Después de haber caminado por una hora, llegaron a un taller de autos cerrado con candado. Steve dejó a Bucky en el suelo, junto a una prensa hidráulica, en la cual atoró su brazo con presión para que no escapara. Astlyr estuvo por protestar, hasta que recordó que había la posibilidad de que Bucky no despertaría siendo él mismo. El psicólogo había usado esas palabras para traer al Soldado del Invierno de vuelta, estaba segura de ello. Esas malditas palabras que él tanto había temido que lo alcanzaran.
Steve hizo guardia durante la primera hora, mientras Sam descansaba y Astlyr cuidaba de Bucky, esperando a que despertara. La segunda hora, Astlyr descansó afuera del taller y sobre una banca rota, para que el sol terminara de secar su cabello, Sam se quedó vigilando a Bucky y Steve descansó en otro lado.
Luchó para abrir bien los ojos y moverse más que sólo un centímetro. Aunque ya estaba curada, se sentía como si un camión le hubiera pasado por encima. Lo único que la motivó levantarse fue la conversación que llegó a escuchar a través de la ventana que había sobre su cabeza y conectaba con la sala donde estaba Bucky.
—Astlyr —pidió él, buscándola—... ¿Dónde está?
—Ella está bien. La verás cuando me respondas —insistió Steve, con una voz ronca y seria—. Dime: ¿con cuál Bucky estoy hablando?
Astlyr se levantó de golpe y se metió al taller. Si él había dicho su nombre, era Bucky, no el Soldado del Invierno. Él no reconocía a nadie. Se preguntó por qué Steve y Sam no la habrían despertado para avisarle que Bucky ya estaba consciente.
—El nombre de tu mamá era Sarah —contestó Bucky—. Y solías ponerte papel periódico en tus zapatos —se burló, riéndose bajo.
—No puedes leer eso en el museo —aceptó Steve, en el momento en que Astlyr entró al cuarto en que estaban.
—¿Sólo así? —cuestionó Sam, indignado— ¿Ahora está todo bien?
—Cállate, Sam —dijo Astlyr, pasando de los dos soldados y caminando hacia Bucky—. Estás molesto porque apenas tronó sus dedos y te dejó en el suelo. Que por cierto, yo le enseñé ese movimiento —se jactó con burlona arrogancia.
Sin embargo, ella sabía que eso no era cierto. Bucky era el que más movimientos le había enseñado, no al revés. Gracias a él, peleaba mucho mejor que antes.
—Me tomó desprevenido, ya te lo dije —se excusó Sam con cautela cómo la platinada se fue acercando a Bucky.
Astlyr sonrió de lado al verlo en buenas condiciones. Sin avisar o pedir permiso, liberó su brazo de la prensa. Él se puso de pie y la estrechó en sus brazos, y ella enterró la cara en su pecho. Las cosas habían cambiado demasiado pronto. En un momento sólo hacían las compras de la semana y al siguiente estaban siendo capturados.
Bucky se separó lo suficiente para tomar su barbilla y mirarla a los ojos.
—¿Estás bien?
—Lo estoy ahora —respondió con una pequeña sonrisa—. Esta vez no pude detener al Soldado, lo siento, pero no mataste a nadie, lo prometo.
Sam le había asegurado que no hubo ningún muerto. Sin embargo, Bucky no pareció muy preocupado por eso, sino por ella.
—¿Y te hice daño a ti?
—Nada que el Soldado no me haya hecho antes, pero también le pateé el trasero un par de veces —burló.
Bucky mostró una verdadera sonrisa ensanchada.
—Seguro que sí —dijo con sarcasmo, acercándose a dejarle un casto beso en los labios; sostuvo delicadamente su barbilla y sobre sus labios susurró:—. Lo siento.
ESTÁS LEYENDO
COPIER [BARNES] LEAGUE OF HEROINES ¹
Fiksi Penggemar❝ Bucky era un huracán, y a Astlyr le encantaban los desastres ❞ UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL. LIGA DE HEROÍNAS. CELESTE STONE. © 2021. #1 BUCKYBARNES [30/11/18] #1 SOLDADODELINVIERNO [27/11/18] #1 WINTERSOLDIER [29/07/19] #1 MARVEL [04/09/19]...