Una propuesta importante
Volví adentro para hablar con Grenda, aún sentía una molestia en el estómago, lo que otros llamarían mariposas.
- Bien...- dije al verla.
- Eso fue raro- admitió-. Tengo el presentimiento de que no me has dicho algo importante que debería saber y e metido la pata, ¿me equivoco?.
Negué con mi cabeza suspirando- te contaré todo- dije antes de sentarme a su lado y hablar.
_____Tenía curiosidad sobre cómo había ido todo con Tomas y Josua. Dejarles solos no me parecía del todo buena idea, pero era necesario.
Esto que los separaba se volverá algo insignificante después de que Tomas revele todo lo que en realidad pasó.
Quiero llamarle a alguno de los dos pero no quiero molestar. Sólo esperaré a que ellos quieran contarme.
Media hora después. 9:46ⓟⓜ.
Mi teléfono sonó avisando la entrada de un mensaje. Me había quedado dormida en el sofá esperando a que me avisaran algo.
Josua Blake...
Hola enana, sólo quería saber cómo estabas. Quiero hablar contigo sobre algo importante.
¿Quiere saber como estoy?, más bien, creo que soy yo quien quiere saber como está y si aún sigue intacto luego de estar a solas con Tomas.
Yo.
Yo estoy bien ¿y tu?. Claro, ¿donde quieres hablar?.
Josua Blake
Estoy fuera de tu casa.
Fui hasta la ventana y su auto estaba estacionado frente a la casa. Tengo curiosidad de que quiere hablar conmigo.
Abrí la puerta y él ya había salido del auto, una vez frente a mi lo saludé.
- ¿Debería preocuparme?- dije sentándome en el sofá.
- No... Creo- pareció inseguro.
- Te escucho.
- Quería disculparme a la vez por haberte contado lo de Jannet y que resultara estar equivocado. No quería crearte una mala idea de Tomas sólo para que te fijaras en mi.
- Oye- puse mi mano en su hombro- no es para tanto descuida. Además, no me enfadé ni disgusté con él por lo que dijiste.
- ¿Te enfadaste con él?- preguntó, de lo que dije eso llamó su atención.
- Si. ¿Que querías decirme?- intenté cambiar de tema.
- No creo que te sorprenda... Es sólo que hasta ahora sólo sabes que me gustas y yo...
- Si me propones que sea tu novia tendré que- comencé a decir.
- No, quiero decir que, bueno, ya lo sabes...
- No, creo que no- negué.
- Yo estoy enamorado de ti Kayla.
¿Sería muy mala persona si finjo que me sorprende?. Será mejor que sea honesta
- Josua... Yo.
- Sólo bromeo- dijo entre risas al ver mi confusión que ahora mismo me inunda.
- Fue una broma de mal gusto- dije achicando mis ojos.
- Losé lo siento- se disculpó entre risas- quería probar que tan honesta eras.
- Bien, ¿ahora podrías decirme que es tan importante?- dije ocultando la sonrisa que se asomaba.
POV Josua
Es muy importante para mi, Kayla a sido esa chica especial que me marcó desde el primer día que la vi. Si ella acepta, entonces sabré si tengo una oportunidad.
Sé que ella no es mi novia, aún así ella es especial y quiero por primera vez llevar a alguien importante a Canadá.
- Creerás que estoy loco por esto pero, ¿quieres conocer a mis padres?.
El silencio hizo su indeseable presencia. Pedía dentro de mí a gritos que ella dijera algo y dejara de mirarme como si le hubiera dicho algo malo.
- Y...- dije nervioso.
Ella con su boca entre abierta del asombro, salió de su trance.
- Bueno- habló por fin-. ¿No iré como si fuera tu novia cierto?- preguntó.
Me encontraría que fuera así.
- No descuida. A menos que tu quieras- bromeé.
- Me gustaría, sí- dijo con una sonrisa.
Mi corazón dejó de palpitar por unos segundos. No puedo creer lo que acabo de oír, creo que podría gritar pero eso afectaría mi masculinidad.
Ella al ver mi rostro totalmente blanco, habló de nuevo.
- Quiero decir... Quiero ir contigo- explicó.
Mis ilusiones se fueron, pero está bien. Al menos aceptó.
Ahora sé que puedo lograr algo con ella.
- Gracias por aceptar, es importante para mi- agradecí con una sonrisa.
- ¿En donde viven ellos y cuando quieres ir?.
- En Canadá y mañana.
Ella mordió su labio incómoda- Pero yo trabajo mañana.
Pensé por unos segundos que debía hacer. Cambiar el día o pedirle que falte a su trabajo. La segunda no saldría muy bien, podría perder su trabajo.
- Además, estoy siendo egoísta- dijo tapando su rostro- debo cuidar de Grenda, nose que estaba pensando.
- Es verdad- admití- pero, si cambias de opinión llamame ¿de acuerdo?.
- No creo que cambie de opinión Josua- dijo entristecida.
- Kayla... La razón por la que iré a ver a mis padres es porque mi madre está enferma y...- me detuve para tomar fuerzas- bueno... Ella, se irá en poco tiempo y siempre quizo verme con una chica, aunque fuera como amiga. Ela sólo desea que yo sea feliz.
« No se me ocurrió nada mejor que llevar a alguien importante para mi. Eso la hará muy feliz. En verdad necesito que lo pienses Kayla.
Además, no estarías siendo egoísta, le has dado a Grenda todo lo que esté a tu alcance e incluso has intentado darle lo que no».
Ella me miró como si lo estuviera considerando.
- Lamento en verdad lo de tu madre. No quiero decepcionarte pero por favor dejame pensarlo.
Me permití relajarme y abrazarla.
- Cuando tengas la respuesta no dudes en llamar.
Me despedí de ella y me fui a casa.
POV Kayla
Me siento muy confundida, nose que debo hacer. Josua es mi amigo, sí, lo es. Y no quiero fallarle, además, sé que él nunca me diría que no si estuviera en mi lugar.
Pero también debo pensar en Grenda, por lo que debo tomarme unos minutos a solas y pensarlo y luego llamar a Grenda para saber que piensa ella sobre esto.
Estoy segura de que me pedirá que vaya, porque ella es fuerte y no cree que necesite de mi, pero no puede siquiera ir al baño sin mi ayuda. Además, alguien debe estar con ella para asegurarse de que tome todas sus pastillas, ya que ella es olvidadiza y hay pastillas para cada molestia que ella tiene.
Si planeo ir a Canadá primero debo asegurarme de que alguien de confianza va a cuidar de ella. Por ahora me limitaré a pensarlo e intentar descansar.
Mañana temprano pasaré por la casa de Grenda y hablaré con ella.
ESTÁS LEYENDO
TU PRESENCIA [Sin Editar]
Teen FictionMuchas cosas alrededor de mi vida han construido mi persona, no soy igual que las demás chicas de 19 años, que su mayor deseo es enamorarse y casarse. El mío es trabajar y ser independiente. Tengo un trabajo de medio tiempo, lo que implica 6 horas...