-¿Terminó?
Dejé el lápiz a un lado y me levanté de mi asiento, caminé hacia el escritorio del profesor y le entregué el examen.
-Terminé.
-Espero y haya sacado una excelente calificación, a la próxima le quitaré el examen junto con sus demás compañeros.
Asiento hacia el profesor un poco avergonzada, pues, me había dejado el examen 20 minutos más porque, en toda la hora que lo había tenido, no había escrito nada más que mi nombre.
Pero, eso de sacar una calificación excelente... No creo tenerla.
Salí del salón y caminé hacia la cafetería, ahí me reuní con Cristal, Zoe, Gabo, Joaquín, Catorce, Ricky y Dedé.
-Al fin-Dice Cristal en cuanto me ve.
-Sí, al fin, a la próxima te vas a poner a estudiar conmigo, y en los exámenes me sentaré al lado de ti para pellizcarte cuando no hayas contestado nada. -Me dice Zoe cuando me siento a un lado de ella.
-Que no fue mi culpa, fue la de Ricky.
Éste me ve mal-Yo solo te dije que vieras una película, no que te pusieras a leer todos los libros y que no estudiaras.
-Sigues teniendo la culpa. ¿Si ya sabes como soy para que me dices?
Él rueda los ojos.
-Ya, bueno. Mejor vamos a repasar Historia, mañana hay examen.
-No- dije alargando la "o".
-Sí- dijeron Zoe y Ricky alargando la "í".
Iba a irme de ahí, pero Dedé se puso a un lado evitando que saliera.
-¿Qué haces? No me dejas salir.
-Tienes que estudiar. Ya sabemos que si dejamos que "estudies" en tu casa no lo harás bien, te pondrás a ver series.
-Wooo Dedé, ¿qué comes que adivinas?- dice Catorce, lo veo mal.
-No quiero estudiar Historia. Odio esa materia.
-Para eso está Cristal aquí. Ella ama esa materia.
La mencionada saca el libro de historia y empieza a leer, nos turnamos los ocho para leer y explicar cada página.
Escucho algunas voces y miro hacia atrás, las Águilas. Sí, obvio que eran ellos con sus aires de “superioridad” y su inconfundible uniforme de mi color favorito (lo arruinaron).
Inconscientemente vi a alguien en particular, Camilo. Cuando él estuvo en el IAD yo tenía algo así como un crush con él, pero nunca le hablé tanto; solo algunas veces porque era amigo de mi primo, Lucas.
Después de que lo expulsaran no volví a verlo, hasta ahora.
Lo miré hasta que Félix y Diego les hablaron y ellos se fueron en dirección a la cancha de voley.
[...]
Ahora mismo nos encontrábamos los halcones, Zoe y yo viendo su entrenamiento. Bueno, en realidad estábamos todos, los halcones y algunos estudiantes del IAD.
Tengo que admitir que las nuevas incorporaciones que hizo Diego favorecieron muchísimo al equipo, vi a cada uno de sus jugadores...
-Deja de ver a Camilo, que se te va a caer la baba.-Miré mal a Zoe.
-No veía a Camilo, los veía a todos-Eso sonó mejor en mi mente- Como juegan. No malpienses.
-Ajá. Eso es como decir que Dedé ya no usa sus medias de la suerte.
Le enseñé la lengua. Y fuimos interrumpidas, el balón le tiró a Dedé el jugo que traía, todos reímos.
[••]
-Te digo, Pablo, Camilo esta tramando algo.
Paré al escuchar la voz de Adrián.
-¿Que dijeron?
Los dos voltearon a verme.
-De que creemos que Camilo esta planeando algo en contra de el IAD y de los halcones.
-Yo no lo creo. Lo de la vez pasada fue porque estaba resentido por lo de Lorenzo, pero ahora que esta en las águilas no creo que vaya a hacer algo...
Los dos rodaron los ojos.
-Tú lo dices porque a ti te...
Le tapé la boca a Adrián antes de que siguiera porque venia Camilo. Dejo la bandeja en la barra y volteó hacia nosotros, y... O me sonrió o mi mente me hizo una mala jugada. Dejé a Pablo y Adrián hablando y fui a la sala de estudio.
Es raro cuando estudio porque siempre lo hago todo tiene que estar en absoluto silencio, si no, no se me queda nada.
Por suerte la sala de estudio estaba sola, por lo que pude estudiar tranquilamente por unos minutos.
Hasta que se abrió la puerta.
No volteé a ver quien era porque esperaba que viniera por un libro y se fueran (como casi siempre lo hacen) o que fuera Daniel ya que a veces venía a estudiar y él es el único que está en completo silencio.
Pero supe que me equivoqué cuando alguien se sentó al lado mío.
-¿Historia? Es una materia fácil, a mí siempre me iba bien.
Reconocí esa voz, aunque ya tenía tiempo sin escucharla.
-¿Seguro que no anticipabas los exámenes? - pregunté, esperando que entendiera a que me refería con “anticipar”.
Camilo rió- Voy a hacer como que no escuché eso, pero me ofende muchísimo. ¿Quieres que te ayude a estudiar?
-¿Porque me ayudarías a estudiar? -pregunté al mismo tiempo en que tomaba el libro de mis manos.
-Porque quiero ayudarte a estudiar.
Reí- ¿Que tramas, Camilo?
-¿Yo? Digamos que nada. Bueno, nada que sea malo.
Lo miré entrecerrando los ojos.
-Entonces dime que es.
-Te lo diré si me dejas ayudarte a estudiar.
No sé porque terminé aceptando. Supongo que en realidad no me molesta su compañía.
Y después de varios minutos (tal vez una hora) ambos teníamos que irnos. Pero antes lo detuve.
-Dijiste que si te dejaba ayudarme me ibas a decir que planeas.
Él pareció acordarse- Cierto, se me había olvidado. ¿Quieres saber que planeo? - dijo acercándose a mí.
-Sí.
Fue rápido y por unos segundos, pero de un momento a otro, sentí los labios de Camilo sobre los míos.
-Esto es lo que planeo.
Y luego se fue.
ESTÁS LEYENDO
O11CE [Imaginas, One Shots]
RandomImaginas de la serie de disney, O11CE. 02/ Agosto/ 2017