highlighted

1.5K 165 73
                                    






"Highlighted"

3 de diciembre

—No, en realidad no se lo tomó muy bien —expliqué—, pero yo prefería estar contigo —Elevé mis hombros—. Eso no lo puede cambiar.

Nico sonrió en mi dirección, se separó un poco del respaldo de su cama, y se colocó la capucha de su hoodie negro. Enseguida volvió a recostarse, y se dedicó a observarme divertido.

—Me hubiera encantado verle la cara cuando le dijiste que ibas a venir conmigo en lugar de ir a su cita.

Rodé los ojos.

—No era una cita.

Él fingió seriedad, y asintió con la cabeza, para no poder aguantar soltar una carcajada luego de ver cómo yo fruncía el ceño.

Terminé de quitarme los zapatos y me arrastré por la cama hasta llegar a su lado. Lo miré girando el rostro hacia mi izquierda.

— ¿Qué película tenías pensado ver?

El hijo de Hades se estiró hasta llegar a una de las dos mesitas de noche que acompañaban su cama de king size enorme. Al volverse, me enseñó dos películas.

—Estaba pensando en About Time, pero por si acaso también le pedí a los Stoll la de ¿Qué le pasó a Lunes?

—Dado que comenzarás a lloriquear si ves lo tiernos que son los protagonistas de esa película romántica, comencemos por ciencia ficción.

Él me miró con los ojos entrecerrados.

—Ambos sabemos que no mirarás la escena donde matan a la chica.

Le mostré la lengua. Luego le quité ¿Qué le pasó a Lunes? de las manos, y me acerqué al pequeño televisor que Leo nos había regalado a ambos. Dado que no recibía señales (para evitar tener que enviar señales que llamaran la atención de monstruos), funcionaba leyendo los DVDs que conseguíamos.

Coloqué el disco en la fina ranura, y volví a lanzarme a la cama junto a Di Angelo. Una vez estuve a su lado, él le dio play a la película, y comenzamos a escuchar la música característica de las películas de esos estudios de grabación. Me dediqué a mirarlo de reojo unos segundos, apreciando su perfil a menos de un metro de distancia.

— ¿Qué? —dijo al girarse hacia mí. No me dejó contestar antes de preguntar otra cosa—. ¿Estás usando maquillaje?

Me sonrojé, agradecida por la oscuridad de su cabaña. Pasé mis manos por mi rostro y miré hacia abajo.

—Quizá.

El chico llevó ambas manos a mis mejillas y me hizo elevar mi cabeza.

—Estás usando highlighter, Sammy. ¿Tanto te gusta ese chico?

—No me gusta ese chico.

Él no lo notó, pero destaqué aquella palabra en un intento de que se diera cuenta. Me reprendí mentalmente por dos cosas: por intentar enviarle indirectas, y por haber decidido usar maquillaje para ir a verlo.

—Iré a quitármelo.

Me levanté nuevamente de la cama y fui hasta el baño, donde con una de las toallitas húmedas que tenía mi amigo allí me quité el iluminador que tenía en las mejillas. En realidad, eso era lo único que me había aplicado.

Miré mi reflejo en el espejo y moví mi cabeza de lado a lado, no pudiendo creer lo bajo que había caído, y lo mucho que Nico me reprendería si supiera la verdad. Unos segundos después, volví hasta estar junto a Nico.

Me dediqué a observarlo una vez más.

Puse mi mejor cara de niña buena, abriendo mucho los ojos y sonriendo un poco.

— ¿Puedo...?

Nico rodó los ojos. Seguidamente, se acomodó contra el respaldo, elevó su brazo derecho, y me invitó a recostarme sobre él. Disfrutando del momento, me apoyé en su hombro y pasé mis brazos alrededor de su torso. Me encantaba estar así.

—Me encanta hacer esto con Will. Ojalá llegue pronto.

Chasqueé mi lengua en silencio, y me dediqué a prestarle atención a la película.

how we grew;; di angelo [ES]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora