Capítulo 22 día 6

8 4 0
                                    

Sexto día de playa

Nadie a querido tocar el tema de ayer, ni la mismísima Lisy, quien trajo a Bruno a la casa. Todos estamos intrigados por la conversación de Jessica y Ethan ayer. Luego de que él entró en la sala enfadado, Jessica le calmó y lo llevó a la habitación seguramente para hablarlo con calma.

Pero... ¿hablar que?.

- Me pasas la mayonesa- pidió Josua rompiendo el incómodo silencio en el comedor.

Ethan le pasó la mayonesa sin levantar la mirada, como a estado los pasados quince minutos.

- Si nadie pregunta entonces lo haré yo, además merezco una explicación... Fue mi invitado- habló Lisy vencida por la intriga.

- Mejor no preguntes, me costó mucho tan solo traerlo a la mesa- pidió Jessica.

- ¿Pero que pasó entre tu y mi Bruno?- insistió Lisy.

- Ya basta- le empujé con mi hombro.

- ¿Pero que tiene de malo hablar?- preguntó Lisy cansada.

- Que me recuerda lo que pasó hace unos años, eso, Lisy- respondió Jessica levantándose de la mesa- ¿podrías por una vez en tu vida pensar en los deseos de los demás?- se fue de la cocina molesta.

Ethan, como si estuviera amarrado a silla, siguió sin levantar la vista.

- Yo pienso en los demás- dijo Lisy extrañada.

- Yo iré- dijo Josua ignorando el comentario de Lisy.

- Te acompañaría, pero debo quedarme a cuidar la boca de Lisy- dije rodando los ojos.

Josua fue tras Jessica y yo me quedé en la mesa junto a Lisy y Ethan. El último jugaba distraído con el tenedor.

Luego de unos minutos incómodos se rompió el silencio- ella no quería que el dijera algo que hiciera que los descubrieran- habló Ethan.

- ¿Que dices?- le pregunté.

- Por eso estaba al aldo de Bruno todo el rato- explicó sin levantar la mirada.

- ¿Que dijera que?- le interrogó Lisy.

- Que eran novios- dijo Ethan.

Por un momento creí que era broma, hasta que vi el rostro de Lisy.

- ¿Son novios?- preguntó Lisy con un hilo de voz.

- Eso dijo- se encogió de hombros Ethan.

- Esto es increíble- dije sorprendida.

- Bueno, no lo son ahora, pero si hace unos años, y de hecho...

- ¡Pero que dices!- gritó Lisy molesta- ¡Porqué no explicas bien!- añadió algo aliviada.

- ¿Que decías?- pregunté a Ethan.

- Eran novios y ella le dejó porque se enamoró de mi- continuó- pero en realidad nunca dejó de amarlo.

TU PRESENCIA [Sin Editar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora