25. Vibranio

18.1K 1.8K 498
                                    


—¿James?

Bucky se levantó de la cama al oír su voz y sonrió. Astlyr había entrado ya al apartamento, tan silenciosamente que no la había escuchado. ¿Tan hundido había estado en sus pensamientos?

Estaba parada frente a la ventana, que había dejado abierta para ella. Aún traía ese traje anaranjado, luciendo bonita y sexy. Se le borró la sonrisa cuando se dio cuenta de que parecía cansada y derrotada.

—¿Qué ocurre? —le preguntó, sentado en el borde de la cama.

Ella quiso dar un paso hacia él, pero se tambaleó y se agarró al alféizar de la ventana. Bucky se levantó de la cama y se acercó a agarrarla de la mano para ayudarla a mantenerse estable.

— Dime que estás sobria.

Ella cambió su expresión triste por una tierna y alegre.

—Estoy sobria —dijo entre risitas, poco convincente. Su aliento a alcohol confirmó sus sospechas—. Bueno, soy moderadamente funcional.

—Tomaré eso como un no.

La tomó por la cintura y le ayudó a llegar hasta la cama sin tropezar o caerse. Astlyr cayó sentada en el borde de la cama y se recargó hacia atrás, apoyando sus manos en el colchón.

—¿Qué bebiste?

—Es una historia graciosa. Te contaré —comenzó, con una sonrisa ladina—. Después de que levanté el martillo, apareció un robot llamado Ultrón, que quiere destruirnos. A nosotros, los Vengadores, el equipo maravilla, los héroes más...

—Sé quiénes son —la interrumpió con los ojos en blanco

Por un momento, Astlyr vio borroso y parpadeó varias veces. Bucky no lo tomó como una buena señal. La obligó con cuidado a recostarse y ella no se negó, sonriendo ante la agradable sensación de la almohada bajo su cabeza. Su voz sonó somnolienta.

—Luego del amenazante discurso de Ultrón, lo hice pedacitos con el Mjölnir. Por mi culpa perdimos el cetro de Loki. Me sentía un poco mal por eso. En mi fiesta para celebrar mi unión de los Vengadores, dejé que un robot se llevara lo que estuvimos buscando por meses. Estaba estresada, así que antes de venirme me tomé todo el vaso que Thor me había servido. El alcohol a mí no me afecta, porque mis células se regeneran muy jodidamente rápido. Creí que no me afectaría, pero es un alcohol de Asgarda, así que tal vez me haya logrado afecta un poco. Y luego me vine aquí contigo, min soldat. Squish, squash.

Bucky la miró con las cejas alzadas, un poco aturdido por la gran cantidad de extraña y confusa información. ¿Un robot asesino los había atacado a mitad de su fiesta? Quiso decirle algo, pero ella le apretó las mejillas con las palmas de sus manos e hizo un puchero con sus labios todavía pintados de rosa. Se le quedó mirando a los ojos.

—Adoro tus ojos, soldat. Me recuerdan al pequeño estanque que tenía en el jardín de mi casa en Oslo. Era taaaaan azul como tus ojos.

Sonrió divertido. Astlyr estando ebria era todavía más graciosa que sobria, e incluso más tierna.

—Excepto cuando se llenaba de ranas. Ahí el agua se hacía verde y se llenaba de bichos. ¡Plagh!

La sonrisa de Bucky se esfumó. Se quitó las manos de Astlyr de su cara y las bajó al colchón, evitando que tratara de levantarse.

—De acuerdo, mejor duérmete.

—Tú duérmete —contestó con un puchero—. James, estás... borroso.

—Sí, lo sé. Se te pasará mañana cuando... ¿Por qué me miras así?

Ella se mordió el labio inferior con una mirada soñadora.

COPIER [BARNES] LEAGUE OF HEROINES ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora