―No vas a llegar, Elías. Necesitas un billete de avión, y estarán de vuelta en cuatro días. Mi consejo es que esperes.
No puedo explicar por qué a ciencia cierta, pero sabía que en esta ocasión Alan se equivocaba.
Sentía una inexplicable necesidad que me impulsaba a dar la cara cuanto antes, a correr en su busca y darles las explicaciones que merecían de una vez por todas. A formar parte de la experiencia que estaban viviendo.
Sonreí, de forma pícara.
Alan rompió a reír.
―Interpreto esa sonrisa como que hay algo en todo este asunto que desconozco, ¿Cierto? ―inquirió, devolviéndome la sonrisa.
―No necesito un billete de avión ―admití, encogiéndome de hombros y alejándome unos pasos hacia atrás.
Estábamos en el jardín trasero de la casa, era bastante de noche y todas las luces de los alrededores, a excepción del interior de la casa y de los farolillos de colores que iluminaban el porche de Alan, estaban apagadas.
― ¿Por qué será que empiezo a creer que nunca dejarás de sorprenderme, Elías Dakks?
Me reí.
―Porque probablemente no lo haré ―concluí.
Después desmaterialicé mi alma animal y a mi lado tomó forma el viejo lobo dragón que el resto del tiempo aguardaba dormido en mi interior. Hizo una reverencia y cabalgué a sus espaldas.
Su aspecto era etéreo, y salvaje. Su piel cubierta de escamas incandescentes y sus alas de fuego.
Alan retrocedió unos pasos observándome con los ojos como platos. A pocas lo mato del susto, y eso lo puedo asegurar. Parece que esto de matar a sustos a la gente se me da especialmente bien, por cierto. No me pongáis a prueba.
― ¿Cómo...? ―En ese momento el susto se transformó en asombro, y el asombró cedió el puesto a la admiración.
Pese a su inusual aspecto era un animal de gran belleza. Muchas culturas, entre ellas la mía, lo consideraban sagrado.
― Creo que haremos un buen viaje ―resumí.
Sonrió, todavía flipando.
Aceptó que había tomado mi decisión.
Asintió sonriendo con cara de qué remedio y se alejó unos pasos para sentarse en el porche.
― ¡Sé discreto! ―suplicó mientras despegábamos.
Yo, que acostumbraba a montar de pie, me giré en vuelo e hice una reverencia antes de jalear a la bestia y retomar mi posición de jinete para elevarnos hasta las capas más altas de la atmósfera, allí donde seríamos una mera estrella fugaz a los ojos humanos.
Un hechizo localizador y varios miles de kilómetros me separaban de mi destino y de las personas que, sin saberlo, me aguardaban.
―Se nos viene una buena, amigo ―sentencié acariciando su cuello y hablando cerca de su oreja.
Como respuesta un profundo aullido.
Sicilia.
Allá vamos.
***
Para cuando desembarqué en Palermo era de día.
Digo desembarqué porque, a fin de ser lo más discreto posible, me dejé caer como un proyectil en el mar y nadé hasta la orilla a imitación de lo que había hecho en Australia horas atrás. Me plantearé seriamente patentar esta técnica.
ESTÁS LEYENDO
SLADERS (II). LA LLUVIA DE FUGACES
Paranormal[⚠️LIBRO 2 DE LA SAGA SLADERS. SPOILERS ON⚠️] "No. No soy yo quien se equivoca. Somos lo único que os separa del abismo, y nos estáis matando. Eso es lo que usted no entiende" Creo que no me equivoco si afirmo con contundencia, que aquellas palabras...