—Disculpe, ¿podría subir el volumen? —pidió Astlyr al barista, quien asintió y aumentó el sonido de la televisión, estaba en el canal de las noticias internacionales.
Bucky dejó de lado su bebida para mirar el noticiero también. Hablaban sobe los Vengadores y Lagos, Nigeria. La reportera estaba explicando lo sucedido mientras a su lado había un recuadro que reproducía el video de cómo Wanda Maximoff provocó un incendio en el edificio con apartamentos, lleno de familias inocentes.
—Joder —masculló, sintiendo que el corazón se le estrujaba.
Tomó el celular del bolsillo de sus vaqueros y buscó entre sus contactos el número de Wanda. Después de tres timbres, la sokoviana atendió la llamada. Tenía la voz quebrada y rasposa.
—Fue mi culpa, Astlyr.
—¡Claro que no! —protestó en voz baja, evitando llamar la atención en el bar en el que se encontraba con Bucky, donde habían ido a comer hamburguesas— Tú sólo querías protegerlo. No seas tan dura contigo misma.
El barista recogió los platos vacíos y Bucky pidió la cuenta con un gesto de mano.
—Si estás viendo las noticias, súbele al volumen. Claramente dicen que es mi culpa —insistió.
—Los de las noticias sólo dicen eso para tener más espectadores y, por lo tanto, más dinero. Apagar el televisor, por tu propio bien —le pidió— ¿Dónde está Pietro?
—Salió a comprarme un poco de helado.
Astlyr sonrió de lado.
—Volveré pronto y hablaremos de esto, lo prometo.
—No te apresures —le dijo calmada, suspirando—. Estás en tu descanso. Dijiste que sólo sería un mes, ¿no?
Técnicamente, sí estaba descansando, pero no donde los Vengadores creían. Después de lo sucedido en Sokovia, Astlyr ayudó a Steve y Natasha a entrenar a los nuevos Vengadores: Visión, Sam, Rhodey, Wanda y Pietro. La integración de los nuevos vengadores fue bastante agradable y aliviador. Ahora que eran más, unos podían descansar mientras otros asistían a misiones, y viceversa.
Durante casi un año, Astlyr estuvo cumpliendo con su deber como vengadora en las Nuevas Instalaciones de los Vengadores, que había sido construida en las afueras de Nueva York para suplir a la Torre de los Vengadores. Su dormitorio de la Torre también había sido mudado a la nueva sede, y estaba entre el de Wanda y Natasha.
Hace un mes, estaba charlando con Steve sobre cómo Wanda estaba mejorando en su entrenamiento físico, cuando Sam llegó con noticias. Al parecer, alguien le informó sobre un hombre que lucía mucho como Bucky Barnes, vagando por una calle de Brooklyn. No tenía pruebas de ello, pero había asegurado que su fuente era confiable.
Astlyr llegó a decirle a Bucky sobre ello y decidieron que Brooklyn ya no era seguro si él todavía no estaba listo para encontrarse con Steve. Luego de dialogarlo, eligieron mudarse por un tiempo para perder su rastro. Ahora tenían tres semanas viviendo en Bucarest, Rumania.
Aún no estaban completamente instalados, pero no les importaba. Su nueva vida les estaba agradando. Podían salir en citas y agarrarse de la mano, sin correr el riesgo que alguien los reconociera. Los dos empezaban a sospechar que su estadía en Bucarest terminaría siendo algo más permanente.
El problema era que aún no había pensado en cómo decirle a su equipo y familia que no volvería a Estados Unidos por un tiempo indefinido.
—Ese era el plan, pero ahora tal vez me espere a que las aguas se calmen —respondió, cerrando los ojos con fuerza. No le gustaba mentirle a la única amiga que había hecho en su vida—. Primero Sokovia y ahora Lagos. Los Vengadores tendrán una imagen sucia por un rato. No creo que sea buena idea dejarme ver tan fácil, y tú tampoco deberías. No te recomendaría salir.
ESTÁS LEYENDO
COPIER [BARNES] LEAGUE OF HEROINES ¹
Fanfic❝ Bucky era un huracán, y a Astlyr le encantaban los desastres ❞ UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL. LIGA DE HEROÍNAS. CELESTE STONE. © 2021. #1 BUCKYBARNES [30/11/18] #1 SOLDADODELINVIERNO [27/11/18] #1 WINTERSOLDIER [29/07/19] #1 MARVEL [04/09/19]...