33. El rey de Wakanda

17.6K 2K 740
                                    


Como había dicho Rhodey, el efecto del tranquilizante sólo le duró unos minutos. Cuando despertó, la estaban esposando y amarrando contra el asiento de la camioneta. Apenas recuperó su conciencia, le propinó una patada a quien la estaba esposando.

Se sorprendió de lo que ocurrió después. No un agente, sino media docena de ellos, rápidamente se le abalanzaron. Tres de ellos le apuntaron a la cabeza y los otros tres se la maniobraron para forzarla. No dejó de forcejear y adaptó su dentadura a la de un gorila para darle un mordisco al más cercano, hasta que Steve lo impidió, gritándole que se detuviera.

—No tiene caso, Astlyr. Tienen a Buck esposado en una cápsula y lo están transportando en una camioneta atrás de la nuestra.

Resopló frustrada y le tendió las manos al agente alemán, quién no desaprovechó el momento y la esposó contra el asiento. A diferencia de Sam y Steve, iba más asegurada. Sí, Steve era más fuerte, pero Astlyr era una espía bien entrenada y mucho más escurridiza.

Sam fue sentado en el asiento de hasta atrás, a ella la pusieron después y en frente fueron Steve y luego el rey T'Challa. Suspiró aliviada cuando todo su cuerpo recuperó su fuerza y salud, cada herida curada.

—Así que ¿te gustan los gatos? —preguntó Sam de repente.

Astlyr sonrió divertida.

—Sam —lo calló Steve.

—Shhh, Capi, yo también quiero saber —protestó Astlyr.

—Sí, oye, el tipo apareció vestido como un gato. ¿No quieres saber más?

—Yo sí quiero —dijo Astlyr alzando sus manos esposadas.

—Tu traje —mencionó Steve, ignorándolos—, ¿es de vibranio?

—La Pantera Negra ha sido el protector de Wakanda por generaciones. Un manto, pasado de guerrero a guerrero —explicó el futuro rey, T'Challa Udaku—. Y ahora, a causa de que tu amigo asesinó a mi padre, también llevo el manto de rey. Así que, te pregunto, como guerrero y como rey, ¿cuánto tiempo crees que podrás mantener a tu amigo a salvo de mí?

Steve se quedó callado, sin querer responder. Por otro lado, Astlyr soltó una carcajada en siseos, como una hiena. Sam le advirtió con los ojos que se callara, aunque ella no podía verlo, y Steve volteó la cabeza para reprocharla con la mirada.

—Escuche, Kit Kat. Como novia del que usted cree que es el asesino de su padre, también le pregunto: ¿cuándo cree que si quiera podrá tocarle un pelo, mientras yo viva para protegerlo? Además, veremos si al menos podrá volver a actuar como Gatito Negro después de que su alteza firmó los Acuerdos de Sokovia. Qué forma de gobierno le espera, rey T'Challa. ¿Rompiendo sus propias normas? Gatito malo.

Astlyr sabía perfectamente que el rey T'Challa podría despedazarla, pero ella no iba a quedarse callada ni mucho menos bajar la cabeza. Si tendría que pelear con él y morir por proteger a Bucky, lo haría. Además, era conocida por tener un filtro disfuncional.

—¿Estás clínicamente loca o eres increíblemente irritante?

—No lo sé —respondió a Sam—. Probablemente ambas.

Se quedaron en silencio por un momento. Astlyr miró por las ventanas polarizadas de la camioneta. Se preguntó a dónde los llevarían.

—¿Acabas de decir "novia"?

Inhaló profundamente al escuchar la pregunta de Steve, anticipando un regaño o un discurso de traición o decepción.

—Sorpresa, sorpresa —canturreó.

COPIER [BARNES] LEAGUE OF HEROINES ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora