44. Arturo.

613 30 2
                                    


No pude seguir escuchando la canción porque los audífonos fueron retirados de mis oídos.

-Ey, te llamé desde hace rato y no me atiendes. -me dice Zoe.

-Ah, dejé mi celular en casa.

-Ya terminó el entrenamiento, ¿y papá? -pregunta.

-Está arreglando eso de los papeles de Alfa, otra vez. Dijo que se iba a tardar un poco. Creo que hubo un problema.

-Bien. ¿Sabes que aún estás a tiempo? -me preguntó, noté su voz triste.

-Sí, pero ya lo decidí y no quiero cambiar mi decisión -le contesté de la misma manera.

Ella me abrazó y yo correspondí.

Cuatro días antes.

-¿Está todo bien? -me pregunta Arturo.

-Eh, sí.

-Sé que no, ¿te puedo ayudar en algo?

-Sólo es el examen de matemáticas y álgebra, no entiendo muy bien algunos temas - digo- Hoy me tengo que ir temprano.

-Tampoco soy muy bueno en esa materia- dijo haciendo una mueca- Pero podría ayudarte.

-No, no. Tú también necesitas estudiar, yo estudiaré con Zoe. Ella no tiene exámenes.

-Tienen suerte- menciona.

-Mucha... -dudé en sacar el tema siguiente, pero lo hice- ¿Cómo van los Halcones?

-Bien.

Sabía que no- ¿Nuevamente pelearon? ¿Esta vez porqué?

-Es que el problema son ellos, los de quinto. Quieren quedarse en el equipo sin el más mínimo esfuerzo. Gabo siempre está hablando con Vitto.

-¿Y sabes por lo menos de que hablan? -pregunté.

-No. Pero es obvio, ¿de que más hablarían si no es de la titularidad para ir al mundial?

-De muchas cosas. Ey, deberías hablar con él, conozco a Gabo y sé que no es así. Recuerda que ahora son un equipo, tus compañeros de equipo. Uno sólo, no cuarto uno y quinto otro.

-Lo voy a intentar...

Sonreí contenta por su respuesta.

[....]

La mañana del día siguiente había visto a Arturo hablar con Gabo, no parecían estar discutiendo, así que era buena señal.

Pero como supuse, una persona no estaba de acuerdo con que mi novio se hablara con Gabo, Matías.

Buscaba a Arturo al terminar el entrenamiento para esperar juntos a que mi papá terminara de arreglar sus asuntos con Isabel y que vinieran por él. Hoy tuve que acompañar a Zoe con Clara; por esa razón no estuve en la cancha, donde creí que Arturo estaría esperándome como siempre, pero no fue así. Se me hizo raro.

Fui a los vestidores de los Halcones, ahí estaba, pero con Matías.

Pude escuchar sus voces.

-Está más que claro que ellos están tramando algo para dejarnos afuera del mundial. No lo entiendo, tú también empezabas a creer eso, ¿porqué cambiaste de opinión? -le dijo Matías.

-Exacto Matías, creer, no era seguro.

-¿Ella te está haciendo cambiar de opinión, cierto? Su hermana es novia de Gabo, entre ellos dos la manipulan para que haga lo mismo contigo. Y tú la estás dejando. Va a dañar el equipo... Deberías term...

O11CE [Imaginas, One Shots]         Donde viven las historias. Descúbrelo ahora