ENTREVISTA A LOS PERSONAJES Y LA AUTORA

322 27 17
                                    

Hola chicos/as

Tal como prometí estoy aquí para responder a todas vuestras preguntas. Voy a empezar con las que les habéis hecho a los personajes, aquí las tenéis:

ENTREVISTA A LOS PERSONAJES

ELIHA DAKKS

¿Qué se siente al besar a Adamahy Kenneth?

Bueno, ya sabes, soy un cretino sincero, borde pero caballero, así que esa información me la guardo para mi. Sí que te diré lo que creo, que se siente como uno siente cuando besa a alguien a quien quiere. Como si quisieses que durase para siempre.

¿Por qué no usar la religión como medio para hacer ver bien a los sladers?

Si, probablemente hubiera facilitado las cosas. Pero no acabo de entender todas las vicisitudes que tienen las religiones humanas. Así que no lo contemplé en ningún momento... Tendré que pedirle a Miriam que me explique qué es eso del Papa.

ADAMAHY KENNETH

Mientras Dakks estuvo en coma, ¿En qué momento despertaste y cuál fue tu reacción al despertar?

Bueno, fue difícil. No sé si lo sabéis pero en un porcentaje importante de las personas que viven un ingreso en unidades de cuidados intensivos, como me pasó a mí, queda un trauma psicológico porque es muy duro. Desperté pronto relativamente, así que mi cuerpo no pasó por demasiado estrés. Aún así tuve problemas de ansiedad y ataques de pánico durante algunos meses, y necesité ayuda. También se juntó con lo de mi hermana y fue un momento bastante terrible. Como si hubiera renacido en un mundo nuevo, y todo lo que conocía y amaba de repente hubiera desaparecido. Fue como una ruptura drástica y abrupta en mi existencia y eso siempre te deja cao. En el sentido físico también tardé en recuperarme, aunque mi cuerpo superó pronto la enfermedad, quedó muy débil. Y el golpe anímico de saber que Eliha se había ido y que era probable que no le viera de nuevo fue muy fuerte. Pese a todo me propuse recuperarme lo más rápido posible porque sabía que cuando él regresase, si así lo decidía, me necesitaría. 

¿Cómo te sentiste al saber que Eliha se había ido y que existía la posibilidad de que nunca lo volvieras a ver?

Fue como si una parte de mí se detuviera. De alguna manera sabía que era una posibilidad, los dos lo supimos desde el principio. Pero nunca quieres aceptar que la persona a la que amas pueda irse de la noche a la mañana. No es algo de lo que te recuperes. Y en ese momento también necesitaba recuperarme yo así que mi mente de alguna manera se bloqueó. Bloqueó la posibilidad de que Eliha pudiera estar muerto. Me centré en visualizar una realidad en la que los dos nos reencontrábamos. Y en no permitirme pensar que él pudiera estar muerto porque en aquel momento me hacía polvo. Por fortuna no tuve que pasar por eso. Pero fue muy duro verle en el estado en que regresó. 

¿Cómo, cuándo y qué estabas haciendo en el momento en que te enteraste de que Eliha había vuelto y estaba casi muerto?

Estaba en la consulta con mi psicóloga, era la primera, todo bastante improvisado porque por aquel entonces todo estaba en pañales en los barrios humanos de Áyax. Intentaba hablar de lo que me sucedía, y todavía negaba la posibilidad inminente de que él no regresara nunca. En ese momento el teléfono empezó a sonar. Normalmente lo tengo en silencio, pero aquel día lo dejé conectado. Era Miriam. No pude evitarlo y lo cogí. De súbito me invadió una ola de optimismporque saber que había vuelto era mucho más importante que cualquier otra cosa en ese momento. Ni siquiera me despedí. Cogí la puerta y eché a correr. Me reuní con Miriam en Kaléndula, apenas sabía llegar y pregunté a todo el mundo como una loca por el camino mientras recorría los caminos de las colinas en extramuros. Por entonces todo era caótico, como os decía. Y una vez allí las dos nos dirigimos al hospital, Noko y Luca ya estaban allí. Recuerdo que desde el momento en que hablé con Jek, y aún sabiendo que Eliha no estaba bien, ya no tuve miedo. Había vuelto, y había hecho lo más difícil. Solo sentí paz porque aunque me doliera verle de esa manera sabía que superaría todo para regresar con nosotros. No soy una persona de fe, pero sí creí en él. Con todas mis fuerzas y todo mi corazón.

SLADERS (II). LA LLUVIA DE FUGACESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora