Pov's _________.
—¡Que no! Eso no, dios, ¿porqué es tan difícil?
—Uy, pues perdonen por no entender ecuaciones señores don inteligentes.
—Es que son fáciles, solo de que pongas atención.
Estaba en la cafetería con Adián y Catorce, en dos días era el examen de matemáticas justamente de ecuaciones, nunca las entendí.
O cuando me las explicó el maestro sí, pero ya se me olvidaron.
—Mejor le pido ayuda a Zoe.... No ella no, de seguro me golpeará con el cuaderno si no hago una bien después de que me explique.
Los chicos asintieron de acuerdo conmigo.
—Hasta yo las entiendo.
—Cállate Catorce.
Minutos después la maldita comprobación me salió al fin.
—¡Al fin! ¡La terminé!—Exclamé feliz.
—Una de 15, tampoco te emociones.
Cierto, ¿que pensaba cuando dije que podía resolver 15?
Luego Cristal se acercó con nosotros, me ayudaba a resolverlos mientras hablaba con Catorce sobre la mascota. Ella me dijo como resolver el último mientras Adrián y Catorce se fueron, iban al Hat-Trick.
—¿Y esto se multiplicaba?—Le pregunté a Cristal. Pero mi amiga estaba muy concentrada mirando a Joaquín como para hacerme caso. —Celeeesteeee.
Nada.
—¿No quieres uno de los chocolates que traigo en la mochila?
No me hizo caso, esto es grave.
—¡CELESTEEE!
—¡AY! ¿Qué te pasa?—Me regresó el golpe con el cuaderno que le di.
—Yo debería preguntarte eso. No me haces caso, ¿no era para molestar a Martina lo tuyo con Joaquín?
Ella volteó a otro lado.
—No sé de que hablas.
—Ay sí, eso dices ahorita, ahí los voy a ver a los dos juntos todo el tiempo...
—¿Cómo tú y Valentino?
Le enseñé la lengua, —Él y yo no somos así, bueno sí, pero no demasiado.
—Sí, claro. Oye.... No te lo quería decir, porque no estaba muy segura y no quería parecer chismosa pero después de plantearmelo mejor creo que será mejor decirte. Hace un rato que estabas con Adrián y Catorce pasé por la biblioteca, vi a Valentino y pensaba en preguntarle por ti, pero Sofia llegó primero que yo así que mejor decidí buscarte por mi cuenta, pero escuché como ella le insinuaba cosas sobre ti, lo que alcancé a escuchar fue "¿viste que tu noviecita esta estudiando con los dos raritos? Eres un grado mayor, pudo haberte preguntado a ti, ¿no crees?". Deberías de hablar con él.
—No tengo de que preocuparme Cristal, él jamás se tomaría tiempo para pensar en ese tipo de comentarios, ya sabes como es.
—Sí, tienes razón.
—Además él sabe que no quiero molestarlo porque él también tiene exámenes, no puede perder el tiempo repasando lo que ya vio.
[•••]
—Yyy, yo digo que van a llegar a la final, obviamente con nosotros...
Estaba con Gabo, Dedé, Adrián, Daniel y Valentino en la cafetería hablando sobre la intercopa.
En el rato que estuvimos hablando Valentino no decía nada, solo se limitaba a asentir o negar con la cabeza.
Gabo me miró, él también sabia que algo le pasaba. Me hizo una seña de que hablara con él y se llevó a Daniel, Adrián y Dedé.
—Nos vemos en el salón —Se despidió Gabo.
Le pregunté que qué le pasaba y éste me miró —Nada.
—Te pasa algo lo sé, ¿Es por... Ezequiel?
—No. En parte sí pero no es eso.
—¿Entonces?
Valentino suspiró, —Esta bien, te lo voy a decir, Sofia me dijo que estabas estudiando con Adrián y Catorce...
—Ah sí, para el examen de matemáticas que es hoy.
—¿Y no me pusiste preguntar a mi?
—Tú estas ocupado con tus exámenes. No quería molestar.
—¿Pero sí los fuiste a molestar a ellos?
—Ellos estudian lo que yo, repasábamos los tres para el examen.
—Recuerda que yo ya pasé por ese examen, pudiste haberme preguntado a mi.
—No entiendo cual es el problema—Le respondí —Solo estaba estudiando con mis compañeros, cuando estudié con Cristal el semestre pasado no te quejaste.
—Es.... Muy diferente.
—No, no lo es. —Vi que la maestra iba al salón —Y no entiendo por que te comportas así.
—Espera... ¿Te enojaste?
No le contesté y me fui al salón.
[•••]
Había respondido todas las preguntas, lo cual significaba que había sacado por lo menos 8 ó 7.
Con suerte un 9.Salí del salón con Cristal y Zoe, siempre que salia me iba con Valentino a casa, ya que mamá parecía que lo quería más a él que a su propia hija. ¡Hasta le daba chocolates!
—Emm, ¿vamos al Hat-Trick?
Me miraron confundidas.
—¿No te vas con Valentino?—Negué—¿Pasó algo?
—No, vamos.—Las tomé del brazo antes de que él saliera, y nos fuimos hacia el Hat-Trick.
Tras una hora ahí, me vi obligada a contarles lo que pasaba con Valentino.
—... Y no pienso hablarle hasta que entienda que solo son mis amigos. No tiene porque ponerse así.
—Totalmente de acuerdo contigo.
Me apoyó Cristal.
—Yo no estoy de acuerdo. Tienes que hablar con él.
Iba a replicar cuando vi que la puerta del Hat-Trick se abrió. Eran Valentino, Lorenzo, Gabo, Adrián, Ricky y Dedé. El primero me vio y les dijo algo a los chicos, Gabo le dio una palmada en el hombro y luego Valentino se acercó a nosotras.
—Disculpen, se las voy a robar unos minutos.
Sin darme tiempo de hablar me sacó de ahí.
—¿Qué? ¿Ahora también te molesta que hable con Cristal y Zoe?
—No. Perdón por todo aquello, es que, el ser un año mayor que tú... Fue algo muy... Fuera de lugar.
—La que tendría que estar así soy yo—Me miró confundido—Al parecer a Sofia le interesas.
—Sí, pero a mi solo me interesas tú.
Y nos fuimos a casa.
....
N/A: Idea de Lex_Mendes
ESTÁS LEYENDO
O11CE [Imaginas, One Shots]
RandomImaginas de la serie de disney, O11CE. 02/ Agosto/ 2017