramas.
No tarda mucho cuando la veo regresar, una leve sonrisa en su rostro y en sus manos la cesta del paracaidas. Ella se arodilla frente a todos, mientras con dedos agiles desase los nudo y abre la cesta.
-Pan- dice Johanna, por su tono se que esta algo molesta.
-Es del Distrito 3- dice Katniss, mientras cuenta los pequeños bollos - Son 24 bollos, quedan cuatro para cada uno- dice ella, viendonos a todos.
-Bueno, tomenlos- die Johanna tomando su parte, los demas la imitamos- El resto lo dividiran los que queden vivos por la mañana- bromea Johanna, apesar de ser una broma cruel, me permito una leve risa.
Terminamos de comer, lanzamos los restos al agua, para evitar dejar culaquier rastro. Los panes ayudan a lavar el sabor a marisco de nuestras bocas. Dejando un fresco sabor en su lugar. Por los estomagos llenos, la aparente calma y la falta de sueño en los ultimos dias, todos decidimos que es hora de descansar.
ESTÁS LEYENDO
EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIA
FanfictionAtención! Esta es la secuela de mi primer FF, recomiendo leerlo antes de comenzar con esta historia. La vida de Katniss y Peeta despues de sus primeros juegos, pero ¿al reves? Este FF es la version alternativa de En Llamas, lo que pasaria si Katnis...